ZTE e Iberbanda despliegan la primera red española WiMAX 802.16e para el mercado residencial y empresarial

ZTEAgosto 12, Shenzhen, China – ZTE Corporation (“ZTE”), proveedor global líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy el despliegue de la primera red WiMax 802.16e con Iberbanda, una operadora española de banda ancha y telecomunicaciones.   

El despliegue se ejecutó en Galicia, región ubicada en la costa noreste del país, vecina a la comunidad de Asturias. Con esta iniciativa las empresas proveerán acceso a servicios de banda ancha de alta velocidad para todos los usuarios. 

El trato entre ZTE e Iberbanda se llevó a cabo gracias a un acuerdo firmado en Diciembre del año 2009, para suministrar estaciones base de 500 WiMAX por un período de dos años, con la intención de proveer servicios de banda ancha de alta velocidad a las zonas rurales de España. 

ZTE construyó con 170.000 subscriptores, la red comercial más amplia 2.3G WiMAX en el sudeste de Asia. 

A partir de junio de 2010, ZTE ha implementado con éxito 59 redes WiMAX en 41 países. Los equipos ZTE han sido suministrados a una amplia gama de mercados de primera categoría, tales como Estados Unidos, Japón y Europa. En el año 2009, ZTE se ubicó entre los tres principales proveedores de WiMAX a nivel mundial, en términos del despliegue de nuevas redes por Frost & Sullivan. 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos en el mundo – que abarca prácticamente todos los sectores de mercado de línea fija,  servicio inalámbrico, y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones del mundo. ZTE compromete alrededor del 10% de su facturación anual en investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G en China con cerca de 30% de la cuota del mercado total de equipos de 3G en 2008. Una empresa con buenas  iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) por eso, ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiere estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en la elaboración y ejecución de programas de RSE. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China, con acciones que se cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Bolsas de Valores (Código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn

Acerca de Iberbanda

Iberbanda es un operador español de telecomunicaciones de banda ancha, que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía, transmisión de datos y servicios de valor agregado que se comercializan a través de su sitio web www.tngo.es, www.iberbanda.es y a través de su teléfono gratuito 1632.
Iberbanda, que opera en toda España, es una empresa de telecomunicaciones de banda ancha que tiene su propia red de radio tecnología de las comunicaciones (WiMAX), la cual ofrece servicios con características avanzadas. Adicionalmente, proporciona conectividad a zonas rurales donde no existe otra infraestructura de banda ancha.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?