Actualidad Electrónicos Empresas 

UNICEF y Cartoon Network América Latina unidos por los niños en América Latina y el Caribe

La campaña inicial animará a los niños a proteger el planeta

Ciudad de Panamá/Atlanta – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Cartoon Network América Latina han unido sus fuerzas en un acuerdo por varios años para promover el bienestar y los derechos de los niños, animándolos a que, junto con sus familias, sean «agentes de cambio» en toda la región. La asociación fue anunciada hoy por el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen y Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network y Boomerang América Latina.

Esta asociación marca una nueva etapa en la larga relación entre la más importante organización mundial para los derechos de los niños y la marca líder de programación infantil y entretenimiento en América Latina y el Caribe. 

Durante la primera fase del acuerdo de tres años, las organizaciones desarrollarán una campaña a través de varias plataformas para que los niños participen en emocionantes y desafiantes actividades en torno a cuestiones ambientales. Las investigaciones realizadas por ambas organizaciones muestran que el cambio climático es una preocupación prioritaria de niños y padres por igual.

UNICEF y Cartoon Network America Latina, pondrán en marcha la iniciativa ambiental a finales de este año con una serie de anuncios de servicio público en sus canales. Los anuncios estarán disponibles sin derechos reservados para todas las estaciones de televisión. Ambas organizaciones utilizarán sus populares sitios web para dar visibilidad a la cuestión del cambio climático, ofreciendo interacciones interesantes en línea que permitirán a los niños crear sus propias caricaturas sobre el tema. Los socios también acordaron identificar oportunidades de recaudación de fondos y concesión de licencias en apoyo a la labor de UNICEF en la región.

Gracias a esta alianza, UNICEF busca ampliar la conciencia pública y apoyo a los derechos de los niños y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una estrategia de las Naciones Unidas para reducir de manera importante la pobreza y las desigualdades en los países en desarrollo antes del 2015. «Estamos muy contentos de asociarnos con Cartoon Network América Latina en nuestra búsqueda de formas creativas para que los niños puedan ser agentes de cambios positivos», comentó el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen. «Esta iniciativa combina la filosofía y los objetivos programáticos de UNICEF con el gran poder mediático de Cartoon Network.» Cartoon Network América Latina alcanza a más de 30 millones de hogares en la región.

Por su parte, Cartoon Network América Latina le está haciendo frente al cambio climático con los niños, bajo el impulso del Movimiento Cartoon, su iniciativa de responsabilidad social corporativa creada en el 2007 y que busca cada vez más expandir sus actividades pro-sociales en la región. «Nuestra asociación con UNICEF proporciona al Movimiento Cartoon oportunidades concretas de crear divertidas y significativas formas para que los niños estén completamente informados y participen en temas importantes que afectan sus vidas», dijo el Vicepresidente Senior y Director General Barry Koch. «Damos la bienvenida a esta oportunidad de asociarnos con UNICEF, cuya dedicación para el bienestar de los niños y sus familias es reconocida en todo el mundo».

A principios de este año, Cartoon Network América Latina trabajó con UNICEF apoyando los esfuerzos de ayuda para los niños afectados por el devastador terremoto que azotó a Haití en enero. Cartoon Network donó $2 millones de dólares en tiempo aire para transmitir anuncios de servicio público promoviendo la emergencia de UNICEF por atender a los niños.

La campaña de Haití fue seguida por una más al aire en Brasil con el objetivo de ayudar a los niños afectados por las inundaciones y deslaves letales en Río de Janeiro en marzo. Además, Mónica, el personaje popular de caricatura que se desempeña como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Brasil, está participando en una campaña de sensibilización en Cartoon Network América Latina para erradicar la violencia contra los niños.

En Chile, Cartoon Network transmitió dos anuncios de servicio público producidos por UNICEF para tratar los temores de los niños a raíz del terremoto que ocurrió en ese país el pasado mes de febrero. Y continuó con otros dos anuncios sobre lo que los niños y las familias pueden hacer para protegerse durante la temporada de gripa.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. La oficina regional de UNICEF está en Panamá.

Cartoon Network América Latina, el servicio de televisión por cable y satélite de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc., llega a 31.5 millones de hogares en la región. El canal ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, incluyendo series, películas, videos musicales y video juegos, a través de múltiple plataformas TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Cartoon Network se lanzó en 1993 y es disponible en español, portugués e inglés.

El Movimiento Cartoon es el marco del programa de responsabilidad social corporativa del canal y abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. Junta los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y que se divierten al hacerlo.

www.CartoonNetwork.com.VE

www.unicef.org/lac

Cartoon Network está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales:

304 de DirecTV, 41 de Intercable,  35 de Supercable, 40 de Net Uno y 301 de TV Digital MoviStar

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?