Casi 5.000 personas de 91 países han participado en El Reto Panda 2010

http://www.pandasecurity.com/–       Nadie ha superado la segunda prueba del Reto, adjudicándose como ganador a Iván Otero por haber enviado la segunda solución propuesta

–       Vladimir Gneushev ha sido el ganador del premio del primer reto, por ser el más rápido en enviar la solución correcta de las 11 recibidas                                                                

Caracas, 4 de agosto de 2010. Casi 5.000 personas de 91 nacionalidades diferentes han participado en El Reto Panda 2010. Organizado por PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, este año el Reto consistía en la resolución de dos pruebas que exigían una gran pericia y conocimientos técnicos, por lo que los participantes tenían un perfil técnico muy alto. 

El ganador del primero reto, publicado el pasado 17 de julio, ha sido Vladimir Gneushev, que fue el primero en enviar la contestación correcta. Sólo 11 personas enviaron una solución. En cuanto al segundo reto, publicado el 24 de julio, había dos soluciones posibles: la primera y correcta, que era buscar una licencia válida para un programa, no ha sido enviada por ningún participante, por lo que se ha decidido otorgar el premio a Iván Otero, que sí fue el primero en enviar la segunda solución en menor tiempo. 

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “Por segundo año consecutivo nos ha sorprendido el alto índice de participación, sobre todo teniendo en consideración que para resolver las pruebas hace falta tener un perfil técnico bastante algo. De hecho, nadie ha enviado a nivel mundial la solución correcta a la segunda prueba”. 

Los ganadores recibirán como premio un iPad, que les será enviado en los próximos días. 

En el Reto Panda 2010, los concursantes tenían que descifrar la solución a dos pruebas prácticas que se publicaron en el Blog de PandaLabs: en la primera, los usuarios debían crear una “licencia válida” para 999 usuarios del programa que se facilitaba en la prueba. En la segunda prueba se descargaban un juego y tenían que hacer un “keyfile” para poder jugar al mismo. Si nadie enviaba un keyfile (como así ha sido), se daba como ganador el que enviara el juego desempaquetado y en funcionamiento. 

Más información en el Blog de PandaLabs. 

Sobre PandaLabs

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.

Actualmente, el 99,4% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.

Para más información visite el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?