Oracle mejora su línea de productos de almacenamiento de cintas

http://www.oracle.comLas funciones de alta disponibilidad y capacidad amplían el liderazgo de la compañía en el mercado de cintas empresariales 

Venezuela – 03 de septiembre de 2010.- Para ampliar su liderazgo en el mercado de cintas empresariales, Oracle anunció mejoras en la alta accesibilidad y capacidad a sus librerías de y accionadores de cintas StorageTek

La cartera de productos de cintas de Oracle ofrece la solución más escalable, económica y eficiente energéticamente en la jerarquía de almacenamiento para clientes que necesitan archivar y proteger cantidades crecientes de datos. 

Las nuevas funciones de StorageTek SL8500 Modular Library System incluyen un incremento en la capacidad escalable de 70.000 a 100.000 espacios de cintas y electrónica redundante para ayudar a los clientes a gestionar el crecimiento, incrementar la accesibilidad y reducir el riesgo. 

Los accionadores de cinta de StorageTek LTO-5 de Oracle, con 1.5 terabytes de capacidad nativa, están ahora disponibles y respaldados en las librerías de cintas de StorageTek. 

El accionador de StorageTek LTO-5 junto con StorageTek SL8500 Modular Library System transforman a Oracle en el primer proveedor de automatización de cinta empresarial en ofrecer hasta 150 pentabytes de capacidad de almacenamiento nativo administrado en sólo una librería de cinta– un incremento mayor del 100% en la capacidad total del sistema. Las librerías y los accionadores de cintas de StorageTek lideran el mercado en cuanto a calidad y confiabilidad, y están diseñados para ayudar a los clientes con protección de datos heterogéneos, consolidación y preservación de datos a largo plazo. 

Como parte del compromiso de Oracle de ofrecer sistemas completos, abiertos e integrados, la línea de producto de Cintas de StorageTek está diseñada y respaldada por Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux, Oracle VM, Oracle Exadata V2, Oracle Database 11g, Oracle Fusion Middleware 11g, Oracle Applications, y Oracle’s Sun Servers, como así también por productos líderes de sistemas abiertos y de mainframe de terceros. 

Crecimiento de soporte de alta accesibilidad y capacidad escalable

StorageTek SL8500 Modular Library System ofrece:

  • Escalabilidad líder del sector: las librerías Ten StorageTek SL8500 Modular Tape pueden vincularse y gestionarse como si fuera una única librería de 100.000 slots masivamente escalable, lo cual reduce la complejidad a la vez que quintuplica la capacidad respecto de otras librerías de cintas empresariales. Confiabilidad inigualable: la única librería de cintas con robóticas intercambiables en marcha sin interrupciones que también ofrece electrónicas redundantes y tarjetas de control de librería intercambiables en marcha. Estas nuevas funciones maximizan la disponibilidad brindando capacidades automáticas de failover que son transparentes para las aplicaciones host.
  • Gestión simplificada: Storage Tek SL8500 Modular Tape Library System permite la consolidación superior de cinta en múltiples entornos heterogéneos de sistema con actualizaciones y servicio online y combinación de medios por espacio, por lo cual los administradores de almacenamiento pueden destinar más tiempo a abordar cuestiones clave de negocios y menos tiempo en administrar islas de almacenamiento.
  • Ahorros de costos: las capacidades mejoradas de consolidación en toda la empresa y de escalabilidad de StorageTek SL8500 Modular Tape Library System ayudan a reducir los costos de adquisición, mantenimiento y administrativos, ya que una única librería respalda entornos informáticos, sistemas abiertos y mainframe.

El accionador de cinta StorageTek LTO-5 ofrece:

  • Alta capacidad: 1.5 terabytes de capacidad nativa y una tasa de transferencia de 140 megabytes por segundo, no comprimida, un incremento del 90% en la capacidad respecto de los accionadores LTO-4 y una mejora del 16% en todo el desempeño.
  • Eficiencia en la energía: costos de energía significativamente reducidos respecto de LTO-4, con un consumo de energía 48% menor en estado de inactividad.  

Accionadores y librerías de cinta de StorageTek son parte de una solución completa de gestión de datos, que incluye protección de datos con Oracle Secure Backup y Oracle Recovery Manager 11g. El soporte de las familias de librerías y cintas de StorageTek de Oracle Recovery Manager 11g garantiza capacidades superiores de protección de datos de Oracle Exadata V2 y otros entornos de base de datos de misión crítica. 

StorageTek SL8500 Modular Library System y los accionadores de cinta de StorageTek LTO-5 se combinan con Sun Storage Archive Manager de Oracle y múltiples niveles de almacenamiento de Oracle para simplificar las operaciones de almacenamiento y reducir el costo total de almacenamiento hasta en un 70% comparado con un único nivel de accionador con desempeño optimizado. 

StorageTek SL8500 Modular Library System y los accionadores de cinta de StorageTek LTO-5 son las recientes incorporaciones a la completa cartera de Oracle de productos de software y hardware, diseñados para permitir a los clientes comenzar desde cero y pasar a infraestructuras de informática de nube de avanzada.

Cita respaldatoria

“Durante los últimos cuarenta años, las soluciones de librería de cinta de StorageTek de Oracle han  incorporado tecnología innovadora para mejorar la escalabilidad, el desempeño y la confiabilidad, y seguir reduciendo el costo total de propiedad,” dijo Jim Cates, vicepresidente, Tape Development, Oracle. “Con el anuncio de hoy, una gran cantidad de usuarios de cinta tienen ahora la capacidad de acomodar la explosión de datos en sus empresas. Únicamente las soluciones de cinta para empresas de StorageTek de Oracle permiten a los clientes escalar fácilmente la capacidad de 150 pentabytes en un sistema de almacenamiento fácil de administrar, mientras que los sistemas siguen en funcionamiento.” 

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.    

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?