Software AG presenta Data Archiving para Adabas

software agLa nueva herramienta reduce los costos de explotación de bases de datos hasta un 30 %. 

Caracas, 17 de Septiembre de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció la disponibilidad de Data Archiving para Adabas, una herramienta con múltiples funciones que reduce los costos operativos de Adabas en cualquier plataforma, mediante la eliminación de los datos de poco uso de la base de datos de producción, almacenándolos en un archivo de largo plazo.

Data Archiving para Adabas proporciona las funciones de archivo y herramientas sólidas para búsqueda, verificación, extracción, restauración y recuperación. De esta manera, la herramienta ayuda a organizaciones a cumplir con los requisitos actuales y emergentes como HIPAA, Sarbanes – Oxley, Basel II y otros, mientras se reduce la carga sobre la base de datos de producción. 

“Nuestros clientes pidieron una solución que no sólo redujera el tamaño de sus bases de datos de producción sino que cumpla también con los requisitos de retención,” anunció Dr. Peter Kuerpick, Chief Product Officer y miembro del Consejo Ejecutivo de Software AG. “Con tanto como 85% del contenido de la base de datos normalmente activo, las organizaciones pueden ahorrar dinero, tiempo de respuesta y aumentar la disponibilidad utilizando Data Archiving para Adabas. Con sólo tomar los datos que no necesitan diariamente, removiéndolos de su base de datos de producción y almacenándolos en un repositorio para referencias o auditorias futuras, los clientes pueden reducir la carga en su base de datos de producción y ahorrar hasta un 30% en gastos de almacenamiento”. 

Proactiva el cumplimiento 

La mayoría de las compañías tienen múltiples bases de datos de Adabas, casi siempre en diferentes servidores. Cualquier auditoría implicaría volcar datos desde múltiples bases y una búsqueda larga e ineficiente. Con Adabas, los administradores de bases de datos pueden quitar terabytes de uso histórico e infrecuente y depositarlo en un “repositorio”. El repositorio puede ser otra base de datos de Adabas o un conjunto de archivos administrados de forma inteligente en Linux, UNIX, Windows o plataformas de Mainframe. Dado que los archivos que pertenecen a múltiples bases de datos de Adabas son almacenados en un repositorio de almacenamiento único y los datos archivados son accesibles utilizando una función de consulta integrada, el costo y el tiempo de búsqueda y recuperación, en el caso de la auditoria, se reduce al mínimo ya que todo está en un archivo repositorio. 

Ahorro de costos

Con Data Archiving para Adabas, los datos son eliminados de la fuente de la base de datos apenas se almacenan de forma segura en el repositorio, disminuyendo el tamaño de la base de datos de producción. Esto produce un ahorro de costos desde la reducción del consumo de Dispositivos de Almacenamiento de Acceso Directo (DASD) y los recursos del CPU. Con sólo conservar la información necesaria en la base de datos de producción, son buscados menos elementos del dispositivo de almacenamiento y se requiere menos CPU para realizar cálculos y procesos. Para algunas organizaciones, mover los datos de uso poco frecuente a dispositivos de almacenamiento menos costosos, supone un ahorro tras posponer las actualizaciones de hardware. 

Mejora del rendimiento 

Archivando información de la base de datos de producción con Data Archiving para Adabas, los usuarios experimentarán un Procesamiento de Transacción Online (OLTP) más rápido, debido a la reducción de la carga en el CPU. Esto también reduce el tiempo requerido para realizar copias de seguridad y reorganización de bases de datos, lo que mejora la disponibilidad del sistema. La herramienta también ofrece un filtro que permite a los usuarios seleccionar los datos más importantes para almacenar. Esta capacidad reduce el tiempo y el almacenamiento necesario para archivar mientras se reduce la carga del CPU en la base de datos de producción. 

Con una intuitiva interfaz de usuario basada en el navegador, Data Archiving para Adabas permite a los administradores de bases de datos llevar a cabo todas las tareas necesarias para establecer el entorno de archivo, definir acciones, búsqueda, y recuperar y validar los datos con poca o ninguna formación. Con el ahorro de tiempo proporcionado por las funciones automáticas, los administradores de las bases de datos ahorran tiempo y son libres de realizar otras tareas. 

Data Archiving para Adabas está disponible ahora. Para más detalles visite: http://www.softwareag.com/adabasarchiving 

Acerca de IDS Scheer 

IDS Scheer es parte del Grupo Software AG y es un proveedor líder en el software de “Business Process Management (BPM)”, soluciones y servicios para corporaciones y organizaciones públicas mundiales. Con la Plataforma ARIS para “Process Excellence”, la compañía ofrece un portafolio de solución integrada y completa  para la estrategia, diseño, implementación y control de procesos comerciales, permitiendo a las compañías mejorar continuamente  su rendimiento comercial general. Utilizando el enfoque “ARIS Value Engineering (AVE)”, los consultores de IDS Scheer acortan la brecha entre la estrategia corporativa, los procesos comerciales, las soluciones de TI y el control de procesos. 

Acerca de Software AG 

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods. 

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural y IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios. 

Software AG obtuvo ingresos por € 847 millones (NIIF, no auditadas) en 2009 y tiene más de 6,000 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). 

Software AG – Llega Ahí Más Rápido

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?