iSuppli reconoce a Kingston como el principal fabricante de memoria del mundo en el 2009

KingstonLos resultados sobre los módulos DRAM de la firma independiente de investigación de mercado, se basan en los ingresos y la participación en el mercado. 

Fountain Valley, CA – 7 de Agosto de 2010 – Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, fue clasificado como el N° 1 del mercado de módulos DRAM durante el 2009, según la firma independiente de investigación iSuppli. De acuerdo al reporte, los ingresos de Kingston por módulos de memoria ascendieron a más de $2.85 mil millones de dólares, adjudicándole el 40.3% del total del mercado de módulos de memoria. 

“El mercado de memoria despuntó durante el primer trimestre de 2009, ya que aumentó tanto el precio de venta promedio como la demanda”, dijo John Tu, co-fundador de Kingston. “Somos afortunados por estar tan bien posicionados, sobre todo, dada la situación general de la industria de la memoria y la economía de los últimos años. Kingston siempre mantuvo una fuerte posición de flujo de dinero en efectivo, lo cual nos permite aprovechar al máximo los cambios que se van gestando en el mercado. Y son justamente los detalles como estos los que nos permiten prosperar, tanto en los buenos como en los malos momentos”. 

“Kingston es una empresa sana y sin deudas, lo cual nos permite ser flexibles y ágiles a la hora de tomar decisiones y adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado; las cuales además, cambian constantemente”, dijo David Sun, co-fundador de Kingston. “Buscamos ser eficientes en todos nuestros procesos y las fuertes relaciones que tenemos con nuestros socios y proveedores, nos permiten mantener una sólida posición en la industria”. 

Los productos de módulos de memoria de Kingston incluyen memoria Propietaria o específica para cada sistema; memoria estándar de la industria – ValueRAM® – desarrollada según las especificaciones de JEDEC, diseñada para integradores de sistemas y ensambladores de cajas blancas; y memoria HyperX® para jugadores y entusiastas de la PC que requieren de mayor desempeño y velocidad. Fundada en 1987 y habiendo comenzado con un solo producto, Kingston ahora fabrica y vende más de 2,000 productos de memoria. 

El reporte iSuppli sólo tiene en cuenta los ingresos de los módulos de memoria DRAM. Pero no los ingresos de memoria NAND Flash de Kingston. En febrero, Kingston anunció que sus ingresos mundiales para el 2009 fueron de $4.1 mil millones de dólares, la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.

 

Ingresos de proveedores de módulos DRAM en el 2009 según iSuppli
Lugar en el 2009 Compañía Utilidades 2009* Participación en el mercado 2009
1 Kingston 2,850 40.3%
2 A-Data 524 7.4%
3 Ramaxel 503 7.1%
4 Smart Modular 444 6.3%
5 Crucial 435 6.2%
6 Transcend 371 5.3%
7 Apacer 302 4.3%
8 Corsair 244 3.5%
9 MA Labs 220 3.1%
10 PQI 219 3.1%
  Others 953 13.4%
  Total 7,065 100.0%
  • Utilidades en millones de dólares    
  • Fuente: iSuppli Corp., mayo de 2010 

Si desea obtener información detallada, por favor, visite la página de Kingston en: www.kingston.com/latam 

Acerca de Kingston Technology Company, Inc. 

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red mundial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica. En México, sus principales mayoristas son Actualizaciones Para Computadoras, Intcomex e Ingram Micro. Para más información, por favor, visite www.kingston.com/latam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?