CA Technologies adquirió a Arcot Systems, Inc., compañía visionaria en prevención de fraude y autenticación avanzada

caLa Adquisición da Soporte a la Estrategia de Cloud, y Amplía la Oportunidad en el Mercado para las Ofertas Líderes en Gestión de Identidad y Acceso 

ISLANDIA, N.Y., 5 de Septiembre de 2010 – CA Technologies anunció que ha firmado un acuerdo definitivo de adquisición de Arcot Systems, Inc., proveedor líder en soluciones de autenticación avanzada y prevención de fraude a través de software o servicios cloud, en una transacción total en efectivo estimada en US$200 millones.  

La adquisición de Arcot añade una tecnología visionaria a las ofertas líderes de Gestión de Identidad y Acceso (IAM) de CA Technologies, para prevenir fraudes y dotar de autenticación avanzada a las empresas.  Las soluciones de Arcot – provistas como servicios cloud o desplegadas como software – ayudan a prevenir transacciones fraudulentas para cerca de un millón de operaciones en línea de tarjetas de crédito por día.

Adicionalmente, al combinar la tecnología de Arcot con el portafolio líder en el mercado CA SiteMinder de CA Technologies, la compañía proveerá capacidades avanzadas para ayudar a los clientes a reducir los riesgos, dar soporte al cumplimiento de regulaciones y asegurar confidencialmente las transacciones de negocio. 

“Arcot trae a CA Technologies un negocio sólido en prevención de fraude y características únicas en autenticación avanzada utilizando un enfoque de sólo software,” comentó Dave Hansen, gerente general del negocio de Seguridad en CA Technologies.

“Esta adquisición añade tecnología líder en la industria que extiende la profundidad y amplitud de nuestro fuerte portafolio IAM, y da a nuestros clientes más opciones de primera clase para asegurar sus negocios basados en web.” Finalizó Hansen. 

La adquisición forma parte de la estrategia de seguridad cloud de CA Technologies, que entrega de soluciones IAM como un servicio sencillo para el cloud

La estrategia de Seguridad cloud de CA Technologies tiene tres enfoques:

  1. Permitir a las organizaciones ampliar sus sistemas IAM existentes para dar soporte a aplicaciones y servicios cloud.
  2.  brindar tecnología IAM a proveedores de cloud para asegurar sus servicios – sean públicos, privados o híbridos
  3. Habilitar los servicios IAM desde el cloud.  

“Nuestros 120 millones de identidades verificadas hoy por nuestras soluciones nos dan la certeza de ofrecer una base sólida y fuerte de ganancias así como de recursos para las nuevas oportunidades de crecimiento para CA Technologies,” comentó Ram Varadarajan, Presidente y CEO de Arcot Systems, Inc.

“El gran conocimiento y la experiencia probada de Arcot en tecnología de seguridad y prevención de fraudes, acoplada a las soluciones IAM de CA Technologies, ofrecerá capacidades robustas para nuestros numerosos clientes compartidos, particularmente en la industria financiera.” Comentó Varadarajan. 

El negocio de Arcot se caracteriza por un modelo basado en suscripción, con casi el 90% de ingresos recurrentes y cerca del 100% de tasas de retención de los clientes. Arcot ha tenido un flujo de efectivo positivo desde el segundo trimestre de 2009, el cual terminó el 30 de junio de 2009.

Se espera que la transacción total en efectivo sea diluida en el año fiscal 2011 en las ganancias GAAP de participaciones comunes de CA Technologies, y ligeramente acreditativa a las ganancias  no-GAAP de participaciones comunes. 

Fundada en 1997, Arcot es una empresa visionaria reconocida en el sector de prevenciones de fraudes web. Con 35 patentes concedidas y pendientes, Arcot co-inventó con Visa el protocolo 3-D Secure para seguridad de pagos en línea. 

Las operaciones de Arcot y sus cerca de 165 empleados formarán parte del negocio de Seguridad en CA Technologies. 

Recursos adicionales

CA Technologies IAM / Security Solutions

Arcot Authentication Solutions 

Acerca de Arcot Systems, Inc.

Arcot es el líder en autenticación cloud. Sus soluciones hacen a las transacciones web y el acceso en línea más seguro para millones de consumidores, empresas y usuarios de comercio electrónico. Las organizaciones pueden proteger transparentemente de fraude a sus usuarios sin requerir hardware costoso. La prevención de fraude, fuerte autenticación y soluciones de seguridad de documentos electrónicos de Arcot pueden ser desplegadas con aplicaciones SaaS, internas o móviles, brindando el balance correcto de fortaleza, costo y conveniencia. Los inversionistas de Arcot incluyen Accel Partners, Granite Ventures, ONSET Ventures, SEB Venture Capital, y Vedanta Capital, entre otros. 

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com. 

Sigue a CA Technologies

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?