VMware define la visión para la próxima década de Tecnología de la Información

vmwareMás de 16,000 asistentes a VMworld 2010 se reúnen para aprender, compartir y mostrar las mejores prácticas y tecnologías de virtualización y computación cloud híbrida. 

SAN FRANCISCO, 01 de septiembre del 2010 — Esta semana en VMworld 2010, VMware, Inc., el líder global en soluciones de virtualizacion desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció una amplia estrategia y un conjunto de productos nuevos y emergentes, que ayudan a las empresas y a los gobiernos a migrar de una “IT como un Centro de Costo” a un modelo de negocio más centrado de “IT como un Servicio”. 

Este nuevo modelo de tecnología de la información (TI) crea estrategias optimizadas en cada sección crítica de una moderna arquitectura de TI, tales como: infraestructura, aplicaciones, y acceso a los usuarios finales.

“Hace dos años VMware concibió una visión para modernizar el centro de datos y transformar a la TI.  Esta semana hemos emprendido pasos importantes para ofrecer este nuevo mundo de TI como un servicio y hacer de la computación cloud híbrida una realidad”, dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. 

La TI como un servicio representa una transformación de una estrategia más centrada en el negocio, enfocándose en resultados como la eficiencia operacional, la competividad y la respuesta rápida. 

Esto significa un cambio en TI que en vez de limitarse a producir servicios, se dedicará a optimizar la producción y el consumo de esos de manera más consistente con los requisitos del negocio.  Esto cambia el papel desempeñado por TI de ser un centro de costo para convertirse en un centro de valor estratégico.

“Los esfuerzos de VMware en la computación cloud nos ayudarán a hacer realidad nuestra visión estratégica de usar la virtualización, con el fin de mejorar los índices económicos al utilizar los recursos de forma más eficiente y entregar nuestros productos a los clientes con mayor rapidez”, dijo Glenn Harper, vicepresidente y principal arquitecto de infraestructuras de Sabre Holdings.  

Infraestructura Cloud: Optimización de los centros de datos modernos

Dentro de la estrategia de VMware para lanzar TI como un servicio se encuentra una infraestructura que le permitirá a la TI redefinir fundamentalmente su relación con la empresa. Este nuevo modelo de infraestructura le permitirá a la TI generar servicios en un modelo de auto-servicio, con políticas consistentes y contratos de negocios que alinean los recursos de acuerdo con las necesidades empresariales.

Dentro de este modelo, las fronteras físicas que han gobernado las TI dentro de las empresas se irán desgastando, y surgirán conjuntos de recursos que combinarán los centros de datos de las empresas, con los proporcionados por los abastecedores externos, sin prescindir de la seguridad o la calidad del servicio. 

Computación para el usuario final: Administración de los usuarios, no de los dispositivos

Una estrategia pragmática hacia el cloud no sólo transforma el centro de datos y el desarrollo, sino también la computación para el usuario final.  La estrategia centrada en el usuario de VMware para la computación personal garantizará un acceso seguro para las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo dónde y cuándo lo necesite el usuario.

Con las soluciones de VMware, la TI obtendrá flexibilidad en la entrega de servicios así como una mayor eficiencia y disponibilidad para que los usuarios finales disfruten de una experiencia de calidad superior. 

La TI de VMware como una estrategia de servicio:

  • Proporciona una plataforma completa de computación cloud: Una estrategia amplia e integrada para infraestructura, plataforma de aplicaciones y computación para el usuario final que abarca los entornos del cloud privado, público e híbrido.
  • Respalda una estrategia de evolución: Continúa aprovechando el valor de las  aplicaciones actuales a la vez que promueve innovaciones de infraestructura, plataforma de aplicaciones y computación para el usuario final.
  • Respalda un ecosistema abierto: La computación empresarial no es una propuesta de “un mismo tamaño para todos”.  Los clientes de VMware tienen la opción de escoger a los socios de infrastructura y los proveedores de servicios, así como una plataforma abierta que ofrece la capacidad de transferir las aplicaciones y opciones de los  clouds.

“Un cambio a una relación basada en servicios y una respuesta mucho más rápida a la demanda son dos razones por las que la virtualización influye fundamentalmente en muchos aspectos además de las TI.  La computación cloud es más que un cambio de infraestructura, es un cambio de la relación entre la TI y la empresa”, dijo Thomas Bittman de Gartner. “El desacoplamiento creado por la virtualización, combinado con las ofertas de servicio y la automatización, es un excelente facilitador de la computación cloud”, concluyó Bittman.

VMworld 2010

http://www.vmworld.com/community/conferences/2010/agenda/

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 190,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?