“CA apoyando la Gestión de TI para mejorar la relación entre el Gobierno y los Ciudadanos”

Gobierno en Linea
En la foto de izquierda a derecha: Maria Carolina Rubio, gerente de GRS en Deloitte; Wilmar Castellanos, socio consultor en Riesgos de Deloitte; Edison Fontalvo, Account Director de CA Technologies; y Julián Cerón, Customer Solutions Architect de CA Technologies.

BOGOTÁ, Colombia, agosto  de 2010 – CA Technologies, compañía de gestión y aseguramiento de TI, realizó el seminario “Gobierno en Línea: Mejorando la relación entre el Gobierno y los Ciudadanos”, en el cual participaron también como conferencistas la Agenda de Conectividad y la firma de consultoría Deloitte. 

Durante el seminario se contó con la presencia de la doctora María Isabel Mejía Jaramillo, Gerente General del Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quien presentó el balance de la estrategia de Gobierno en línea en nuestro país la cual tiene como objetivo contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas. 

Colombia es el primer país de Latinoamérica y del Caribe en los índices mundiales de participación electrónica y gobierno electrónico, según el Reporte Global de Gobierno Electrónico que publicó la Organización de las Naciones Unidas en enero de 2010. El primer indicador mide qué tanto el Estado está facilitando la participación de los ciudadanos a través de medios electrónicos; el segundo indicador evalúa tres aspectos: la infraestructura de TI en el país (banda ancha, computadores, telefonía, etc.), el capital humano en educación y la oferta de servicios en línea para los ciudadanos. En este último aspecto, nuestro país quedó ubicado en la posición No. 9 entre 192 países del mundo, superando a países como Singapur, Francia y Holanda.  

Uno de los retos propuestos por el Programa Gobierno en Línea es continuar con la estrategia de apropiación que facilite el conocimiento, uso y aprovechamiento de los servicios en línea, por parte de los ciudadanos y las empresas. 

En el seminario también se contó con la presentación de Julian Cerón Customer Solutions Architect, quien dio a conocer las soluciones de CA Technologies, en gestión de seguridad, administración de proyectos y administración de infraestructura. 

El ejecutivo destacó la importancia de definir y medir los niveles de servicios, con el fin de entregar al usuario, una experiencia diferente al momento de usar las TICs, por medio de la autenticación y estándares de seguridad, que provean un ambiente favorable, ágil, oportuno para tener un ambiente de mayor competitividad entre las entidades de gobierno y los ciudadanos. 

“El ciudadano se siente más seguro a la hora de realizar sus trámites en línea si el portal al cual esta ingresando es más rápido y eficiente, además si sabe que no todas los empleados de la empresa van a tener acceso a su información”, agregó Julián Ceron. 

La tendencia de las TICs en el momento, es usar el modelo de Cloud Computing, pero con seguridad garantizada, a lo que CA Technologies responde con los más altos niveles de calidad en la protección de los datos y la efectividad en la automatización de los mismos, convirtiendo la inversión en seguridad en productividad de las compañías. Y al igual que el programa de Gobierno en Línea, busca gestionar los niveles de servicio para entregar información permanente a los clientes. 

“La seguridad de la información y la necesidad de que ésta actúe en función de las necesidades de los interesados se convierte en un factor importante en el logro de los objetivos de las entidades. Sin embargo en la actualidad las inversiones que se han hecho en seguridad no son entendidas ni reconocidas por los usuarios de las mismas, situación que probablemente se da porque ellos no la ven como parte de sus intereses o responsabilidades”, afirmó Wilmar Castellanos, Socio Consultor en Riesgos de Deloitte. 

Es por esto que la gestión de riesgos no se puede visualizar como un tema de un área específica, sino que, por el contrario, se tiene que vincular a todas las personas que adelanten procesos dentro de las entidades, con el fin de que cada uno se vuelva más conciente en la seguridad, contribuya a gestionar los riesgos de la información y a reducir los costos finales de estos riesgos. 

Acerca de CA 

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. 

CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. 

Para información adicional, visita CA Technologies en www.ca.com, www.ca.com/co

Sigue a CA Technologies en Twitter en www.twitter.com/cainc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?