Imation obtiene certificación para la solución de Cintas LTO Generación 5

Cinta LTO 5OAKDALE, Minn. 14 de Agosto de 2010 – Imation Corp., Anunció que empezará a enviar sus cartuchos de cinta Imation LTO Ultrium Generation 5, con casi el doble de capacidad de almacenamiento, mayores velocidades de transferencia de datos y una nueva funcionalidad de partición superior a la generación anterior de cinta.

Esta condición está dada por la certificación que hace Measurement Analysis Corporation (MAC), la cual es una junta independiente que realiza un análisis de certificación de cumplimiento para las cintas LTO -Technology Provider Companies: HP, IBM Corporation y Quantum Corp. 

Imation anunció anteriormente que fue la primera compañía en obtener la licencia para desarrollar y manufacturar esta nueva cinta Multi-terabyte LTO 5.

“Imation se complace en ser uno de los primeros en suministrar a los clientes las ventajas de los cartuchos de cinta de próxima generación LTO 5. La cinta magnética sigue siendo el método más económico y eficiente para que las empresas puedan abordar los requerimientos de almacenamiento, ya sea para archivos de datos a largo término o para backup corriente de datos activos. Las cintas LTO 5 ofrece ahorros de energía y ventajas de costo por gigabyte en relación con los demás métodos”, manifestó Subodh Kulkarni, Jefe del Departamento de Tecnología y Vicepresidente Senior de Negocios Comerciales a Nivel Global de Imation. 

“Con una capacidad propia de 1.5 terabytes a 3.0 Terabytes de almacenamiento comprimidos, se logran velocidades de transferencia de datos de hasta de 280 MB / por segundo en forma comprimida, encriptación de datos y la nueva funcionalidad de partición para mejorar el control de archivo y manejo de espacio. Todo esto permite que el formato LTO 5 ofrezca mejoras significativas con respecto de las generaciones anteriores de la cinta LTO. Los clientes pueden confiar que una cinta Imation LTO debido a que brindan la más alta calidad y confiabilidad, más aún sabiendo que Imation fue el pionero en muchas de las tecnologías de manufactura, lectura-escritura y de los cartuchos que se utilizaron con estas cintas”, continua explicando Subodh Kulkarni. 

CARACTERÍSTICAS

Imation Ultrium LTO 5 es una cinta de segunda generación que ofrece escritura basada en hardware de nivel drive para datos encriptados al cartucho de cinta, lo cual ayuda a proteger el almacenamiento y transporte de información sensible. Igualmente ayuda a  abordar los objetivos de cumplimiento utilizando la funcionalidad WORM (escribir una sola vez y leer muchas veces), que se conoce en inglés como (Write-Once,Read-Many).

Los drive de la generación 5 del formato LTO Ultrium están diseñados con una capacidad de compatibilidad con lectura y escritura, utilizando el cartucho de generación 4 del formato Ultrium y capacidades de lectura anterior con los cartucho de la generación 3, los cuales ayudan a proteger las inversiones y facilitar un mejor implementación. 

Los cartuchos de cinta generación 5 LTO Ultrium, fabricados por Imation se caracterizan por tener una construcción superior de medios y cartuchos, lo cual incluye: 

  • Tecnología TeraAngstormTM de propiedad de Imation, que produce una cinta con superficies significativamente más suavizada y una proporción alta de señal a ruido (SNR), que produce menos errores y funciona con mayor velocidad de transferencia.
  • Tecnología de Servo-escritura avanzada de Imation. Garantiza la alineación precisa entre el cabezal de drive y las pistas de datos para obtener una mayor confiabilidad.
  •  El corner snap patentado de Imation. Esta función mejora la resistencia de los cartuchos y protege los datos durante el envió o errores en la manipulación.
  • El carretel spool de cinta de 3 piezas patentado de Imation, distribuye el esfuerzo de manera más uniforme sobre la superficie de cinta para obtener un mejor desempeño y una vida útil mas prolongada de la función de archivo. 

Acerca de Imation Corp.

Imation Corp., es la única compañía a nivel mundial que se dedica exclusivamente al desarrollo, fabricación y suministro de medios removibles para almacenamiento de datos abarcando los cuatro pilares de almacenamiento: medios magnéticos, medios ópticos, memorias flash y discos duros extraíbles. En 2006, Imation celebró con orgullo su décimo aniversario como compañía independiente, con más de 50 años de liderazgo en el sector de almacenamiento de datos, que comenzó con el desarrollo de la primera cinta para computadora en el mundo. Además de la marca Imation, la cartera de marca global de Imation Corp. incluye a la marca Memorex, uno de los nombres más reconocidos en la industria de la electrónica de consumo, célebre por su eslogan: “Is it live or is it Memorex? Imation es también el licenciatario exclusivo de la marca TDK Life on Record, una marca líder en el sector de medios de grabación a nivel mundial. Y como co-desarrollador de la marca Npower de aparatos de electrónica de consumo de Nickelodeon, Imation ofrece a niños de todas las edades los medios para utilizar lo último en tecnología. Para mayor información sobre Imation y sus marcas, visite http://www.imation.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?