Reemplazando su computadora de escritorio

http://www.toshibalatino.com

Por: Alejandro Palacios, Gerente de Producto para América Latina. División de Cómputo de Toshiba 

La separación entre el trabajo y la vida familiar sigue siendo un reto, especialmente para los empresarios de éxito. La posibilidad de trabajar fuera de la oficina puede aumentar su productividad, pero también puede poner a prueba su paciencia. Por ejemplo, mantener su dirección de correo electrónico sincronizada para su posterior recuperación entre su equipo de oficina y la laptop de su casa puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por supuesto, usted puede utilizar soluciones de Cloud Computing, docking stations o soluciones alternativas para hacer frente a estos problemas, pero hay una manera aún más fácil: reemplazar su computadora de escritorio. 

Una laptop de reemplazo es justamente eso: un equipo portátil lo suficientemente potente como para manejar todas sus necesidades de cómputo en los negocios, pero listo para moverse con usted. 

¿Entonces qué es lo que califica como una portátil de reemplazo de escritorio? La forma más fácil de averiguarlo es simplemente verificar que las características técnicas coincidan con lo que usted tiene actualmente en su escritorio. Obviamente, éstas cambian conforme pasa el tiempo, pero de acuerdo con los estándares de hoy en día usted necesitaría un mínimo de 2 GHz en la velocidad del procesador, alrededor de 2GB de memoria y un mínimo de 150GB de almacenamiento, por ejemplo. 

Cuando se trata de tamaño de la pantalla, esto puede variar dependiendo de qué tipo de trabajo haga. Una opción que está tomando gran auge es la de 13”, ya que permite un excelente peso en el equipo y, por lo tanto, mayor movilidad. 

Asimismo, si usted frecuentemente mantiene charla por video en el trabajo, querrá una Webcam integrada. Si graba contenidos multimedia o piensa que el disco duro no es lo suficientemente grande como para contener todos sus proyectos, debería contemplar un equipo que contenga unidad de DVD grabable o incluso Blu-Ray. Si su trabajo le demanda el uso constante de números, muchas laptops vienen ya con teclado completo. Otra consideración es el número de puertos, quienes suelen tener una gran variedad de complementos conectados (sin contar el teclado y mouse) querrán asegurarse de que la portátil ofrece numerosos puertos, como USB, lector de tarjetas, ranura ExpressCard, Firewire u otros.

Las ventajas de tener una de estas portátiles “súper cargadas” es que usted puede llevar su equipo a donde lo necesite, desde el hogar a la oficina, a una reunión con un cliente, sin tener que preocuparse de tener acceso a sus archivos o aplicaciones. Y por supuesto, al encender la computadora, su e-mail será exactamente como la última vez que lo recuerda, sólo que, como el hombre de negocios que usted es, es probable que tenga un mensaje nuevo en su bandeja de entrada. 

Hay algunas otras consideraciones que usted debe tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar una portátil de reemplazo de escritorio. Para empezar, tenga en cuenta que tendrá que pagar un poco más por el poder de la portabilidad. Usted también encontrará que la potencia y almacenamiento adicional, significan más peso: pueden llegar  a pesar hasta tres kilos, lo que puede ser un factor muy importante si usted viaja mucho. De igual manera, una pantalla portátil de 17 pulgadas o más, aunque gloriosa a la vista, también aumenta el volumen y peso. Pero si tener acceso a todos sus datos en todo momento sin las molestias de la sincronización de dos equipos vale la pena para usted, esto podría ser la solución que estaba buscando. 

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?