IBM presenta nuevo servidor zEnterprise y nueva arquitectura de sistemas para inaugurar la era de los centros de cómputo más inteligentes

IBM zEnterpriseLos adelantos tecnológicos redefinen las reglas de los centros de cómputo extendiendo la calidad de servicio del mainframe a las arquitecturas IBM Power y System x 

Primicia de la industria: Nueva arquitectura de sistemas IBM extiende los beneficios de confiabilidad y seguridad del mainframe IBM a entornos POWER 7 y System x (1).

Nueva tecnología eleva el desempeño de analítica compleja hasta 10 veces (2), permitiendo extraer conocimientos de los datos de negocios en minutos en lugar de horas.

El zEnterprise es el mainframe más potente y escalable de la historia: hasta 60% más veloz que el System z103 para nuevas cargas de trabajo.

El nuevo mainframe es el de mayor eficiencia de energía a la fecha: ofrece 60% más capacidad que el z10 utilizando la misma cantidad de energía.

Caracas, 04 de agosto de 2010 – IBM (NYSE: IBM) anunció el servidor mainframe zEnterprise y una nueva arquitectura de sistemas en la que las cargas de trabajo en sistemas mainframe, POWER 7 y x86 compartirán recursos y que serán administrados como un único sistema virtualizado. El nuevo mainframe también es el mainframe más potente y más eficiente en energía creado hasta la fecha. 

La nueva arquitectura de sistemas combina el nuevo mainframe zEnterprise de IBM y nueva tecnología — IBM zEnterprise BladeCenter Extension e IBM zEnterprise Unified Resource Manager— que le permite administrar cargas de trabajo que se ejecutan en System z y en ciertos sistemas POWER7 y System x. La nueva tecnología es el resultado de una inversión superior a US$ 1.500 millones en investigación y desarrollo IBM y más de tres años de colaboración con los principales clientes de IBM en todo el mundo.

Como resultado, los clientes pueden integrar la administración de los recursos del Sistema zEnterprise como un único sistema y extender las cualidades legendarias del mainframe, tales como niveles ultra-altos de confiabilidad y seguridad, a las cargas de trabajo que se ejecutan en ciertos servidores blade POWER7 y System x de IBM. Con capacidad de administrar cargas de trabajo entre sistemas como si se tratara de un solo sistema, con zEnterprise es posible lograr una reducción del costo de adquisición de hasta 40% y una reducción del costo de propiedad de hasta 55% (4). 

IBM diseñó el sistema zEnterprise para atacar un importante problema para los centros de cómputo corporativos: el desorden de tecnologías dispares que se agregan con el tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en silos, a veces incapaces de comunicarse entre sí en tiempo real, que requieren personal y herramientas de software por separado para su administración. Si bien este no es un problema nuevo para las empresas, los costos y la complejidad aumentan drásticamente en medio de una ola creciente de cargas de trabajo sofisticadas e intensivas en datos, en un mundo cada vez más interconectado. 

Por ejemplo, utilizando el sistema zEnterprise con zEnterprise BladeCenter

Extension e IBM zEnterprise Unified Resource Manager, una entidad de servicios financieros que administra transacciones de tarjetas de crédito en el mainframe y utiliza un blade IBM optimizado para analítica, puede obtener conocimiento de la información en fracciones de segundo en lugar de tener que esperar horas para que los dos sistemas dispares integren sus bases de datos. IBM estima que las complejas consultas de la base de datos pueden experimentar diez veces mejor desempeño en este ambiente híbrido (1).  Además, con la nueva arquitectura de IBM, la entidad de servicios financieros puede extender las exclusivas cualidades siempre disponibles, ultra-seguras y confiables del mainframe a sus aplicaciones de servicio al cliente basadas en blades IBM. 

En Citibank, IBM System z desempeña un papel primordial como motor de procesamiento central para casi todas las líneas de negocio.

“El nuevo sistema IBM zEnterprise representa un cambio potencialmente revolucionario a la plataforma y la siguiente fase en la evolución de un procesamiento muy eficiente y escalable, que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo enteras en un único sistema muy integrado,” comentó Martin Kennedy, Director Gerente de Infraestructura de Sistemas Empresariales de Citi. “El nuevo zEnterprise también allana el camino para mejorar la dinámica de energía de nuestros centros de cómputo. Como uno de los bancos más ‘verdes’ de Norteamérica, pensamos aprovechar a pleno la capacidad adicional y las funciones avanzadas de energía y refrigeración exclusivas de zEnterprise. El modelo de toma de decisiones unificadas en tecnología de Citi y sus esfuerzos recientes por obtener eficiencias nos han preparado para invertir en estas tecnologías innovadoras que benefician a nuestros clientes.”

Información adicional: http://www.ibm.com/press/zenterprise.

Notas:

(1) El nuevo IBM zEnterprise 196 se distribuirá más adelante este trimestre. Los blades selectos basados en IBM POWER7 que se conectan con IBM zEnterprise BladeCenter Extension y son administrados por zEnterprise Unified Resource Manager se distribuirán en el cuarto trimestre de 2010. Esta característica se extenderá a ciertos blades System x el año próximo.

(2) Se vieron mejoras promedios de hasta 5 y 10 veces en resultados de pruebas internas de IBM que reflejan las consultas reales de clientes. Los resultados pueden variar por usuario.

(3) Hasta 60% más rápido que z10 para nuevas cargas de trabajo.

(4) En base a análisis IBM de un gran centro de cómputo de una compañía de servicios financieros. Ver detalles en ibm.com/Systems/zenterprise/. Las configuraciones de implementación se basan en estudios IBM y varían en función de las características de carga de trabajo. Los cálculos de precio se basan en los precios de lista estadounidenses públicamente disponibles. Los precios varían por país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?