Lexmark demanda a importadores de cartuchos láser por violación de patentes

LexmarkLEXINGTON, KentuckY (EE.UU) (AGOSTO 26, 2010) – Lexmark International Inc., (NYSE:LXK), anunció que ha presentado una denuncia por infracción de patentes ante la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (ITC) contra 24 empresas dedicadas a la fabricación, importación y venta de cartuchos de reemplazo para varios modelos de impresoras láser y equipos multifuncionales Lexmark. 

La demanda cita que estos cartuchos de reemplazo infringen al menos 15 patentes de Estados Unidos de propiedad de Lexmark. Lexmark está solicitando a la ITC una orden de exclusión general para prohibir que estas entidades importen y vendan cartuchos láser que infrinjan patentes. 

Además de la denuncia ante la ITC, Lexmark también ha presentado una denuncia por violación de patentes en la Corte del Distrito Sur de Ohio en contra de los mismos acusados. La denuncia ante la Corte del Distrito contiene exposiciones similares a la denuncia presentada ante la ITC y solicita medidas cautelares, indemnizaciones monetarias por daños y perjuicios causados y honorarios de abogados. 

Acerca de Lexmark

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios de todos los tamaños un amplio rango de productos de impresión e imágenes, software, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2009, Lexmark comercializó sus productos en más de 170 países y reportó aproximadamente US$4.0 mil millones en ingresos. Aprenda sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: www.lexmark.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?