Adobe e Intel Presentan Servicio de Desarrollador para Distribución y Monetización de Aplicaciones AIR

Adobe AirLos desarrolladores pueden llegar a millones de consumidores y generar ganancias por medio del Intel AppUp Center  

SAN JOSE, California — 21 de septiembre de 2010 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) e Intel Corporation (Nasdaq: INTC) anunciaron sus planes para permitir a los desarrolladores distribuir y monetizar aplicaciones y juegos Adobe® AIR® por medio de la tienda Intel® AppUp™ Center. Usando el nuevo beta de plataforma de distribución de aplicaciones Adobe, con nombre código “Melrose”, los desarrolladores y propietarios de contenido pueden vender y distribuir aplicaciones AIR a prácticamente millones de usuarios, al tiempo que supervisan las ventas y las descargas. Disponible de inmediato, el beta de Melrose ofrece un portal para que desarrolladores y propietarios de contenido distribuyan sus aplicaciones por medio de múltiples canales de distribución. 

Mejor Servicio para Consumidores Individuales con Melrose y AppUp 

  • El Intel AppUp Center se presentó como beta público en enero de 2010. AppUp está dirigido actualmente a netbooks y laptops de consumidores individuales, y existen planes para ampliar el soporte AppUp a dispositivos adicionales. La combinación de Melrose y AppUp hace que los desarrolladores puedan servir mejor a sus consumidores individuales en múltiples dispositivos. Con Melrose, los desarrolladores pueden incorporar capacidades de licenciamiento directamente a sus aplicaciones por medio de un kit de desarrollo de software gratuito (SDK).  Este SDK permite pagos y uso de data para ayudar a los desarrolladores a medir su éxito. Usando Melrose, los desarrolladores pueden publicar aplicaciones, escoger tiendas clave, establecer precios y ver los análisis de ventas. Encuentre más información acerca del portal y SDK de licenciamiento de Adobe Melrose en Adobe Labs.  Se espera que Melrose esté listo para distribución durante el último trimestre de 2010. 

Establecimiento y Manejo de Relaciones con Consumidores y las Tiendas AppUp Center con IADP  

  • El Programa de Desarrollador Intel AppUp (IADP, por sus siglas en inglés) fue presentado en el Intel Developer Forum (IDF) en 2009 y da a los desarrolladores y ISVs las herramientas, SDKs y comunidad que necesitan para entregar excelentes aplicaciones por medio de las tiendas AppUp directamente a los consumidores. Con IADP, Intel se concentra en los desarrolladores, y no solo en sus aplicaciones, para ayudarles a construir y manejar las relaciones con los consumidores y las tiendas AppUp Center.  

Plataforma Ubicua e Integrada para Crear Aplicaciones, Contenido y Video para Diferentes Dispositivos  

  • Adobe AIR permite a los desarrolladores usar herramientas HTML, JavaScript, Adobe Flash® Platform y ActionScript® para elaborar aplicaciones Web que corran como aplicaciones de cliente individuales sin las limitaciones de un explorador. AIR es un componente clave de la Plataforma Adobe Flash, la plataforma líder de diseño y desarrollo para crear aplicaciones, contenido y video expresivos que corran consistentemente en diferentes sistemas operativos y dispositivos, y alcancen el más de 98 por ciento de los sistemas de escritorio y un creciente número de dispositivos conectados a Internet.  Para más información acerca de la Plataforma Adobe Flash, por favor visite www.adobe.com/flashplatform.   

Citas  

Christos Georgiopoulos, gerente general, División de Relaciones con el Desarrollador, Grupo de Software y Servicios, Intel Corporation

  •  “Muchos desarrolladores necesitan un terreno medio entre la apertura de la computación centrada en Web y la fuerte integración encontrada en dispositivos cerrados o restringidos, sin tener que requerir permisos para desarrollar o perder tiempo preciado probando en cientos de dispositivos diferentes. Por eso hemos creado AppUp. La relación estratégica entre Intel y Adobe busca complacer a los desarrolladores mediante la combinación de una de las más grandes plataformas de desarrolladores no fragmentada del mundo con una de las plataformas de hardware consistente más grandes del mundo para dar a los consumidores experiencias excelentes por medio de software ‘centrado en cliente’”.   

Ricky Liversidge, vicepresidente de mercadeo de producto, unidad de negocios de Soluciones Creativas e Interactivas en Adobe Systems Incorporated.  

  • “Adobe tiene el compromiso de ofrecer a los desarrolladores un camino sencillo para llevar sus aplicaciones multi-plataforma al mercado, ampliar su base de clientes y generar ganancias. Con Adobe e Intel encargándose del trabajo pesado detrás de escena, los desarrolladores AIR pueden usar Melrose y el Intel AppUp Center para llegar a millones de consumidores que usan netbooks y otros dispositivos futuros con procesadores Intel Atom”.   

Doug Galen, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y de negocios, Shutterfly.  

  • “Shutterfly trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras que conecten a los consumidores con sus fotografías, de forma integral sin importar donde las tengan almacenadas.  Nos sentimos entusiastas de tomar lo mejor de Shutterfly y, por medio de la creación de aplicaciones sencillas y poderosas, ampliar nuestro servicio a la plataforma Melrose y a la creciente multitud de dispositivos en los que los consumidores pueden disfrutar e interactuar con sus imágenes favoritas de formas novedosas y creativas”.   

Evan Schwartz, CEO y co-fundador de Thumbplay.  

  • “Thumbplay Music es un servicio basado en la Nube que ofrece acceso ilimitado por pedido a más de 10 millones de canciones por medio de una aplicación de escritorio Adobe AIR, sobre las principales plataformas de teléfonos inteligentes, y pronto, en televisores conectados y otros dispositivos basados en CE.  Con Melrose, podemos poner nuestra música al alcance de millones de fanáticos; y millones de fanáticos pueden usar nuestras aplicación AIR para construir su colección de música en la Nube, escucharla y sincronizar sus teléfonos inteligentes para una portabilidad total”.    

John Wu, desarrollador, Party Booth.  

  • “El costo de preparar una boda puede irse rápidamente de las manos.  Así que, cuando me casé, creé Party Booth, una aplicación de fotografía interactiva por pedido, multi-plataforma, que simula el ambiente de un clásico quiosco fotográfico por una fracción del costo de rentar un quiosco costoso.  Con la ayuda de Melrose, pude desarrollar y llevar al mercado, ahora a nivel profesional, mi aplicación AIR, y hacerla disponible para millones de usuarios por medio de Adobe AIR Marketplace y la tienda Intel AppUp”.     

Enlaces Útiles  

Acerca de Intel  

Intel (Nasdaq: INTC) es el líder mundial en innovación de computación. La compañía diseña y elabora las tecnologías esenciales que sirven como base a los dispositivos de computación del mundo. Encuentre información adicional acerca de Intel en newsroom.intel.com y blogs.intel.com  

Acerca de Adobe Systems Incorporated  

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

 Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?