Cines Unidos felicita al cine venezolano

www.cinesunidos.com
www.cinesunidos.com

Comprometidos con los productores nacionales. Actualmente, 80% de los cines del circuito están proyectando películas hechas en el país, a esto se suma la esperada Taita Boves.

Caracas­, 27 de agosto de 2.010.- Cines Unidos felicita a Habana Eva y a Hermano por hacerse acreedores de los premios más importantes del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (conocido como Laliff, por sus siglas en inglés). Ambas películas se hicieron merecedoras de los más altos reconocimientos por parte del jurado y el público. En la categoría Mejor Película del Festival, resultó ganadora Habana Eva; en tanto que en la categoría Mejor Película para el Público, Hermano conquistó el primer lugar y Habana Eva el segundo.

“Estos galardones nos llenan de orgullo como venezolanos y como parte integral de la industria del cine en Venezuela, la cual está constituida por directores, productores, creativos, laboratorios, distribuidores, exhibidores y demás organizaciones. En Cines Unidos, estamos convencidos de que sólo el trabajo en conjunto nos permitirá lograr el deseado desarrollo sustentable y permanente del talento nacional cinematográfico en todos sus ámbitos”, comentó Rodrigo Llamozas, gerente corporativo de Distribución de Cines Unidos.

Desde 2007, Cines Unidos ha exhibido 35 películas venezolanas, de las cuales ha distribuido 18 títulos y 5 adicionales en co-distribución con Amazonia Films. Entre éstos, destacan Una Abuela Virgen, 13 segundos, Puras Joyitas, Cyrano Fernández y Venezzia, así como los galardonados estrenos de este año: Hermano, Habana Eva y Cheila, una Casa pa’ Maíta.

 “En Cines Unidos somos fieles creyentes del talento nacional. Siempre que distribuimos una película, nos convertimos en aliados y trabajamos de la mano con los productores y directores. En este sentido, prestamos nuestra experiencia en el sector cinematográfico, el conocimiento de la audiencia venezolana, asesoría para la estrategia de promoción y lanzamiento del film, así como financiamiento”, señaló Llamozas.

Actualmente, más de 80% de los cines del circuito están proyectando producciones venezolanas. Ahora llega a la gran pantalla Taita Boves, drama histórico del director Luis Alberto Lamata, reconocido cineasta de amplia trayectoria con películas como Jericó y Miranda Regresa. Llamozas aseguró que el film se estará exhibiendo en 12 salas de cine, comenzando en Caracas, Maracay y Valencia, para luego recorrer el resto del territorio nacional.  

A partir del viernes 27 de agosto, Taita Boves podrá ser disfrutada en El Marqués, Galerías Ávila, Metrocenter, Millennium, Concresa, Hatillo y San Ignacio en Caracas; Las Américas y  Galerías Plaza, en Maracay; y La Granja, Metrópolis y Sambil, en Valencia. 

Sobre Cines Unidos

Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 60 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?