Motorola demuestra en APCO 2010 un rápido avance en las comunicaciones de seguridad pública de próxima generación

MotorolaInnovadores avances tecnológicos en APCO International 2010.

SCHAUMBURG, IL – 9 de agosto de 2010 – La unidad de negocios Soluciones de Movilidad Para Gobierno y Empresas de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) exhibió su arquitectura de seguridad pública de la próxima generación en APCO 2010. Motorola mostró la forma en la que el núcleo IP ASTRO 25 se conecta con un núcleo LTE de Seguridad Pública a través de su Plataforma de Interoperabilidad de Seguridad Pública.

Motorola también presentó innovaciones en LTE de Seguridad Pública con una arquitectura de soluciones LTE punta a punta, ofreciendo a los usuarios control y prioridad de seguridad pública en un sistema en vivo.  Se utilizaron aplicaciones multimedia para transmitir contenido de video a través de un núcleo LTE de Seguridad Pública con el fin de mostrar cómo se puede ajustar dinámicamente la priorización de cada usuario en base al incidente, al perfil del usuario y su rol en el proceso de respuesta a la situación de emergencia en cuestión.

“La priorización y el control observados en este sistema en vivo no pueden ser administrados únicamente por equipos LTE de nivel de operador.  Hemos demostrado la forma en que Motorola está innovando sobre la base de una plataforma LTE interoperable que cumple con todos los estándares pertinentes para extenderla, introduciendo las mejoras necesarias con el fin de servir al personal de emergencias en sus operaciones de misión crítica,” expresó Bob Schassler, Vicepresidente Senior.

Motorola también introdujo herramientas interactivas especialmente desarrolladas para brindar información acerca de la forma en que los servicios de video podrían ser considerados para ser utilizados en aplicaciones de banda ancha de seguridad pública.  Con distintas escenas de video del mundo real, los asistentes fueron testigos de cómo el ajuste de ciertos parámetros críticos de video puede llegar a afectar el reconocimiento de la situación y el proceso de toma de decisiones tácticas.  Las variables tenidas en cuenta incluyeron: velocidad de cuadro, resolución, capacidad de transmisión y calidad de servicio.

“A medida que la funcionalidad multimedia se une a las aplicaciones de voz de misión crítica, las prioridades y las asignaciones de grupo de conversación que utilizamos en nuestra plataforma ASTRO 25 serán mapeadas hacia LTE de Seguridad Pública, permitiéndonos enviar datos, imágenes y video hacia sus equipos cooperativos de banda ancha,” explicó Paul Steinberg, Director de Tecnología.  “Es fundamental que la información multimedia de banda ancha que entregamos en las manos de nuestros usuarios sea información transparente e intuitiva.”

Para demostrar la forma en la que estas avanzadas funcionalidades multimedia y de banda ancha ayudarán a transformar aún más las aplicaciones de seguridad pública, Motorola exhibió su Centro de Comando Multimedia Integrado.  Al combinar NG9-1-1, consola de radio, despacho asistido por computadora y soluciones de video inteligente, la plataforma común PremierOne de Motorola ofrece avanzadas aplicaciones para el centro de comando de la próxima generación.

Motorola también ofreció exhaustivos debates sobre el completo portafolio de equipos LTE optimizados para Seguridad Pública, desde adaptadores de datos hasta módems para instalación en vehículos y diseños portátiles.  Estos equipos cooperarán con los radios P25 de misión crítica sobre la Plataforma de Interoperabilidad de Seguridad Pública y conexiones seguras equipo a equipo.

“Con el reconocimiento a la mejor solución LTE de Seguridad Pública de 700 MHz del Área de la Bahía de San Francisco, hecho inédito en el país, estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la seguridad pública de la próxima generación,” indicó Bob Schassler.

Para aquellos representantes de seguridad pública que no han podido viajar a Houston para asistir a la APCO 2010, Motorola ofrece información detallada sobre la Próxima Generación de Seguridad Pública en www.motorola.com/nextgen

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta dispositivos de comunicación digital alámbrica e inalámbrica que brindan atractivas experiencias, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite http://www.motorola.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?