El municipio de Ensenada incrementa sus controles de seguridad implementando sistema integral de videovigilancia Motorola

MotorolaSe puso en marcha una red de banda ancha inalámbrica que abarca a más de 50.000 habitantes, sobre la cual se montó un sistema con 45 cámaras fijas y 18 domos IP que permiten el monitoreo a distancia de lugares clave del municipio. Debido a los buenos resultados obtenidos en esta primera etapa, se está estudiando la ampliación del sistema y la incorporación de un sistema de alarma sobre la misma red.

Buenos Aires, Argentina – 15 de Septiembre de 2010 – El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció que la municipalidad de Ensenada  implementó un sistema integral de videovigilancia para incrementar los niveles de seguridad en zonas críticas del municipio, que posee una superficie de 135 kilómetros cuadrados. La nueva red de banda ancha inalámbrica abarca a más de 50.000 habitantes, e incluye 45 cámaras fijas, 18 domos IP y un centro operativo de monitoreo a distancia, desde donde se capturan las imágenes y se controlan las cámaras de forma remota.
La implementación fue realizada por Conectia Wireless y la infraestructura utilizada incluye soluciones Punto-a-Punto (PTP) y Punto-a-Multipunto (PMP) del negocio de Motorola Solutions que ofrecen enlaces inalámbricos confiables y de alta velocidad. La red instalada cubre todo el área de la ciudad de Ensenada, así como las ciudades de Punta Lara y El Dique. Para el diseño del sistema de videovigilancia se tomó en cuenta la ubicación de las cámaras según el mapa del delito brindado por la policía de la Provincia de Buenos Aires, que además es consensuado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Sin lugar a dudas la adquisición de este sistema integral de videovigilancia urbana por parte del municipio cambió la vida de la ciudadanía, recibiendo un nivel de seguridad superior al que existía previamente. Al poder controlar acciones preventivas y  post evento de la policía se aprovechan al máximo los recursos disponibles, haciendo más eficiente el trabajo policial”, dijo Susana Gonzalez, Secretaria de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de Ensenada. “Con la colaboración de la tecnología y un trabajo conjunto y coordinado entre el municipio y la policía, se podrá alcanzar el nivel de seguridad esperado, dando cumplimiento de esta manera al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana impulsado por el Gobierno Nacional”, añadió.

Las características del sistema de videovigilancia reportan diversos beneficios: no sólo ayuda a actuar frente a un hecho delictivo, sino que actúa como un factor preventivo del delito y, además los videos generados mediante el sistema de monitoreo pueden ser usados por los fiscales y jueces como prueba, brindando a los juzgados mejores herramientas y la posibilidad de una rápida resolución de las causas. Por los resultados obtenidos tras la implementación del sistema de videovigilancia, el municipio de Ensenada tiene previsto ampliar la cantidad de cámaras instaladas en la vía pública y un sistema de alarma sobre la misma red de trasporte de datos de banda ancha inalámbrica de Motorola. 

“Gracias a la experiencia adquirida en el diseño e implementación de ciudades digitales en diversos municipios del país pudimos desarrollar, junto a Conectia y las autoridades de Ensenada, un proyecto consistente, que se adecuó perfectamente a las necesidades del municipio y que resultó elegido en la licitación pública de la cual participaron más de diez oferentes con distintas marcas y tecnologías”, dijo Gustavo Aguirre, Gerente de Canales para Argentina Uruguay y Paraguay de Motorola. “Con este y otros proyectos en marcha Motorola se posiciona como la principal plataforma de conectividad inalámbrica para soluciones de gobierno por sus cualidades de calidad, confiabilidad, estabilidad y escalabilidad”, finalizó.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta dispositivos de comunicación digital alámbrica e inalámbrica que brindan atractivas experiencias, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite http://www.motorola.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?