¿Qué es la tecnología 3D y a dónde nos llevará?

A665 3DVPor: Sócrates Huesca, Gerente de Producto para México. División de Cómputo de Toshiba

3D, lejos de ser una moda, es una tecnología que llegó para enriquecer en todos los sentidos la experiencia del usuario. Ya contábamos con mejoras en el sonido y en la forma en que recibíamos los contenidos a través de Internet, lo que hacía falta era una innovación en la parte visual en donde sólo se habían mejorado las formas de ver la misma imagen, y con esta tecnología ahora podremos vivir las imágenes.

Es una nueva tecnología que llegó al mercado para quedarse, ahora lo usuarios están exigiendo mas experiencias para sus sentidos y al incorporar esta características tendrán un equipo de alto rendimiento que les servirá en sus tarea diarias y el entretenimiento. 

Como toda nueva tecnología, hay diferentes formas de generar las imágenes de 3D y al paso del tiempo veremos que las mejores irán sobresaliendo y haciendo a un lado a las que no sean tan efectivas.

Aun hoy tenemos comentarios de los usuarios en los que aseguran que les provoca reacciones como mareos, esto puede evitarse haciendo uso de los sistemas llamados “activos” que ya existen en el mercado actual, en los cuales los anteojos son un elemento indispensable que reduce el esfuerzo del usuario y crea una experiencia más natural. 

Otras interesantes consideraciones para el futuro son que las tecnologías audiovisuales están avanzando muy rápido y la miniaturización irá presentando diferentes posibilidades para desarrollar escenarios virtuales, juegos con tecnología 3D y en un futuro el usuario podría vivir sus propios juegos. No nos sorprendamos si las salas de cine mejoran el 3D y en un momento dado se pueda experimentar con los demás sentidos, como el olfato y el tacto. 

Hay mucho que decir en cuanto a tendencias de estas tecnologías, se espera que se mejore la generación de imágenes, que los sistemas de audio ligados a esta tecnología envuelvan al usuario, que se genere en más de una pantalla para hacer que la experiencia sea completa. En realidad es un campo en donde están convergiendo varias tecnologías. Incluso, fue presentada la primera televisión 3D del mercado que ya funciona sin necesidad de usar lentes. 

Las posibilidades son realmente infinitas, hay que estar atentos. 

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?