AIR FRANCE KLM, una vez más líder del transporte aéreo en el Dow Jones Sustainability Index

AIRFRANCE KLMCaracas, 29 de septiembre de 2010. AIR FRANCE KLM ha sido confirmada “líder” para el desarrollo sostenible del 2010 y se mantiene arriba en los dos índices Dow Jones Sustainability Index (DJSI) – DJSI World y DJSI Europe – por sexto año consecutivo. 

Desde su creación en 2004, la aerolínea ha sido elegida todos los años como líder en el sector del transporte aéreo. También ha sido reconocida, por segunda vez, como la empresa más responsable en el sector “Transporte y Ocio”. 

“Con este reconocimiento Air France-KLM reitera su compromiso con las responsabilidades sociales y ambientales. Vamos a seguir siendo referente para el desarrollo sostenible de nuestra industria, lo cual es una ambición consistente con el importante lugar que ocupamos en la industria mundial del transporte aéreo”, declaró Pierre-Henri Gourgeon, director general de Air France-KLM. 

“Estoy orgulloso de que en Air France-KLM hayamos sido capaces de mantenernos en esta posición, a pesar de los tiempos difíciles que estamos atravesando. Es un logro excepcional, una prueba positiva de la colaboración exitosa entre dos compañías. Lo hemos logrado juntos. Esto es un reconocimiento del esfuerzo y del trabajo de todos, agregó Peter Hartman, presidente y director de KLM. 

The DJSI World agrupa el 10% de las empresas líderes en términos de desarrollo sostenible, entre 2500 empresas de 22 países en todo el mundo. 

Para ambos índices, el DJSI World y el DJSI Europe, se hace la selección de las empresas líderes luego de un proceso de revisión llevado a cabo por el grupo suiso SAM (Sustainable Asset Management Indexes GmbH). 

Air France KLM también forma parte de los índices extra-financieros: ASPI Eurozone, Ethibel Sustainability Index (ESI) Global Excellence y  FTSE4Good. 

El Informe sobre el Desarrollo Sostenible de AIR FRANCE KLM para el año financiero 2009-10 se puede consultar en: http://corporate.airfrance.com y www.klm.com/sustainability

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. En su Hub en el aeropuerto Charles-de-Gaulle (en París), el viajero puede conectar, en vuelos de Air France,  a más de 183 destinos en más de 98 países del mundo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?