Citrix acelera la revolución de escritorios virtuales con XenDesktop 5

http://www.citrix.comLa solución de escritorios virtuales líder en el mercado agrega una simplificación sin precedentes, mejor experiencia del usuario y soporte para una nueva generación de dispositivos y aplicaciones

BERLIN — 10 de octubre de 2010 — Hoy en Citrix Synergy™, la conferencia en la que se reúnen la virtualización, el trabajo en redes y la entrega de aplicaciones, Citrix Systems reveló una nueva e importante versión de Citrix XenDesktop®, la solución líder en el mercado de la compañía para virtualización de escritorios. La nueva aplicación XenDesktop 5 ofrece niveles de simplicidad y poder sin precedente a escritorios virtuales para los usuarios y la TI. Admite una amplia gama de nuevos dispositivos de consumidor, miles de nuevos productos de terceros y una generación completamente nueva de aplicaciones web y software como servicio (SaaS). Por primera vez en la historia, XenDesktop 5 también extiende los beneficios de la virtualización de escritorios a millones de usuarios de equipos portátiles, dándoles escritorios virtuales “para llevar” junto con el nuevo hipervisor Citrix XenClient™. Para apoyar el lanzamiento XenDesktop 5, Citrix también reveló una nueva iniciativa exhaustiva para ayudar a los clientes a pasar de la “sorpresa” de la virtualización de escritorios al “cómo se hace” de la implementación exitosa, aprovechando la sabiduría colectiva de miles de clientes que ya han transformado con éxito sus estrategias de escritorio empresarial al “volverse virtuales”.

Factores clave y puntos destacables:

  • Más rápido, más simple, más poderoso: XenDesktop 5 simplifica más que nunca el comienzo de la utilización de virtualización de escritorios. Los clientes ahora pueden lograr los “10 minutos para Xen”[1], al completar una instalación nueva en sólo 10 minutos. Una vez instalado y en funcionamiento XenDesktop 5, la administración de escritorios virtuales también se vuelve más rápida y sencilla que nunca, gracias a nuevas funciones basadas en roles. La nueva consola Desktop Studio™ facilita a los administradores el diseño centralizado y la administración de escritorios virtuales, preparando nuevos empleados en segundos. Los clientes de XenDesktop 5 también pueden aprovechar la nueva consola Desktop Director™, brindando a los administradores una forma muy eficaz de monitorear, resolver problemas y admitir escritorios virtuales para miles de usuarios en una empresa grande y distribuida, con información en tiempo real del uso, estado y niveles de servicio. XenDesktop 5 también es compatible con Microsoft System Center, lo que simplifica para los clientes la administración de aplicaciones en escritorios físicos y virtuales con un conjunto familiar de herramientas y procesos. Además, XenDesktop 5 introduce un nuevo SDK que permite a los clientes y socios integrar y automatizar la solución con herramientas de administración en sistemas de terceros.
  • Llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel: los usuarios de XenDesktop siempre han disfrutado la mejor experiencia de usuario de alta definición con sus aplicaciones y escritorios virtuales gracias a la tecnología Citrix HDX™. XenDekstop 5 agrega poderosas funcionalidades HDX que incrementan notablemente el rendimiento para tareas con uso intensivo de recursos como colaboración de audio y video e impresión de archivos grandes, incluso en conexiones con bajo ancho de banda. XenDesktop 5 también presenta una nueva y atractiva experiencia para el usuario final. Desde nuevas ventanas de bienvenida que invitan a usuarios de primera vez a su escritorio virtual hasta un visualizador de escritorios virtuales totalmente rediseñado, cada detalle de la interfaz de usuario de XenDesktop 5 está diseñado para hacer que el lugar de trabajo de todos los usuarios se sienta familiar y acogedor.
  • Sorprendente soporte táctil para nuevos dispositivos de consumidor: al aprovechar el cliente de software universal Citrix Receiver™, XenDesktop 5 facilita la entrega de escritorios de negocios y aplicaciones a un número de nuevos dispositivos que crece cada vez más rápido. Estos dispositivos están inundando la fuerza laboral e incluyen PCs, Macs, portátiles, tablets y teléfonos inteligentes. XenDesktop 5 agrega soporte para una larga lista de nuevos dispositivos, junto con las considerables mejoras a la experiencia del usuario tales como la capacidad de preparar para operación táctil aplicaciones empresariales existentes que nunca se diseñaron para ejecutarse en nuevas tablets táctiles tales como Apple iPad o BlackBerry PlayBook. (ver el anuncio relacionado de hoy.)
  • Conectar escritorios virtuales a una nueva generación de aplicaciones: XenDesktop 4 cambió las reglas del juego este último año al integrar completamente las capacidades de Citrix XenApp™, dándoles a los clientes un producto para entregar aplicaciones y escritorios de Windows como servicio bajo demanda. Al aprovechar el nuevo Citrix Receiver, XenDesktop 5 vuelve a cambiar las reglas del juego, simplificando la entrega con un solo clic y un solo inicio de sesión a una generación completamente nueva de aplicaciones, incluidas aplicaciones web alojadas externamente, en la nube y SaaS. Esta integración facilita a la TI la tarea de entregar un conjunto rico de aplicaciones Windows, web y SaaS a cada usuario con una experiencia simple y unificada, sin importar el tipo de aplicación que sea, o dónde se está ejecutando realmente. (ver el anuncio relacionado de hoy.)
  • Más allá de VDI con escritorios virtuales “para llevar”: el último año, XenDesktop 4 presentó una nueva tecnología innovadora llamada FlexCast™ que otorga a los clientes la flexibilidad de entregar tecnologías de escritorio virtual desde un solo producto: desde escritorios personalizados basados en VDI ideales para trabajadores de oficina a escritorios compartidos optimizados para trabajadores por encargo. XenDesktop 5 lleva la tecnología FlexCast un paso adelante, permitiendo a la TI entregar escritorios virtuales “para llevar” que se ejecutan directamente en la PC o equipo portátil de cada usuario. Este enfoque, que aprovecha el nuevo hipervisor XenClient, es ideal para millones de usuarios de portátiles corporativas y proporciona a la TI todos los beneficios de seguridad y administración centralizada de los escritorios virtuales alojados, a la vez que brinda a los trabajadores móviles la flexibilidad para trabajar conectados o desconectados.
  • Sistema BYOC seguro con Citrix XenVault: Un número cada vez mayor de usuarios están trayendo sus propios dispositivos al trabajo como contratistas externos o a través de programas “traiga su propia computadora” (BYOC, por sus siglas en inglés). En estos escenarios, la TI necesita brindar acceso a las aplicaciones corporativas y asegurar cualquier información confidencial, pero no quiere enfrentar las dificultades de instalar aplicaciones o administrar portátiles personales. XenDesktop 5 aborda este escenario de la forma más simple posible al entregar aplicaciones corporativas como servicio bajo demanda y luego encriptar automáticamente cualquier documento creado por dichas aplicaciones y guardarlos en forma transparente en una carpeta encriptada del equipo portátil del usuario. Esto es posible gracias a la nueva tecnología de seguridad de datos llamada XenVault™. Además de asegurar que los datos corporativos estén protegidos todo el tiempo en dispositivos que no son propiedad de la empresa, XenVault también permite a la TI limpiar remotamente y en forma segura cualquier información corporativa cuando se termina un contrato, un empleado termina de trabajar para la empresa, o si alguien daña o roba la computadora.
  • Pasar los escritorios virtuales de la “sorpresa” al “cómo se hace”: Citrix, junto con socios claves e integradores de sistemas globales, anunció también un nuevo programa para ayudar a las organizaciones a pasar de la “sorpresa” de la virtualización de escritorios al “cómo se hace” para tener éxito en su implementación. El nuevo modelo de transformación del escritorio facilita la evaluación de las prioridades de negocios únicas de cada cliente y las traduce a una hoja de ruta personalizada práctica y paso por paso para adoptar y escalar las iniciativas de virtualización de escritorios. El programa permite que los usuarios nuevos de virtualización de escritorios accedan a consejos y mejores prácticas de miles de clientes que ya han desplegado exitosamente millones de aplicaciones y escritorios virtuales.
  • Disponibilidad: XenDesktop 5 estará disponible al público general en el cuarto trimestre de 2010. El precio sugerido comienza en 95 dólares por usuario o dispositivo para la versión que trabaja únicamente con VDI. La virtualización de aplicaciones y escritorios exhaustiva está disponible en las ediciones Enterprise o Platinum, con precios de entre 225 y 350 dólares.

Citas de apoyo:

Gordon Payne, vicepresidente senior y gerente general de la división de escritorios de Citrix “Muchos jefes de servicios de información que piensan a futuro han preparado el terreno con la virtualización de escritorios para sus compañías y están cosechando los beneficios comerciales de los mayores niveles de seguridad, control y agilidad de negocios. Con XenDesktop 5, la virtualización de escritorios ya está lista para su adopción generalizada por parte de un grupo más amplio de empresas. Con los avances que hemos logrado en simplicidad, seguridad y escalabilidad, estamos permitiendo a las empresas desatar el poder de la virtualización para todos los usuarios en cualquier lugar que estén y en cualquier dispositivo que elijan».

Corey Kos, gerente de infraestructura del departamento de caza y pesca de Alaska, Estados Unidos “Adoptar la virtualización de escritorios con XenDesktop ha sido una iniciativa muy importante y exitosa para nuestra organización. Nos ha permitido reducir los costos de actualización de hardware y ha permitido a nuestros empleados trabajar desde cualquier ubicación. Hemos tenido acceso temprano a XenDesktop 5 y comenzamos a probarlo en nuestro entorno. Hemos quedado notablemente impresionados con lo sencillo que es preparar, configurar y agregar nuevos usuarios, lo que ha dinamizado nuestro soporte de la infraestructura y la administración de servicios desde un solo punto. Además, las nuevas capacidades HDX han agregado funciones importantes a los escritorios virtuales, como impresiones y comunicaciones de video más rápidas, volviendo a nuestros escritorios virtuales mucho más poderosos para nuestros empleados».

Chris Wolf, vicepresidente de investigación de Gartner «Requerir que un usuario esté en un dispositivo físico específico para que pueda ser productivo es un modelo de entrega de aplicaciones legado que está siendo cada vez más rechazado por la fuerza laboral móvil de hoy en día. Muchas organizaciones de TI están avanzando con iniciativas de transformación de escritorios y están dependiendo de soluciones de virtualización de clientes listos para la empresa que cumplen con los requisitos de movilidad, seguridad y continuidad de negocios de hoy. Las soluciones más creíbles son aquellas capaces de mantener una estupenda experiencia de usuario en una gran variedad de dispositivos y ubicaciones, y vienen de proveedores con historiales comprobables en su campo”.

Vínculos relacionados y anuncios:

Síganos en línea

Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) es un proveedor líder de soluciones de computación virtuales que ayudan a las compañía a entregar IT como servicio on-demand. Fundada en 1989, Citrix combina las tecnologías de virtualización, red, y computación en la nube en un portfolio de productos que permiten estilos de trabajos virtuales para usuarios y centros de datos virtuales para IT. Más de 230.000 organizaciones mundiales confían en Citrix para ayudarlos a construir entornos IT más simpes y de mayor costo efectivo. Citrix se asocia con más de 10.000 compañías en más de 100 países. El ingreso anual en 2009 fue de 1.610.000 millones de dólares.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?