Novell anuncia la disponibilidad de Novell Cloud Security Service

http://www.novell.comNovell Cloud Security Service ofrece soluciones de aprovisionamiento, acceso, seguridad y compliance para cloud computing. 

Caracas, 8 de Septiembre de 2010- Novell anunció hoy la disponibilidad de Novell Cloud Security Service. Como parte de la visión WorkloadIQTM de Novell, Novell Cloud Security Service® brinda a los proveedores de cloud computing la posibilidad de ofrecer a sus clientes acceso seguro y compliance en la nube. Novell Cloud Security Service (NCSS) es una parte crítica del amplio portfolio de productos de identidad y seguridad de Novell, que facilita a las empresas la adopción de un marco consistente para la administración de identidades en ambientes físicos, virtuales y de nube. Novell es el único fabricante que ofrece esta capacidad integrada, la cual ayuda a las organizaciones a manejar los complejos requerimientos de seguridad y compliance a través de una suite de productos sencillos y con una buena relación precio/ calidad. 

Con Novell Cloud Security Service, las compañías pueden expandir con rapidez y facilidad su infraestructura de identidad a cualquier nube pública. Cualquier cambio realizado en los usuarios o en sus permisos se replica inmediatamente en el entorno de la nube, asegurando así un marco de identidad y seguridad consistente para la empresa, sin importar desde dónde está teniendo lugar.

“La seguridad es el mayor escollo para la adopción de cloud computing que los proveedores de servicios en la nube deben superar,” indica Antonio Piraino, Vicepresidente de Investigación de Tier 1 Research. “La habilidad de suministrar soluciones de seguridad interoperables para la infraestructura interna de una empresa y la plataforma del proveedor de cloud computing paliará las mayores preocupaciones de seguridad, vulnerabilidad y SLA que las empresas tienen hoy.”

Como los fabricantes que ofrecen software, plataforma o infraestructura como servicios buscan diferenciarse dentro del mercado, los servicios de valor agregado como la seguridad personalizada son cada vez más importantes. Novell Cloud Security Service ayuda a que los proveedores de servicios de la nube ofrezcan garantía y cumplimiento de seguridad confiable para sus clientes empresariales. Es la primera y única solución para la gestión de identidad y acceso que ofrece aprovisionamiento, autenticación, autorización y soporte para el cumplimiento, en el momento requerido.

Novell Cloud Security Service tiene actualmente varias implementaciones beta a nivel global. Con el anuncio de hoy sobre su disponibilidad, el equipo de servicios para la nube de Novell se dirigirá a más de 200 fabricantes de IaaS, y 1.300 de SaaS y PaaS para introducirlos en esta tecnología innovadora que está soportada por más de 60 patentes.

“La habilidad de Novell para suministrar un set completo de soluciones de aprovisionamiento, acceso, seguridad y compliance que ayudan tanto a las organizaciones como a los proveedores de cloud computing a controlar el acceso, monitorear la actividad y ofrecer cumplimiento ,es un ejemplo más de su liderazgo en este área,” afirma Jim Reavis, Co-fundador y Director Ejecutivo de Cloud Security Alliance. “Cloud Security Alliance está trabajando codo a codo con Novell para adentrarse en muchas de las preocupaciones en cuanto a confiabilidad en cloud computing que tienen muchas organizaciones, incluyendo temas que van más allá de las soluciones tecnológicas.”

Novell Cloud Security Service está alojado en la nube, ya sea donde el proveedor aloja su aplicación o a través de un partner de hosting de Novell. El usuario puede acceder directamente o a través del sistema de identidad de la empresa. El servicio primero verifica la identidad y si es correcta, generará una señal en el formato necesario para el proveedor de SaaS. El usuario está ahora autenticado para el servicio SaaS. Una vez dentro de la aplicación, los conectores de la misma, incluidos en el servicio, capturan la actividad a nivel de página del usuario y suministran el audit stream para propósitos de cumplimiento.

NCSS expande el portfolio de productos de identidad de Novell en WorkloadIQ

WorkloadIQ es la visión de Novell para ofrecer productos en el creciente mercado de Intelligent Workload Management, que IDC estima es mayor de $4.200 millones. Una parte clave de esta visión es suministrar una gama de soluciones de Identidad y Seguridad preparadas para la nube que cumpla con las necesidades actuales de las empresas tanto en entornos físicos, virtuales como de nube.

Según los modelos de cloud computing van madurando las empresas analizan las soluciones para la nube, y las dudas concernientes a la seguridad sobre protección de datos en la nube, suministro de informes de auditoría para inspecciones y compliance se vuelven cada vez más importantes. Para las empresas que están considerando mover cargas de trabajo críticas a la nube, la combinación de Novell Identity Manager 4® y Novell Access Manager® es la única solución que ofrece un aprovisionamiento sencillo y acceso en tiempo real.

“A pesar de la velocidad con la que las organizaciones están implementando sistemas virtualizados y migrando a SaaS, los reportes sobre el acceso a los recursos basados en la nube son un reto continuo. Novell Identity Manager ofrece un marco inteligente y centrado en identidad para asegurar una gestión consistente, tanto en nuestra organización como en la nube,” comenta Mark Edson, Gerente de infraestructura de Huntington National Bank. “Con Novell Access Manager, hemos creado una solución flexible para establecer una conexión segura y federada con nuestros proveedores de cloud computing, de manera que nuestras passwords nunca se compartan con alguien externo.”

Para los proveedores de servicios en la nube que desean suministrar a sus clientes un entorno informático seguro y en cumplimiento con las normativas, Novell Cloud Security Service ofrece un entorno con medición, facturación y auditoría integradas.

“Hay una oportunidad de mercado enorme para ayudar a nuestros clientes con su estrategia de cloud computing, incluyendo la implementación y la gestión de aplicaciones para la nube de manera segura y cumpliendo con las regulaciones,” dijo Kevin Nikkhoo, Fundador y Presidente de CloudsID.com. “Novell Cloud Security Service ofrece gestión segura de acceso desde la nube y trabaja con la infraestructura de identidad existente en nuestros clientes para facilitarnos la oferta de las mejores soluciones.”

Muchos clientes de Novell tienen intención de mover aplicaciones a la nube para reducir los costos e incrementar la agilidad.

“Las empresas actuales están adoptando los servicios de cloud computing mientras, a la vez, continúan con su inversión en sus centros de datos físicos y virtuales. Para dar apoyo a estos esfuerzos, Novell ofrece el set de productos más completo e interoperable de aprovisionamiento, acceso, seguridad y cumplimiento con las regulaciones para las organizaciones de TI y para los proveedores de cloud computing. Novell Cloud Security Service complementa la suite integral de Novell de soluciones de Identidad y Seguridad,” indica Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Director General de Security Management and Operating Platforms de Novell. “Nuestro objetivo es permitir que los clientes saquen partido de los beneficios económicos de cloud computing mientras también mitigamos el riesgo y mantenemos el cumplimiento.”

Disponibilidad
Para más información sobre Novell Cloud Security Service, visite: http://www.novell.com/cloud-security

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?