Refresh Maracaibo este Sábado 4 de Septiembre

refresh_maracaiboSegún el concepto global de Refreshing Cities (http://refreshingcities.org), Refresh “es una comunidad de diseñadores y desarrolladores trabajando para refrescar la cultura creativa, técnica y profesional de los emprendedores de nuevos medios en sus respectivas áreas, promoviendo el diseño, la tecnología, la usabilidad y los estándares”.

El conocido “Refresh Manifesto” está compuesto por las siguientes premisas:

  • Reunamos grandes mentes (let’s gather great minds)
  • Compartamos todo nuestro conocimiento (let’s share all of our knowledge)
  • Crezcamos y aprendamos (let’s all grow and learn)
  • Promovamos el talento local (let’s promote local talent)
  • Seamos más de los que pensamos que podemos ser (let’s be more than we think  can be)
  • Mejoremos nuestras ciudades (let’s make our cities better)

Refresh se desarrolla bajo el modelo de “Desconferencia”:

“Una desconferencia es una conferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo” … “El término se usa principalmente en las comunidades tecnológicas o interesadas en la innovación.” (Fuente: Wikipedia).

En otras palabras, los participantes preparan y exponen los temas que componen la agenda de manera voluntaria y previamente acordada (siempre teniendo en cuenta a la tecnología como común denominador). El éxito de la reunión, entonces, está en manos de todos.

La idea es realizar una reunión el primer sábado de cada mes a la cual puede asistir cualquier tipo de persona: estudiantes, profesionales de todas las áreas, periodistas, bloggers, curiosos y en general cualquier persona con interés por la tecnología. En teoría la duración de cada reunión debe ser entre dos y tres horas.

Es de nuestro interés sumar a Maracaibo a la lista de ciudades venezolanas que cuentan con reuniones mensuales de este tipo, siendo Valencia (16 reuniones hasta ahora) y San Cristóbal (11 reuniones hasta ahora) las únicas que se han activado.

Es importante correr la voz, y avisarle a otros posibles refreshers acerca del inicio del Refresh Maracaibo.

El twitter oficial del Refresh Maracaibo es @refresh_mcbo y el correo oficial es refreshmaracaibo@gmail.com. Página oficial en http://refreshmaracaibo.org.

Desde ya, quien esté interesado puede ofrecerse como ponente con el tema de su preferencia/dominio. Las ponencias promedio deben durar unos 15 minutos, y dependiendo del tema o del tipo de ponencia puede aumentar a 20, 25 o 30 minutos.

Hay un tipo de ponencia excelente que propusieron por primera vez los refreshers de Valencia y que San Cristóbal también la adoptó. Se llama: “5 tips en 5 minutos”. Su nombre lo dice todo. Sería muy bueno contar con una ponencia de este estilo en cada reunión.

Refresh Maracaibo:

Sábado 4 de septiembre 2010. 3 pm a 6 pm.
Salón Hesnor Rivera de la Biblioteca Pública del Estado (Av. El Milagro).
http://refreshmaracaibo.org.

Para más información pueden visitar los siguientes sitios:

  • http://refreshingcities.org
  • http://refreshvalencia.org
  • http://refreshsc.org.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?