Ya está disponible la nueva versión de Sun Ray

http://www.oracle.comVenezuela – 1 de septiembre de 2010.- Para demostrar su compromiso de brindar una cartera integral de virtualización del escritorio, Oracle anunció la reciente actualización de Sun Ray Software 5.

Sun Ray Software 5 es una solución segura y económica que ofrece una sólida experiencia virtual del escritorio para los clientes que utilizan Oracle Sun Ray Clients o PC tradicionales.Las nuevas funciones incluyen soporte para Oracle Enterprise Linux, un cliente de escritorio virtual mejorado y un conector Sun Ray para VMware View 4.Además, ofrecen mayor eficiencia, mayor soporte para entornos heterogéneos, más facilidad de uso, mejor experiencia del usuario y ayudan a reducir el costo total de propiedad.

La actualización de Sun Ray Software 5 es la reciente mejora a la cartera de virtualización de Oracle, la virtualización del escritorio al centro de datos (desktop-to-datacenter) más completa del sector.

Con Oracle virtualization, los clientes pueden virtualizar y gestionar de manera eficaz y sencilla todo el conjunto de software y hardware, desde las aplicaciones al disco.

Las actualizaciones de Sun Ray Software 5 pueden descargarse en: http://www.oracle.com/us/technologies/virtualization/061984.html. Se aplican términos, condiciones y restricciones. 

Los administradores y usuarios finales se benefician con un mayor soporte de los entornos heterogéneos, mayor eficiencia, acceso y facilidad de uso:

Sun Ray Software 5 ofrece una solución integral de virtualización basada en Oracle que integra fácilmente conocidas tecnologías de terceros como Microsoft Windows Server, Microsoft Active Directory, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server y VMware View.

Este amplio soporte de entornos heterogéneos es exclusivo para las soluciones de virtualización del escritorio de Oracle y ofrece a los clientes mayor flexibilidad y protección de la inversión.

Las nuevas funciones de la actualización de Sun Ray Software 5 incluyen:

  • Soporte para Oracle Enterprise Linux – permite a los clientes elegir entre Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server como su plataforma de servidor para implementar Sun Ray Software;
  • Mejor capacidad de cliente de escritorio virtual – se instala en las PC existentes, lo cual permite que sean utilizadas como una alternativa para un dispositivo dedicado de Sun Ray Client. Esto permite que las empresas reciban más rápidamente muchos de los beneficios de la solución Sun Ray, que utilizan sus escritorios existentes. Lo que es nuevo en esta versión es el soporte para las computadoras Mac OS X, además del soporte existente a Windows XP, Windows Vista y Windows 7; Mayor movilidad – con un mejor cliente de escritorio virtual, los clientes ahora pueden utilizar lectores de tarjetas inteligentes en las PC a las sesiones de escritorio “hotdesk” entre las PC y Sun Ray Clients dedicados. “Hotdesking” permite a los usuarios el acceso inmediato a sus sesiones de escritorio simplemente insertando una tarjeta inteligente en un Sun Ray Client o en una PC con un lector de tarjeta inteligente;
  • Conector Sun Ray para VMware View 4 – permite que Sun Ray Clients sean utilizados como un cliente con el producto de infraestructura de escritorio virtual VMware View 4;

Mejor multimedios con capacidades de audio bidireccionales – mejora la experiencia del usuario con aplicaciones Windows.

Cita Respaldatoria

«Las recientes actualizaciones a Sun Ray Software 5 de Oracle demuestran el constante compromiso de Oracle en brindar soluciones de virtualización integrales, económicas y uniformes desde el escritorio al centro de datos,” dijo Wim Coekaerts, vicepresidente sénior, Ingeniería de virtualización y Linux, Oracle. “Las nuevas funciones y mejoras, incluido todo el soporte de los entornos heterogéneos, permiten a los clientes gestionar y mejorar fácilmente su infraestructura virtual – lo cual brinda mayor seguridad y acceso, reduciendo al mismo tiempo los costos”. 

Recursos Complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?