Polycom anuncia nueva alianza estratégica con Microsoft para Comunicaciones Unificadas de principio a fin

Polycom y MicrosoftPolycom expande su alianza para incluir soluciones únicas de Polycom, integradas de forma nativa, así como iniciativas de lanzamiento al mercado para las comunicaciones unificadas de Microsoft. 

PLEASANTON, California, 12 de agosto de 2010 – Polycom, Inc. ha firmado un acuerdo estratégico global por varios años con Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) para ofrecer comunicaciones unificadas (UC) integradas de principio a fin destinadas a mejorar la productividad del negocio de los clientes.  Según los términos del acuerdo, Polycom planea desarrollar y comercializar soluciones UC basadas en estándares que abarcarán distintos mercados como el empresarial, el de negocios pequeños a medianos, y el de gobierno, incluyendo software, hardware, redes de comunicación y servicios, para permitirles a los clientes mejorar la productividad del negocio y disminuir los costos operativos de Tecnología de la Información (TI), los viajes y las telecomunicaciones. 

Polycom y Microsoft comparten la misma visión para las soluciones de productividad de negocio desarrolladas en plataformas basadas en estándares que funcionan con las herramientas y las aplicaciones que las personas conocen y usan hoy en día. El acuerdo estratégico de las compañías representa un destacado paso de avance hacia la innovación de las comunicaciones a través de mensajes, video y voz con aplicaciones y dispositivos conectados a los mismos. 

“Las soluciones de Microsoft y Polycom desempeñan un papel vital en nuestra estrategia de comunicaciones unificadas tanto actual como futura”, dijo Martin Smale, director de TI en NDS, una compañía de News Corp. “Ya hemos comenzado a beneficiarnos de una colaboración superior, una mayor productividad y un considerable retorno sobre la inversión (ROI) basado en nuestra actual red UC y esperamos aprovechar las ofertas expandidas de dos de nuestros proveedores más valiosos en el ámbito de UC”, añadió Smale. 

 “Nuestras investigaciones revelan que aproximadamente el 70 por ciento de las compañías que planean incorporar las soluciones de comunicaciones unificadas en su empresa están pensando en implementar el Microsoft Office Communications Server”, dijo Brent Kelly, destacado analista y socio de Wainhouse Research. “Estas empresas necesitan una integración e interoperabilidad flexibles entre el Office Communicator en el escritorio y las soluciones de video personales, de grupo y de telepresencia como las que ofrece Polycom para las oficinas ejecutivas, las salas de reuniones y los salones de conferencia. Al trabajar en conjunto Microsoft y Polycom les facilitan a las empresas tener un verdadero entorno de comunicaciones unificadas de principio a fin, el cual incluye el video de alta definición”, añadió Kelly.                                                                             

Este acuerdo, que brinda un amplio portafolio de soluciones incorporadas que abarcan la integración de aplicaciones, voz y video para Microsoft UC, permite a Polycom ser miembro de una alianza estratégica global clave de Microsoft para el negocio de UC de la compañía. Como parte de este acuerdo estratégico a largo plazo, ambas empresas están invirtiendo en el desarrollo, venta y mercadeo de productos. Mediante los recursos, las inversiones y la sólida participación en este negocio, Polycom y Microsoft podrán proporcionar soluciones UC avanzadas y atractivas que ofrecen a los clientes la flexibilidad de añadir las funciones que les permiten disminuir sus costos, mejorar la productividad y cumplir con las necesidades particulares de su negocio. 

“Microsoft y Polycom se han comprometido a un plan de negocios que ofrecerá soluciones UC interoperables con avances y opciones en video conferencia y dispositivos para los clientes que ayudarán a transformar las comunicaciones empresariales”, dijo Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo de Comunicaciones Unificadas de Microsoft. “Al integrar soluciones de video, voz, mensajes instantáneos y conferencia, Microsoft y Polycom brindan a los clientes la capacidad de estar presentes en cualquier momento y en cualquier lugar”, añadió Singh Pall. 

“Polycom y Microsoft ofrecen una exitosa combinación para nuestros clientes alrededor del mundo al proporcionar comunicaciones de alta definición flexibles y fáciles de usar con tan sólo hacer clic”, dijo Andrew Miller, Presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Polycom se ha comprometido en un 100 por ciento a proveer las soluciones UC basadas en estándares y totalmente interoperables, mejores de su clase, y la participación de Microsoft es vital para ayudarnos a lograr esta meta y cumplir con las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Miller. 

Desarrollo de productos 

El plan de negocios implica que Polycom desarrolle una amplia base de soluciones para el Microsoft Communications Server “14” y más allá, incluyendo:

  • Terminales de la serie Polycom CX nuevas y de la próxima generación, optimizadas para Microsoft UC, incorporando las tecnologías de voz y video HD líderes del mercado de Polycom
  • Sistemas de video nuevos e innovadores basados en salas de reuniones y diseñados específicamente para permitir la integración directa con el Microsoft Communications Server “14”
  • Las soluciones interoperables adicionales entre las soluciones de video conferencia actuales y futuras de Polycom  

Iniciativas globales de lanzamiento al mercado de soluciones UC de Polycom y Microsoft 

  • Recursos y capacitación de ventas
  • Campañas integradas de mercadeo
  • Colaboración para desarrollar y respaldar a los socios del canal
  • La participación de Polycom en múltiples Centros de Tecnología de Microsoft alrededor del mundo, con demostraciones activas que ya están disponibles en Atlanta, Chicago, New York, Londres y Paris
  • Gobierno e integración uniforme global de las soluciones UC de voz y video
  • Presencia y mensajes comunes de la industria para promover la adopción de UC 

Para más información, favor de ver este video de Gurdeep Singh Pall y Andy Miller donde analizan los detalles de este acuerdo. 

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es líder global en comunicaciones unificadas con soluciones líderes de la industria de telepresencia, video, voz e infraestructura basadas en estándares abiertos.  Polycom hace posible las conversaciones más inteligentes, transformando las vidas y las empresas alrededor del mundo.  Para más información, visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?