Amadeus y Premier Inn firman un acuerdo mundial de distribución

Premier InnLos establecimientos de la mayor cadena hotelera económica del Reino Unido estarán disponibles a través del sistema Amadeus. 

Madrid, España, 17 de agosto de 2010: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha anunciado un acuerdo de distribución con Premier Inn, la mayor cadena hotelera del Reino Unido e Irlanda, por medio del cual la oferta de sus 580 establecimientos se podrán reservar a través del sistema Amadeus. 

El acuerdo permitirá a Premier Inn seguir ampliando su distribución más allá de los mercados británico e irlandés y centrarse en mercados clave como Francia, España, Italia y Alemania. Premier Inn, la mayor cadena hotelera económica del Reino Unido e Irlanda, está bien posicionada para atraer a los turistas europeos que buscan escapadas con una buena relación calidad-precio. En este sentido, cifras recientemente publicadas apuntan a un crecimiento previsto de las visitas a destinos europeos del 2,4% en 2010 y aún mayor, del 3,8%, en 2011. El acuerdo de distribución también ayudará a Premier Inn a captar más viajeros de empresa o negocio para sus hoteles, ya que las habitaciones de la cadena estarán accesibles a través de los más de 103.000 puntos de venta en todo el mundo usuarios de Amadeus. 

Mediante este acuerdo, Amadeus incorpora a su sistema de reservas más de 42.000 habitaciones de la hotelera en el Reino Unido e Irlanda. Las tarifas económicas que ofrece Premier Inn son un producto idóneo para muchas agencias usuarias de Amadeus, ya que los viajeros sensibles a los costes, tanto en el segmento vacacional como de empresa, buscan cada vez más alojamientos con precios atractivos. 

Hugo Ehrnreich, Head of Hotel Distribution de Amadeus, señaló: «La incorporación de Premier Inn a nuestra oferta de productos es una gran noticia para Amadeus, ya que amplía aún más nuestra cobertura del mercado británico y nos proporciona una cartera equilibrada de productos hoteleros en todas las gamas de precios. Además, es un elemento muy importante del compromiso de Amadeus de ofrecer productos pertinentes, ya que, según nos comunican nuestras agencias de viajes clientes, la demanda de hoteles económicos se está disparando. También nos llena de satisfacción que hemos sido la primera opción de distribución mundial contemplada por Premier Inn y estamos deseando desarrollar esta alianza». 

Por su parte, Gerard Tempest, Marketing Director de Premier Inn, destacó: «Amadeus era una elección obvia para las necesidades de distribución de Premier Inn: su cobertura mundial y profundos conocimientos de diferentes mercados encajaban a la perfección con nuestra estrategia de expansión. A través de Amadeus, conseguimos un intercambio de datos en tiempo real para poder ofrecer nuestros productos de forma instantánea a las agencias de todo el mundo. Es una solución extremadamente rentable desde el punto de vista de los costes y es una gran ventaja utilizar el mismo proveedor tecnológico para gestionar nuestros ingresos y para distribuir a nivel mundial». 

La incorporación de los 580 establecimientos de Premier Inn a Amadeus comenzó a mediados de julio y se realizará por fases, priorizando los hoteles en aeropuertos y grandes ciudades. La implantación concluirá a mediados de agosto de este año, momento en el que se podrán reservar todas las habitaciones de Premier Inn. 

Amadeus suministra sistemas de gestión de ingresos (RMS, por sus siglas en inglés) a todos los establecimientos de Premier Inn en el Reino Unido. El nuevo acuerdo ampliará esta colaboración en sistemas tecnológicos entre las dos empresas para incluir también la distribución. 

Acerca de Premier Inn

Premier Inn es una cadena hotelera premiada en diferentes ocasiones y la mayor del Reino Unido gracias a sus más de 590 hoteles económicos y sus más de 40.000 habitaciones en el Reino Unido e Irlanda. Las habitaciones de Premier Inn cuentan con baño, TV en abierto (Freeview) y acceso a Internet mediante WiFi. Premier Inn ofrece a sus clientes una garantía de reembolso por una noche en una habitación de calidad, confortable entorno y amable servicio; conocida como Good Night Guarantee, es única entre todas las cadenas hoteleras líderes de Gran Bretaña. Todos los establecimientos de Premier Inn poseen bar y restaurante dentro de las instalaciones o junto a ellas y ofrecen una amplia gama de opciones culinarias.

En 2008, Premier Inn se estableció en Dubái y está presente actualmente en la ciudad india de Bangalore. En su mercado de origen, Premier Inn aspira a convertirse en el mayor proveedor de alojamientos económicos de Londres en 2012.

Premier Inn ofrece actualmente habitaciones por sólo 29 libras (con restricciones). Encontrará una descripción completa de las condiciones en www.premierinn.com.

Premier Inn apoya a WaterAid, la organización benéfica internacional que combate la pobreza dando acceso a los más pobres a agua potable, alcantarillado y educación sobre higiene. Premier Inn, como parte del grupo Whitbread Hotels and Restaurants, pretende recaudar 1 millón de libras para WaterAid durante los próximos dos años. Más información en www.wateraid.org/whitbread. 

Acerca de Amadeus  

Amadeus es la compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo. 

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares). 

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 670 millones de transacciones de viaje facturables en 2009. 

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 72 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países. 

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC.  En el ejercicio 2009, la compañía registró unos ingresos de 2.461 millones de euros y un EBITDA de 894 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades. 

Si desea más información acerca de Amadeus visite www.amadeus.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?