La evolución de los televisores LCD genera más opciones para los consumidores

Robert VélezLos televisores LED han entrado en las conversaciones del día a día con total normalidad, ¿pero en qué consiste esta nueva tecnología y que beneficios proporciona a sus usuarios? 

Por: Robert Vélez, Gerente de Mercadeo AOC América Latina 

En los últimos años fuimos testigos de la evolución de los televisores LCD clásicos a los LED, una tecnología que forma parte de la nueva era de la iluminación. Los LED que técnicamente son un miembro de la familia LCD permiten fundamentalmente ahorrar energía, mientras ofrecen una calidad de imagen superior. 

A simple vista los televisores LCD (Liquid Crystal Display) y LED (Light-Emitting Diode) son muy similares. Sus pantallas están hechas de cristal líquido y comparten un estilo refinado y moderno, pero su gran diferencia radica en la pantalla  y en las diferentes técnicas de retro-iluminación. 

El tipo de iluminación que se utiliza en el panel de un televisor LCD  tradicional se logra a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL). En la nueva generación de televisores de alta definición LED, se utilizan los Diodos Emisores de Luz para iluminar el panel. Estos diodos son capaces de apagarse en las zonas donde no son necesarios, consiguiendo así perfilar con mayor precisión los colores en la pantalla. La retro-iluminación LED contribuye a lograr un índice de contraste dinámico, capaz de ofrecer negros más realistas y matices de grises más sutiles.  

Al igual que los LCD que usan distintas formas de iluminación, los LED cuentan con dos configuraciones principales.

En los televisores de tipo Edge la iluminación LED se encuentra en los bordes de los equipos, permitiendo reducir el grosor del televisor. Los LED con atenuación lumínica local permiten que el sistema pueda apagar y encender zonas más concretas, consiguiendo así mejores contrastes. 

La diferencia entre los LCD y los LED, en el área de contrastes, se ve sobre todo en niveles de negro. Los LED proporcionan verdaderas zonas negras y mejores detalles en las escenas oscuras. 

Por otro lado, en el tema de la reproducción de video rápido no existe ninguna diferencia en el desempeño de ambas tecnologías. La calidad al mostrar un video de rápido movimiento depende del tiempo de respuesta (“response time”) y de la velocidad de regeneración (“refresh rate”) y en este caso todos los televisores por igual.

Donde quizás se pueden observar las más claras ventajas que ofrecen los LCD y los LED es en el consumo eléctrico y el impacto al medio ambiente. 

Tanto los LCD como los LED son muy eficientes energéticamente. Los LCD consumen cerca de 50% menos energía que un televisor plano convencional, mientras que los LED reducen el consumo hasta un 60%.  

Estos televisores iluminados con diodos han eliminado el uso de mercurio para producir luz. Libre de este metal altamente toxico, los televisores LED se configuran como un producto amigable con el medio ambiente. 

La tecnología LED también permite a los fabricantes adoptar diseños más delgados y ligeros. Este sistema ofrece una gran flexibilidad para crear diseños ultra finos de tan solo unos 3 centímetros de grosor, haciéndolos ideales para ser colgados en la pared de un salón o de un dormitorio. 

AOC ofrece los televisores con tecnología LED y LCD en diferentes tamaños para todos los gustos y las necesidades que el cliente requiera. Algunos modelos vienen con el sintonizador digital incorporado, lo que permite recibir todos los canales digitales disponibles en su localidad. 

Las opciones son variadas pero de igual calidad, respaldadas por el excelente servicio y experiencia de AOC.

 

Acerca de AOC

AOC es un líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, respaldado por más de 60 años de experiencia en diseño y manufactura.  AOC se ha ganado un merecido prestigio por vender pantallas con tecnologías avanzadas y convenientes para el usuario.  Cada aspecto del negocio de AOC se concentra en el desarrollo de productos que se adaptan perfectamente a la vida y el estilo digital de los econsumidores.   Si desea obtener más información visite nuestra página, http: latin.aoc.com. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?