GE siembra valores en los más pequeños en Venezuela

Luis Escobar de General ElectricEl programa de responsabilidad social de General Electric –GE- brinda herramientas a las comunidades menos favorecidas y ayuda en la formación de las generaciones de relevo 

Caracas, 24 de agosto de 2010.- Formar ciudadanos íntegros y correctos es uno de los pilares fundamentales para el buen desarrollo y crecimiento de un país, por ello, General Electric –GE- colabora activamente en la educación de niños de escasos recursos económicos en edad escolar, a través del programa de responsabilidad social empresarial realizado en alianza con la ONG Jóvenes Emprendedores, enfocado en la enseñanza de valores. La iniciativa consta de una serie de módulos impartidos en seis meses, en los cuales se habla de respeto, convivencia, cuidado del ambiente y economía personal.

Luis Escobar, Director de Desarrollo Comercial y Responsabilidad Social de GE, informó que el programa cuenta con el respaldo voluntario de un grupo de empleados de la compañía, quienes con mucho entusiasmo sirven de moderadores  para impartir uno o más módulos del programa en las escuelas seleccionadas. La iniciativa ha beneficiado hasta la fecha a más de 8.000 niños.

“En nuestra empresa motivamos a los trabajadores para que se unan a este programa, que ya tiene nueve años, para que así ofrezcan los talleres en escuelas que difícilmente tendrían este tipo de orientación. Hemos decidido invertir en la educación de los más pequeños de la casa, porque sabemos que en ellos y en su futuro están las bases de un mejor país”, manifestó Escobar.

El programa se lleva a cabo en las ciudades de Valencia, Maracaibo, y Caracas. Se tiene previsto incluir progresivamente otras zonas para el 2010, por ejemplo Puerto La Cruz. Escobar informó que además están planeando llevar adelante otras acciones de voluntariado dirigidas únicamente al medio ambiente y a la salud. Por otra parte, se mantienen en muy estrecha relación con sus homólogos de las principales empresas nacionales de petróleo, gas y electricidad, para evaluar planes orientados a solventar las necesidades de las comunidades.

“Creemos en Venezuela, por eso desde hace más de 80 años trabajamos con ahínco para contribuir con el desarrollo integral del país. Para nosotros, ayudar a la comunidad a formar generaciones de relevo es una tarea fundamental y muy enriquecedora”, concluyó Escobar.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación que asume los retos más difíciles a escala mundial. En campos que van desde los motores de aviones y la generación de energía hasta los servicios financieros, el diagnóstico médico por imagen y los programas de televisión, GE opera en más de 100 países y da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite el sitio web de la compañía en www.ge.com/ve 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?