EMERSON completó la adquisición de Chloride

EmersonAhora forma parte de Emerson Network Power; y amplía la capacidad de alimentación global 

St. Louis, 8 de septiembre de 2010 – Emerson (NYSE:EMR) anunció hoy que ha finalizado la adquisición del Grupo Chloride PLC, que ahora se une a las fuertes marcas globales dentro de Emerson Network Power. La adquisición ayuda a impulsar la estrategia de crecimiento global a largo plazo de Emerson para los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS)  y soluciones de centros de datos integrados.  Como anunciado con anterioridad, el precio de compra fue de aproximadamente 1.500 millones de dólares estadounidenses.

El liderazgo de Chloride en la tecnología UPS, su fuerte presencia europea, su liderazgo en la organización de servicios y sus soluciones personalizadas de energía  a través  de una amplia variedad de aplicaciones complementa las demás marcas e industrias líderes de Emerson Network Power que comprende Liebert, Avocent, Energy Systems Knürr, ASCO y Aperture.  La adición de Chloride refuerza la habilidad de Emerson de proporcionar Business-Critical Continuity™ y de proporcionar una gama completa de soluciones de alimentación para infraestructuras informáticas.

Chloride añade además fuerza a la posición global de Emerson con su tecnología de UPS industriales y su clientela. 

“Estamos muy entusiasmados acerca de las oportunidades y opciones que dispondrán nuestros clientes con la adición de Chloride,” afirmó Ed Feeney, vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder de negocios de Emerson Network Power.

“Chloride es una empresa excepcional, con una posición líder en el mercado europea y fuertes relaciones en el sector industrial.  Esto complementa todo lo que hacemos”.

Un crecimiento rápido en el tráfico de datos y la necesidad fundamental a nivel industrial de una alta disponibilidad es lo que impulsa la necesidad de disponer de soluciones de continuidad de alimentación.  Ante la variabilidad de la fuente de alimentación, los clientes confían en la tecnología de Emerson y Chloride para mantener niveles de alimentación eficientes y limpios así como obtener una continuidad cuando la falta de alimentación y estar sin línea no son opciones.

“Puesto que la gestión de la infraestructura física e informática de los centros de datos se vuelve cada vez más compleja y al mismo tiempo fundamental, nuestros clientes deben disponer de soluciones de alimentación integrada completas para llevar a cabo una verdadera Gestión de la Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) y aumentar la disponibilidad y rendimiento de la energía” afirmó Feeney.

Peter Loconto, Presidente de Energy Systems de Network Power, ha sido nombrado para dirigir la nueva organización europea Emerson Network Power. Las divisiones europeas de Emerson Network Power deberán dar cuenta a Loconto así como el recientemente adquirido Chloride, el cual será dirigido por Tim Cobbold, actualmente director ejecutivo de Chloride.             

“El servicio ha sido un punto fuerte esencial de Chloride y podemos garantizar a nuestros clientes que seguirán recibiendo la misma calidad excepcional y los altos niveles de soporte y servicio que recibieron de Chloride,” dijo Loconto.

En los últimos años, Emerson ha realizado una serie de adquisiciones estratégicas para reforzar y ampliar las características del producto y los servicios, en Europa y alrededor del mundo, de las industrias Network Power Systems de Emerson. Emerson ha tenido por mucho tiempo una base fuerte en Europa con sus productos de marca Liebert y servicios para sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) así como la tecnología de refrigeración de precisión.

A fines de 2009, Emerson adquirió Avocent Corporation, lo cual añadió una gestión líder de infraestructuras informáticas y tecnología de rendimiento operativo de dispositivos para reforzar aún más las características de DCIM de Emerson Network Power.  La gestión de infraestructuras de centros de datos es un enfoque holístico de la monitorización y gestión de la capa de infraestructuras de centros de datos (entorno de sala, refrigeración y alimentación), la capa de infraestructura informática (cómputo, almacenamiento y comunicaciones) y el intervalo entre las dos capas.

“Emerson se está situando en una posición cada vez más importante en el soporte de las necesidades de infraestructuras informáticas y de comunicaciones.  Estos son mercados claves y de crecimiento rápido que proporcionan oportunidades de crecimiento a largo plazo,” afirma Feeney. 

Tim Cobbold añadió: “Estamos entusiasmados acerca de formar parte de las sólidas industrias globales de Emerson y tenemos muchas ganas de afrontar, como parte de Emerson, los desafíos y oportunidades de nuestros mercados dinámicos.”

Chloride emplea más de 2500 personas en 23 países, que incluye más de 400 empleados en el Reino Unido. La industria tiene establecimientos de montaje y prueba en Italia, Francia, Estados Unidos e India además de los establecimientos de Investigación y desarrollo en India, Alemania e Italia y una empresa conjunta de fabricación en China.    

Emerson dispone ya de una presencia de ventas, ingeniería, investigación y desarrollo y fabricación importante en Europa, con unos 4.300 millones en ventas, unos 24.000 empleados y unas 70 fábricas en la región.  En el año 2009, las ventas globales de Emerson Network Power fueron de 5.500 millones de dólares estadounidenses y sus ventas en Europa en el año 2009 fueron de 900 millones de dólares estadounidenses, con unos 3.200 empleados más de 300 ingenieros de diseño y 10 fábricas en la región.

Emerson llevará a cabo una breve exposición para discutir acerca de esta transacción y otras actividades de adquisición y cesión a las 1.30 p.m. Hora Central (2.30 p.m. Hora Oriental) el jueves, 9 de septiembre.  Se dispondrá además de una transmisión por Internet en vivo en el área de Investor Relations en el sitio web de Emerson en www.Emerson.com/financial a la hora del evento, y estará disponible además una repetición del archivo durante una semana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?