Juniper Networks anuncia equipos vxa para mejorar la experiencia de la entrega de contenido multimedia

VXA 2002Estos dispositivos optimizan el Desempeño de la Solución Media Flow de Juniper 

SUNNYVALE, Calif., 27 de Agosto, 2010 – Juniper Networks anunció la disponibilidad de los equipos Media Flow Serie VXA, una línea de dispositivos para que los proveedores de contenido, televisión y operadores de telecomunicaciones entreguen contenido de alto desempeño. 

Media Flow es una solución convergente de entrega y caching de contenido que permite que los proveedores de servicio, editores y redes de entrega (CDN) provean contenido multimedia de forma más eficiente, efectiva en costos y rentable. 

Clientes como Demand Media, Break Media y Bit Gravity ya están usando la Solución Media Flow para mejorar la eficiencia de su entrega de contenido y reducir sus costos. 

 “El mercado ha experimentado un crecimiento exponencial en tráfico de video en línea durante los últimos años, frecuentemente duplicándose cada seis meses de acuerdo con los analistas,” dijo Manoj Leelanivas, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Junos® Ready Software en Juniper Networks. “Nuestros clientes están buscando formas de mejorar su escala, disminuir costos y al mismo tiempo hacer crecer sus utilidades y con la Solución Media Flow lo están logrando. Con Media Flow mejora la eficiencia de entrega de contenido, mientras se abre el potencial para nuevos servicios de generación de utilidades.” Finalizó el ejecutivo. 

A medida que los hábitos de reproducción de entretenimiento se mudan a Internet, la demanda por contenido multimedia sigue en aumento, impulsando un gran tráfico que a su vez, genera una carga sobre las redes y los data centers

Los operadores de red y proveedores de contenido están buscando formas más eficientes y escalables de entregar contenido e innovar con nuevos servicios en torno a su consumo y a su entrega. 

La Solución Media Flow de Juniper permite que los clientes: 

  • Reduzcan costos: La Solución Media Flow puede hacer caché y entregar contenido más cerca del borde de las redes de los proveedores de servicio, lo cual puede reducir el tránsito del tráfico y reducir el CapEx y OpEx.

Los editores de contenido pueden implementar Media Flow como un cache de origen de próxima generación, donde su alta escalabilidad permite la consolidación de servidor, reducir los costos asociados con la energía, espacio y enfriamiento.

  • Mejoren la experiencia de usuario: Al usar la avanzada tecnología de adaptación de streaming, Media Flow mejora considerablemente la experiencia de usuario, permitiendo una reproducción similar a la de televisión incluso mientras fluctúan las condiciones de la red. Los usuarios disfrutan de mejores tiempos de respuesta, dado que el contenido está alojado más localmente.
  • Impulsen nuevas utilidades: La Solución Media Flow facilita que los proveedores presenten nuevos servicios basados en contenido y amplíen sus modelos de negocio, mientras aprovechan las inversiones de red existentes. Con la Solución Media Flow también se puede entregar eficientemente servicios CDN o la distribución de contenido Premium de entretención a cualquier dispositivo en cualquier momento.  

Originalmente desarrollada en colaboración con Ankeena Networks, compañía que Juniper adquirió en abril de 2010, la Solución Media Flow es parte de la familia Junos Ready. 

“La entrega de contenido es la principal oportunidad de ingresos de los proveedores de servicio, y un CDN tiene que enfrentar esta oportunidad y coordinar los compromisos de operaciones, red y cloud computing que se forman en la capa de servicio moderna,” dijo Tom Nolle, fundador y presidente de CIMI Corporation.

“La arquitectura de entrega de contenido potenciada por cloud de Media Flow es la única solución para abstraer y virtualizar el contenido y recursos al mismo tiempo y hacer su mapa de manera flexible. La Solución Media Flow de Juniper convierte a la red en un socio de contenido y da a los proveedores de servicio una nueva fuente de generación de ingresos, mientras continúa brindando entrega de contenido superior.” Agregó Nolle. 

La base de la Solución Media Flow es el Controlador Media Flow de Juniper Networks, un dispositivo de software de caching jerárquico que da visibilidad de los requerimientos de contenido, condiciones de red e infraestructura de almacenamiento para la óptima eficiencia en caching y desempeño. 

La Solución Media Flow también incluye el Administrador Media Flow Juniper Networks, una aplicación de gestión de elementos y los Equipos Media Flow Serie VXA. 

El Controlador Media Flow puede ser implementado sobre los Equipos Media Flow Series VXA o sobre servidores de propósito general. En cualquier caso, el Controlador Media Flow extrae el alto desempeño del hardware disponible, permitiendo así mayor escalabilidad. Esta escalabilidad ayuda a que los clientes reduzcan el número de servidores en sus redes, reduciendo los costos asociados con energía, espacio y enfriamiento. 

La Solución Media Flow y los Equipos Media Flow Series VXA están disponibles y la información disponible está en:

http://www.juniper.net/us/en/products-services/software/content-media/media-flow-solution/ 

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks ®(NYSE: JNPR).

Desde dispositivos a data centers, desde consumidores al cloud, Juniper Networks entrega innovador software, silicio y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y ha generado más de USD$3 miles de millones en utilidades durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?