Forestal Mininco implementa sistema de radiocomunicación de avanzada de Motorola para aumentar la seguridad y eficiencia en sus operaciones

MotorolaEl sistema TETRA de Motorola le permitirá mejorar la logística, los procesos y las comunicaciones, aumentando la eficiencia operacional y la seguridad. El diseño de estos sistemas permite optimizar los procesos productivos y asegurar la comunicación en situaciones de emergencia en todo tipo de organizaciones 

Caracas, 2 de septiembre de 2010.– Motorola Solutions implementó en Forestal Mininco el sistema privado de radiocomunicación con tecnología TETRA más grande de Chile y uno de los mayores de América Latina, que permitirá aumentar la eficiencia y seguridad de las operaciones de Forestal Mininco en las regiones del Maule, Biobío y de La Araucanía, cubriendo un área aproximada de 40.000,00 kilómetros cuadrados en el sur de Chile. 

El sistema implementado involucra una cobertura de radiocomunicación a través de 14 sitios (antenas), más una unidad móvil. También incluye 1600 terminales donde se incluyen radios  base (equipamiento fijo), equipos móviles instalados en vehículos y equipos portátiles para los trabajadores. Motorola tiene a su cargo la administración y mantención del sistema. 

“Hace un tiempo implementamos el Sistema TETRA y hemos tenido, hasta la fecha, resultados positivos, logrando aumentar la cobertura y una mejor comunicación entre una región y otra. Forestal Mininco tiene una gran dispersión geográfica y necesitábamos contar con una tecnología que nos permitiese abarcar sin interrupciones desde la Séptima a la Novena Región. Además de posibilitar el desarrollo de aplicaciones de datos para aumentar la eficiencia de las operaciones forestales”, señaló el ingeniero en telecomunicaciones de CMPC, empresa matriz de Forestal Mininco, Eduard von Plessing. 

Esta tecnología fue elegida para proveer a Forestal Mininco de un sistema de comunicaciones robusto y confiable que pudiera soportar más de 1.600 usuarios en la red. Asimismo, se diseñó para que tuviera alta tolerancia a fallas, permitiendo una comunicación de área ancha (roaming), entre otras aplicaciones que hacen más eficientes las comunicaciones. 

“El sistema TETRA de Motorola permitirá a Forestal Mininco contar con una solución de radiocomunicaciones de nivel mundial, logrando así mejorar sus tareas de logística, procesos y comunicaciones, aumentando la eficiencia de sus operaciones y la seguridad gracias a las capacidades de esta tecnología”, explicó el gerente general de Motorola Chile, Gabriel Contesse.

La instalación de este servicio ha requerido procesos de migración, restructuración y capacitación, tanto del personal que interactúa con estos sistemas como de todo el equipamiento, que pasó de equipos analógicos a la solución digital TETRA

En una segunda etapa, el proyecto incorporará la transmisión de datos y la tecnología de Localización Automática de Vehículos o AVL (Automatic Vehicle Location).           

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?