Polycom establece un nivel superior para los recursos de sistemas de salas de telepresencia

HDX8000Polycom mejora las funciones tradicionales de los sistemas de salas de telepresencia, brindándole  al usuario una experiencia UltimateHD única en la industria con la mitad del ancho de banda en toda la línea completa de productos HDX. 

PLEASANTON California – 3 de septiembre de 2010 – Polycom, Inc., el líder global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunció un conjunto de estándares avanzados para su línea completa de sistemas de salas de telepresencia Polycom HDX, incluyendo video 1080p de alta definición (HD) hasta con un 50 por ciento menos de ancho de banda, con el fin de garantizar que el usuario disfrute de una óptima experiencia UltimateHD™. 

UltimateHD, exclusivo de Polycom, combina recursos para compartir video de alta definición líder de la industria, así como voz y contenido que ofrecen una experiencia de colaboración similar a la de la vida real, permitiéndoles a las personas trabajar a través de la distancia de una forma tan efectiva como si estuvieran todos realmente en la misma sala, lo cual puede mejorar la productividad de la empresa, acelerar la toma de decisiones y reducir los costos. 

“Los clientes están adoptando por las comunicaciones visuales con una mayor rapidez que nunca, extendiendo su uso a través de las empresas y esforzándose por integrar el video en sus entornos de comunicaciones unificadas”, dijo Joe Sigrist, vicepresidente y gerente general de comunicaciones de video de Polycom. “Con el propósito de respaldar este crecimiento, expandir las aplicaciones y garantizar la mejor experiencia posible del usuario, Polycom está convirtiendo nuestros recursos UltimateHD líderes de la industria en funciones uniformes a través de todos nuestros sistemas de salas de telepresencia Polycom HDX. Esto incluye soporte para nuestros socios de la Red de Colaboración Abierta de Polycom, comenzando con la integración nativa en los entornos de Microsoft UC”, añadió Sigrist. 

“A medida que la video conferencia está siendo rápidamente implementada en toda nuestra empresa, la calidad de la experiencia es más importante que nunca”, dijo Jonathan Zwang, director de servicios tecnológicos de Tyco. “Polycom se mantiene fiel a su compromiso de elevar el nivel de excelencia al continuar actualizando sus recursos de audio y video de alta definición, los cuales, a su vez, generan una adopción mucho mayor en toda la compañía.  Con la interoperabilidad y la integración continua con Microsoft y otros sistemas, podemos sentirnos confiados de que nuestras actuales inversiones tecnológicas están bien protegidas”, añadió Zwang.

El nuevo portafolio de las soluciones de salas de telepresencia Polycom HDX (los modelos 6000, 7000, 8000 y 9000) cuenta ahora con muchos recursos que son primicias de la industria y que se destacan como funciones estándares, entre los que se encuentran: 

  • Video HD con los requisitos de ancho de banda más bajos (primicia de la industria) – Todos los sistemas tienen ahora capacidad de 1080p e incluyen soporte para H.264 High Profile, una tecnología innovadora de compresión de video que ofrece calidad de video HD a anchos de banda considerablemente más bajos que los de la competencia (un ahorro de ancho de banda de hasta el 50 por ciento).  
  • Voz HD para una calidad de audio inigualable (líder de la industria) – Los sistemas incluyen soporte para Polycom StereoSurround, audio estéreo de súper banda ancha (22kHz) que incluye estéreo conversacional. Este audio espacial puede mejorar considerablemente la compresión durante las reuniones de telepresencia al ayudar a las personas a distinguir las voces de los distintos participantes especialmente cuando todos hablan a la misma vez. Sólo unos cuantos sistemas de la competencia ofrecen audio estéreo pero se limitan a una simple transferencia del sonido estéreo desde el contenido compartido (o sea, para la reproducción de un DVD o un CD estéreo). 
  • Contenido HD compartido – Los múltiples métodos respaldan la variedad más amplia de aplicaciones (primicia de la industria): Los sistemas permiten a los usuarios compartir contenido mediante la tecnología H.239 basada en estándares, tanto mediante opciones de cable como inalámbricas (usando conexión inalámbrica de banda ancha) desde su computadora portátil. Los sistemas Polycom HDX 8000™ y 9000 también incluyen ahora Polycom People On Content, una tecnología innovadora de “pantalla ecológica” (clave de croma), también conocida como la función “weatherman”, la cual permite que el contenido sea desplegado detrás del presentador y transfiere tanto a las personas como el contenido en un solo flujo de video a cualquier sistema basado en estándares. Además, las soluciones Polycom HDX 7000™, 8000 y 9000 ofrecen ahora soporte para 720p a 30 cuadros por segundo (fps) en el flujo de contenido a la vez que mantienen la resolución HD 720p o 1080p para el flujo de personas. 
  • Integración nativa para entornos de Microsoft Unified Communications (primicia de la industria): Los sistemas incluyen ahora la integración nativa para Microsoft Office Communications Server 2007.  En el futuro Polycom planea añadir soporte estándar para entornos adicionales de UC de la Red de Colaboración Abierta de Polycom. 
  • Calidad de experiencia innovadora (primicia de la industria): Los sistemas cuentan con la tecnología Lost Packet Recovery (LPR) de Polycom que garantiza una experiencia consistente de alta calidad a través de las conexiones públicas de Internet y las redes de servicios de ‘mejor esfuerzo’, incluso durante la pérdida de paquetes. 

Además, Polycom anunció un nuevo sistema de sala de telepresencia ‘todo en uno’ que es muy rápido de instalar y configurar, a un precio de lista de US$9,999. El Polycom View Media Center HDX 6000™ cuenta con una ViewCamara HDX 6000 con EagleEye™ integrado con un monitor LCD HD de 42” sobre una base encima de la mesa, un sistema de sonido de alta fidelidad de 60-vatios con un subwoofer integrado, micrófonos integrados y control remoto. 

Acerca de la Red de Colaboracion Abierta de Polycom 

Destacados proveedores de redes y comunicaciones unificadas se han unido a la Red de Colaboración Abierta de Polycom para proporcionar soluciones de colaboración abiertas e interoperables que ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad y protección de su inversión para su entorno de comunicaciones unificadas.  La Red de Colaboración Abierta de Polycom permite a la compañía proporcionar sus productos de colaboración de telepresencia, video y voz que incrementan la productividad y ahorran costos, como una parte integrada de los entornos claves de comunicaciones unificadas, haciendo a estas tecnologías fácilmente accesibles como parte del flujo de trabajo diario y dentro de una solución que es fácil de implementar y manejar. 

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, y un visionario en las comunicaciones que permiten a las personas conectarse y colaborar en cualquier lugar donde se encuentren. Para más información, visite www.polycom.com y síganos en Twitter en @AllAboutPolycom.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?