Novell Identity Manager 4 unifica identidad y gestión de acceso para entornos físicos, virtuales y en la nube

http://www.novell.com
http://www.novell.com

Inteligente, preparado para la nube y seguro, Novell Identity Manager ofrece dos versiones para responder a las necesidades únicas de clientes y partners.  

Caracas, 12 de agosto de 2010.- Novell ha presentado hoy Identity Manager 4, una familia única de soluciones que gestiona de forma segura la identidad y el acceso a través de entornos físicos, virtuales y en la nube. Novell Identity Manager 4 es la primera solución del sector en asegurar las políticas de identidad, seguridad y cumplimiento para el completo ecosistema de TI de una organización, ofreciendo también el mismo nivel de confianza en la nube que existe en el centro de datos. Como resultado, ahora los clientes y partners pueden proteger mejor sus datos corporativos mientras reducen el coste y la complejidad de demostrar su conformidad con la normativa.  

Los modelos de negocio como la subcontratación, la externalización o el software y los servicios de informática bajo demanda hacen que el ecosistema de TI sea complejo. La gestión de datos y transacciones sobre los sistemas de la empresa y los externos, combinado con los mayores requerimientos regulatorios, hace que las empresas necesiten una visión integral de quién tiene acceso a qué recursos para así asegurar el cumplimento. Novell conduce este problema fundamental facilitando un aprovisionamiento centralizado de usuarios, una gestión de roles y un acceso seguro a recursos y aplicaciones – ya estén en el centro de datos o en la nube.  

Novell Identity Manager 4 es otro hito en el desarrollo de productos Novell para responder a la creciente demanda de soluciones inteligentes de gestión de cargas de trabajo. La gestión inteligente de cargas de trabajo permite a las organizaciones gestionar y optimizar de forma segura sus recursos heterogéneos de TI en todos los entornos, sean físicos, virtuales o en la nube.  

«La introducción de modelos de negocio virtuales y en la nube han creado nuevos retos relacionados con la gestión de la identidad y el acceso. Los CIOs necesitan una plataforma consistente y extensible para gestionar las identidades dentro y fuera de las paredes de la organización, si no, su estrategia de TI en la nube fallará,» dijo Ron Hovsepian, CEO de Novell. «Novell Identity Manager 4 ofrece una plataforma segura y lista para utilizar en la nube, diseñada para solucionar estos retos, permitiendo a los clientes sacar provecho de la gestión inteligente de las cargas de trabajo.”  

El programa beta de Novell Identity Manager 4 ya está funcionando con la participación de más de 50 grandes clientes y partners a nivel mundial.  

«Novell Identity Manager es la base para proporcionar seguridad y conformidad sostenible en los entornos distribuidos de TI de hoy en día,» dijo Steven Jones, Director de Riesgo Operacional, Synovus. «Por ejemplo, utilizamos Identity Manager para sincronizar y gestionar mas de 6.700 identidades en nuestro entorno TI. Cuando un usuario cambia de cargo o se traslada de un lugar a otro, todos sus derechos de acceso se actualizan automáticamente, permitiendo a nuestros usuarios un acceso seguro y sin barreras que conforma con la normativa, para que puedan acceder a los recursos que necesitan para hacer su trabajo. Novell está a la vanguardia del sector en lo que se refiere a la gestión de la identidad segura, interoperable y conforme a la normativa.»  

La familia Novell Identity Manager 4 tiene dos versiones diferentes 

Cada cliente tiene un reto único de gestión de identidad. Para responder a estas necesidades específicas, Novell ahora ofrece dos productos:  

  • Novell Identity Manager 4 amplía las capacidades de Novell Identity Manager 3.6 para incluir mejor escalabilidad y una estrecha integración con Microsoft SharePoint, sistemas ERP de SAP y aplicaciones en la nube, tales como Salesforce.com y Google Apps. También ofrece capacidades de generación de informes y herramientas para limpieza de datos y para el diseño de marcos de políticas. 
  • Novell Identity Manager 4 Advanced Edition redefine el aprovisionamiento de usuarios a nivel corporativo ya que integra una gestión de cargos sofisticada, capacidades de flujo de trabajo avanzadas y capacidades inteligentes de generar informes. Está diseñado para dar apoyo a las necesidades de identidad y cumplimiento para las empresas más avanzadas o para los proveedores de servicios gestionados. Novell Identity Manager 4 Advanced Edition también incluye herramientas para la limpieza de datos, el diseño de marcos de políticas, y la habilidad de definir roles y títulos usando una función sencilla y eliminando así la necesidad de crear un código.  

El amplio ecosistema de Novell ya está demostrando su apoyo a Novell Identity Manager 4, incluyendo ACS, Atos Origin, Deloitte, ILANTUS, Infosys, KPMG, Mycroft y Wipro. Por lo tanto, Novell está invirtiendo mucho en formar tanto a los distribuidores de valor añadido como a los integradores de sistemas de consultoría.  

“Las organizaciones a nivel mundial están maximizando sus infraestructuras de identidad para suministrar la base de un entorno seguro y que acate las políticas, tanto dentro de la empresa como en la nube,” afirma Lylee Carlson, director, Deloitte &Touche LLP. “A través de nuestra relación con Novell y nuestros esfuerzos conjuntos para cumplir con las necesidades de estas grandes empresas, los temas primordiales asociados con seguridad e identidad ya se pueden tratar. Novell nos ayuda a unir todo esto de una manera que nos ayudará a ofrecer un valor óptimo a nuestros clientes, con una solución que está bien diseñada, bien formada y funciona como se espera.”  

Ayudando a las empresas a incrementar su inteligencia, a estar listas para la nube y a ser seguras  

La familia de soluciones de Novell Identity Manager 4 ayuda a los clientes de Novell a incrementar:  

Inteligencia – Novell Identity Manager 4 ayuda a las compañías a ganar inteligencia sobre las operaciones, ofreciéndoles una visibilidad sin igual sobre el acceso de usuarios. Con una gestión de roles y un flujo de trabajo integrados, se reducen los costes mientras también se otorgan poderes a los usuarios empresariales para definir y controlar quién tiene acceso a qué. Esto reduce enormemente el tiempo que lleva el aprovisionamiento de usuarios y permite una supervisión más robusta sobre los derechos de usuario. Al mismo tiempo, la generación de informes procesables y significativos para las soluciones de gestión de identidades es un requerimiento básico del cliente. Identity Manager 4 establece el punto de referencia de la industria con un marco de trabajo integrado que ofrece tanto informes actuales como históricos sobre la actividad de aprovisionamiento, de manera que los clientes pueden cumplir de manera más sencilla los requerimientos con informes que muestran quién dio acceso a quién y cuándo.  

Preparación para la nube – El giro a la informática virtualizada y en la nube ha alterado fundamentalmente el entorno de la gestión de identidad, ya que los controles de gestión de seguridad y políticas han dejado de vivir bajo el firewall. Novell Identity Manager 4 ofrece la escalabilidad y la alta disponibilidad requeridas para los despliegues de gran escala, suministrando y quitando aprovisionamiento a usuarios en tiempo real, procesos de aprobación y petición, cambios de password, actualizaciones de perfiles de identidad e informes. Como estás soluciones únicas, los clientes pueden contar con Novell Identity Manager como su fuente de registro según sacan provecho de los nuevos paradigmas de TI, incluyendo aplicaciones comunes de SaaS, como Google Apps o Salesforce.com.  

“IAM asegura el acceso apropiado a los recursos a través de entornos tecnológicos heterogéneos. Esto es un proceso clave y cada vez más alineado con el negocio para cualquier empresa – particularmente debido a mayores y más rigurosos requerimientos de cumplimiento – y requiere habilidades empresariales, no sólo experiencia técnica,” indica Ant Allen, analista de Gartner. “Las corporaciones que desarrollen capacidades sólidas de IAM pueden reducir el coste de gestionar las identidades y los derechos de usuarios y, principalmente, ser más ágiles para dar soporte a iniciativas de nuevo negocio, contribuyendo a la rentabilidad.” 

Seguridad – La seguridad es un conductor clave a la hora de implementar una solución de gestión de identidades. Las organizaciones necesitan proteger sus datos mientras permiten a los usuarios los niveles de acceso requeridos. Novell Identity Manager continúa siendo la única solución creada para dar respuesta en tiempo real a través de múltiples entornos, descartando prácticamente los agujeros de seguridad causados por la eliminación tardía de aprovisionamientos. Las mejoras a Identity Manager 4 incluyen herramientas para asegurar que las políticas de seguridad de las empresas son consistentes en diferentes sistemas, eliminando una fuente común de problemas de seguridad y cumplimiento. Con una visión integrada de la identidad en toda la empresa, la familia de soluciones Novell Identity Manager 4 ofrece la base para una seguridad sofisticada, requerida por las amenazas de hoy en día.  

Disponibilidad   

Novell Identity Manager 4 está actualmente y hasta Julio en beta. Las empresas interesadas en participar pueden solicitar información aquí: http://bit.ly/cX4obj. La familia de productos estará comercialmente disponible en el tercer trimestre de 2010.  

Acerca de Novell  

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?