Venezuela: Novartis presente en Congreso de Pediatría. El 11 de septiembre los médicos visitarán la Laguna Sinamaica en Edo. Zulia

Stand de Novartis atrajo la atención del público infantilLa Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) realiza el LVI Congreso Venezolano de Pediatría “Dr. Amadeo Leyba Ferrer”, el evento incluye actividades gratuitas dirigidas a todo público. 

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) lleva a cabo el LVI Congreso Venezolano de Pediatría en el Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, con el apoyo de Novartis de Venezuela.

El Presidente de la SVPP, Dr. Huníades Urbina informó que previo y durante el Congreso se están llevando a cabo actividades dirigidas a la comunidad. El pediatra también resaltó la asistencia masiva del público marabino a las jornadas gratuitas del pasado fin de semana, pues los integrantes de la SVPP están avocados a servir e integrarse con la comunidad y su misión es velar por el sagrado derecho del bienestar integral del niño y del adolescente, orientando a la sociedad a encontrar respuestas efectivas a los problemas sanitarios que les afectan.

El pediatra recordó que el Congreso culmina este sábado 11 de septiembre con una visita de los médicos de la SVPP a la Laguna de Sinamaica, donde ofrecerán consultas gratuitas a más de 100 infantes, así como también organizarán actividades recreativas en dicha comunidad zuliana. 

Actualización médica

Durante la semana del Congreso Pediátrico se desarrollan contenidos de suma importancia para la actualización médica, patrocinados por Novartis de Venezuela como la charla: “El manejo del dolor y la vacunación como aliados del pediatra”, donde los especialistas conocen estrategias claves de prevención. Novartis también ha invitado al Dr. Ricardo Ruttiman (Argentina), quien dictará una charla médica sobre la actualidad en enfermedad meningococcica y nuevas perspectivas de prevención.

Por otro lado, la farmacéutica apoya a la Sociedad Venezolana de Pediatría en su preocupación por el estudio del dolor pediátrico. Recientemente, se reestructuró la Comisión de Dolor, la cual se reúne en el marco de dicho Congreso, con el objetivo de que los médicos de las distintas especialidades puedan diseñar  nuevos planes de trabajo, con el fin de establecer estrategias para una adecuada evaluación y tratamiento de los pacientes con dolor agudo y crónico de diversas etiologías, informó la pediatra Carolina Kamel.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?