GE invierte $3 billones de dólares en adquisición de Dresser

Con la compra de Dresser, Inc. General Electric continúa la expansión de su portafolio de tecnología de energía valorado en  $40 Billones. Con la adición de motores de compresión de gas de alta tecnología, tecnologías de flujo y soluciones de medición y distribución, GE amplía su oferta para clientes globales de en el sector energético 

Octubre, 2010 – GE anunció recientemente que ha firmado un contrato para adquirir Dresser, Inc., un proveedor global de tecnología de infraestructura y servicios de energía. El acuerdo de $3 billones de dólares es el más reciente de una serie de adquisiciones en los últimos 10 años, que ha ayudado al crecimiento del negocio de energía de GE obteniendo una rentabilidad record.

La incorporación del portafolio de Dresser, que incluye tecnologías para motores de gas, válvulas de control y relevo, soluciones de regulación y control para la distribución de gas y combustible, ampliará la oferta fundamental de energía de GE y extenderá su alcance hacia ofertas adyacentes para sus clientes industriales y de energía alrededor del mundo.

“Dresser es una gran adición al modelo de negocio de GE”, dijo John Krenicki, vice presidente de GE y presidente y CEO de GE Energy. “La tecnología de Dresser complementa nuestro portafolio existente de motores de gas  y agrega ofertas complementarias a aquellas de GE en el portafolio de $45 billones para la industria de tecnología de flujo, incluyendo ofertas de productos en el segmento de válvulas de alta ingeniería. 85% del ingreso de Dresser proviene de clientes de energía y ha desarrollado una amplia base de equipo instalado, lo cual es una gran razón por la que el 40% de su ingreso total se derive de ofertas de servicio al mercado, y existe mucho espacio para una expansión futura”

Krenicki agregó, “Dresser tiene una marca y franquicia global con 60% de sus ingresos fuera de Norteamérica, lo que se acelerará por el impacto global que tiene GE. A través de la adquisición podremos aplicar nuestro enfoque en la investigación y desarrollo  a las soluciones personalizadas de alta ingeniería de Dresser y crear una oportunidad para los 6,300 talentosos empleados de Dresser de ampliar dramáticamente sus negocios”.

Con oficinas centrales en Addison, Texas, Dresser opera en más de 100 países, entregando compresión, tecnología de flujo, infraestructura y servicios de medición y distribución a clientes en más de 150 países. Dresser obtuvo ingresos de $2 billones y ganancias de $318 millones en 2009 y  ayudará al desarrollo de la oferta de GE en monitoreo y optimización del desempeño.

Las tecnologías en válvulas de control y relevo de Dresser estarán complementadas por la experiencia de GE en el campo, lo que generará oportunidades de llevar tecnología y aplicaciones adicionales a la oferta de Dresser. GE esta planeando mejorar las soluciones que ofrece para ayudar a los clientes a administrar con efectividad los flujos de presión y relevo en las tuberías, plantas procesadoras e instalaciones de generación de energía. Las capacidades de Dresser combinadas con las soluciones existentes de GE ayudaran a incrementar la productividad del cliente y reducir costos operativos.

El Presidente y CEO de Dresser John Ryan dijo, “Unirnos a la familia GE mejorará la capacidad de nuestra compañía de proveer las mejores tecnologías en energía a un segmento mucho más amplio del sector energético. Nuestros empleados han trabajado fuerte para construir una reputación de clase mundial y estamos confiados que nuestra tradición de poner al cliente primero continuará siendo un estándar. El anuncio de hoy marca el comienzo de una gran oportunidad para nuestros clientes y empleados al unir estas compañía de más de cien años y crear nuevos caminos para el crecimiento y la innovación”.

El anuncio de este acuerdo continúa una serie de acciones en el negocio de GE Energy en los últimos diez días. El 27 de Septiembre GE anunció una asociación comercial en China para crecer en el mercado de viento más grande del mundo. En Octubre 1, la compañía anunció la compra de los activos de Calnetix Power Solutions, que amplía las capacidades de GE para recuperar el calor generado en los procesos industriales para la generación de electricidad y que también complementará el negocio de motores de gas de GE. El 4 de octubre GE firmó un contrato de $700 millones con Saudi Electricity Company para una nueva planta de energía de alta efectividad en Riyadh, Arabia Saudita. Barclays Capital Inc. Es el consultor financiero exclusivo para GE en la transacción.

Acerca de GE

GE (NYSE:GE) es una compañía diversificada de infraestructura, financiera y de medios que enfrenta los más difíciles retos del mundo. Desde turbinas de avión y generación de energía, soluciones para el cuidado de la salud y programación de televisión, GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300,000 personas alrededor del mundo. Para más información, visite el sitio de la compañía en www.ge.com

Acerca de Dresser, Inc.: Dresse, Inc. es líder en la oferta de productos de infraestructura de alta ingeniería para la industria energética global. Las marcas líderes dentro del portafolio de Dresser incluyen Dresser Wayne, sistemas de venta de combustible; Waukesha, motores que funcionan con gas natural; Masoneilan válvulas de control; Consolidated, válvulas de alivio de presión y Roots, compresoras. La compañía tiene instalaciones de manufactura y servicios al cliente localizadas estratégicamente en todo el mundo y una presencia de ventas en más de 150 países. www.dresser.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?