Novell lanza SUSE Gallery para publicar y compartir appliances con base Linux

http://www.novell.comSUSE Gallery provee un sitio para que los usuarios finales accedan a más de 415.000 appliances

El Programa SUSE Appliance celebra su primer aniversario con más de 82.000 usuarios y cerca de 3 millones de descargas

Novell lanza los premios «Dister» con U$S 20.000 en premios para fomentar la innovación en el desarrollo de appliances.

Caracas, 17 de agosto de 2010.- Novell lanzó SUSE® Gallery™, una tienda en línea para que usuarios registrados de SUSE® Studio publiquen sus appliances y aplicaciones basadas en tecnología cloud. 

Con SUSE Gallery, los usuarios finales pueden buscar appliances publicados para la solución de sus necesidades personales o comerciales, y luego descargarlas en forma gratuita. Con un appliance, el usuario final evita los típicos dolores de cabeza de instalación y configuración usuales en muchas de las aplicaciones de software tradicionales. Para vendedores independientes de software (ISVs) y otros desarrolladores, SUSE Gallery representa una oportunidad para exponer ampliamente sus aplicaciones y alcanzar nueva audiencia. 

«Un año después de su debut, el Programa SUSE Appliance ha ayudado a muchos  ISVs a simplificar la distribución y el desarrollo de sus aplicaciones, alcanzar el mercado de manera más rápida, y reducir costos de soporte para sí y para sus clientes, afirmó Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware. «SUSE Gallery es otro paso adelante en la misión de ayudar a los vendedores de software a acelerar la evolución de sus clientes hacia un centro de datos virtualizado mientras progresan en el viaje hacia cloud computing».

SUSE Gallery es la más reciente adición al Programa SUSE Appliance, el cual está celebrando su primer aniversario. Este es un programa exhaustivo de tecnología y negocios que ayuda a los ISVs a simplificar su creación de appliances, reducir los costos de desarrollo y soporte, y extender aplicaciones a la nube. Un componente tecnológico clave del Programa SUSE Appliance es SUSE Studio, la herramienta de creación de appliances más exitosa de la industria, con más de 82.000 usuarios registrados alrededor del mundo. El programa también incluye el Kit de Herramientas para Appliances de SUSE, que permite a los ISV y a las empresas construir, administrar y actualizar appliances sin importar su ubicación. 

SUSE Gallery

SUSE Gallery ofrece a ISVs y a otros usuarios un escenario gratuito basado en web para publicar y comercializar sus appliances. ISVs, desarrolladores corporativos y entusiastas, pueden ahora compartir, promocionar, colaborar e intercambiar gratuitamente sus appliances. Novell no cobrará a los desarrolladores por poner sus appliances en SUSE Gallery, ni a los usuarios finales por bajarlas. SUSE Gallery provee un espacio libre para intercambiar ideas, innovaciones y las mejores prácticas a través de todos los sectores de la industria del software.

Al utilizar el server como repositorio central de appliances, SUSE Gallery selecciona desarrolladores y otros usuarios buscando appliances orientados al comercio o la comunidad.

Las plantillas de appliance y las imágenes de sistemas operativos a medida también pueden ser publicadas, facilitando la reutilización que acelera aun más el desarrollo de appliances. Cada appliance publicado va a tener una página web dedicada con un URL único, haciendo posible que los vendedores de software realicen marketing focalizado, campañas de ventas y seguimiento de resultados.

Para celebrar el lanzamiento de SUSE Gallery, Novell también anunció el Primer Premio Anual “Dister”, un concurso de SUSE Studio que va a estar vigente desde el 27 de julio hasta el 30 de septiembre de 2010. La compañía está buscando nuevas mentes inventivas para construir los appliances de software más innovadores en dos categorías: «Uso Comunitario» y «Uso Comercial».  Luego de que Novell seleccione una lista de finalistas, un panel de jueces líderes en la industria seleccionará y premiará a cada uno de los dos ganadores con un gran premio de U$S 10.000. Para más información: http://www.novell.com/promo/suse/the-disters-contest.html 

«El Programa SUSE Appliance nos ha permitido simplificar la creación de appliances, reducir los costos de desarrollo y soporte, y entrar en nuevos mercados”, dijo Paul A. Scripko, Vicepresidente de Business Development de ROC Software Systems, proveedor de output management empresarial y soluciones de agenda laboral. «Con SUSE Gallery el proceso se vuelve aún más fácil. Ahora podemos construir y comercializar un appliance con soporte total, todo en una única interfaz fácilmente utilizable». 

Celebración del primer aniversario de Programa SUSE Appliance

Novell lanzó el Programa SUSE Appliance en 2009 como un componente clave en su estrategia de liderar el mercado emergente y de rápido crecimiento de gestión inteligente de cargas de trabajo. A medida que las empresas desarrollen sus negocios y sus estrategias técnicas para apalancar la virtualización y la tecnología de cloud computing, los appliances de software van a convertirse en el modelo líder para mover aplicaciones a través de diferentes entornos. El Programa SUSE Appliance fue concebido para permitir a ISVs y a empresas promover appliances. 

Los appliances de software, combinaciones pre-configuradas de una aplicación, un software intermedio y un sistema operativo, integrados en una sola imagen y hecha a medida para ejecutarse en plataformas industriales estándar, ofrecen nuevas posibilidades para el desarrollo de aplicaciones eficientes y menores costos. Como resultado, IDC pronostica un crecimiento del mercado de software de appliances de $1.18 miles de millones para 2012. 

«Con appliances de software, los ISV ahora tienen la oportunidad de simplificar el packaging de sus soluciones para múltiples entornos, permitiéndoles probar, desplegar y escalar sus ofertas hacia las necesidades específicas de sus clientes,” dijo Brett Waldman, Analista Senior de Investigación de Appliances de Software y Virtualización en IDC. 

Durante el primer año, el Programa SUSE Appliance descubrió varios hitos clave, incluyendo: 

ISVs significativos y soporte empresarial: Desde su lanzamiento en julio de 2009, la herramienta de creación de appliances basada en web SUSE Studio ha construido más de 415.000 appliances y obtuvo más de  82.000 usuarios registrados alrededor del mundo. Novell tiene también experiencia en soporte extendido para el Programa SUSE Appliance desde ISVs a proveedores de tecnología líderes incluyendo Adaris Technologies, Black Diamond Software, Codice Software, Commvault, Extis GMBH, Four J’s Development Tools, GroundWork Open Source, HP, IBM, Infobright, Ingres, ISD, Lymeware, Messaging Architects, Mindtouch, REDE, ROC Software Systems, SAP AG, SEP, Sonoa Systems, VMware y Zmanda. 

Amplia colaboración con VMware: VMWare y Novell anunciaron la expansión de su alianza estratégica con un acuerdo de equipamiento de manufactura original a través del cual VMware va a distribuir y ofrecer soporte al sistema operativo SUSE® Linux Enterprise Server. Bajo este acuerdo, VMware también intenta estandarizar su oferta virtual de productos basados en appliances para SUSE Linux Enterprise Server. 

IBM entrega appliances de software basados en Linux: Novell anunció que IBM está entregando un portfolio de appliances a través de las marcas de IBM. Potenciando el Programa SUSE Appliance de Novell, esta iniciativa permite a IBM entregar appliances «plug and play», que bajen sustancialmente el costo y la complejidad de desplegar aplicaciones para pequeñas o medianas empresas y ayuden a los ISV a expandir significativamente su mercado. 

Innovación de productos: Novell anunció la disponibilidad del Kit de Herramientas para Appliances de SUSE, una serie de herramientas diseñada para crear, configurar, probar y actualizar appliances más rápida y fácilmente. Los desarrolladores pueden elegir crearlas tanto en SUSE Linux Enterprise como en openSUSE®. 

Reconocimientos en la industria: SUSE Studio ganó el Premio de Negocios 2010 por Mejor Nuevo Producto o Servicio –  Hardware o Servicios,  Producto del Año 2009 de eWeek y fue uno de los finalistas de los premios CODiE 2010.

«En los últimos 12 meses, el interés y la demanda de clientes y socios en el Programa SUSE Appliance han excedido nuestras expectativas,» dijo Markus Rex, Vicepresidente Senior y Gerente General de Open Platform Solutions en Novell. «La incorporación de SUSE Gallery extiende más allá la oferta de las soluciones que Novell ya brinda para el mercado de gestión inteligente de carga de trabajo, y hace del Programa SUSE Appliance la única solución que lleva a los ISVs desde el desarrollo de appliances hasta el mercado en pocos y simples pasos, haciendo aun más fácil dirigir nuevas oportunidades de negocio”. 

Disponibilidad
SUSE Gallery está disponible en www.susegallery.com o en la sección de búsqueda de SUSE Studio Online. Para más información acerca del Programa de Appliance SUSE, visita www.novell.com/appliances 

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?