CA Technologies presentó en Colombia las soluciones de Gestión de Proyectos y Portafolios de TI

CACA Technologies presentó sus soluciones de gestión de proyectos y portafolios de TI, en el cual se destaca la plataforma CA Clarity PPM y Agile Vision.

Para ello, visitó nuestro país, Francisco DalFabbro, Vicepresidente para Latinoamérica de la Solution Sales PPM Clarity y se contó con la presencia también de Gabriela Silvestri Pietrantoni, Senior Consultant Sales para la región Norte de Latinoamérica.

En la conferencia se destacó que Gartner, Inc., ha ubicado a la compañía en el cuadrante de “Líderes” de su reporte “Cuadrante Mágico para Gestión de Proyectos y Portafolios TI” *, por su completa visión y la capacidad de ejecución enmarcada en CA Clarity PPM, que mejora la visibilidad de las iniciativas clave, al darle prioridad a la gente, proyectos y programas a través de una vista total del portafolio, la optimización de recursos y el impulso de la eficiencia empresarial. 

De acuerdo con el reporte de Gartner, “los proveedores de PPM TI en el cuadrante de Líderes cumplen las necesidades de TI al dar soporte con marcos analíticos para portafolios de proyectos y aplicaciones, y pueden rastrear otros tipos de requisitos de TI, como solicitudes para cambios menores de software, para que así los gerentes puedan evaluar el impacto en el suministro de recursos. El producto profundiza en distintas áreas básicas de PPM, como la gestión de demandas y análisis, agendas avanzadas, y administración de recursos y costos, lo que pone a los Líderes lejos del resto de los competidores, así como el análisis del portafolio (para prioridades de inversión).” 

“Basados en las necesidades tan cambiantes de nuestros clientes y del Mercado, hemos hecho inversiones significativas en nuestros productos CA Clarity PPM y Agile Vision, y estamos complacidos que hayan sido evaluadas positivamente,” comentó Francisco Dal Fabbro, vicepresidente de la unidad de negocio PPM en CA Technologies para América Latina. “Con el nombramiento de Líder PPM en el Cuadrante Mágico, recibimos este reconocimiento a la atención e inversión continua en esta área clave de nuestro portafolio. Nuestros clientes confían en Clarity y seguiremos brindándoles una solución que es la mejor en su clase.” 

La nueva solución, compuesta de CA Clarity On Demand y CA Agile Vision, combina la última versión de la aplicación PPM líder de la industria, con las nuevas características de planeación ágil en el modelo de entrega cloud computing. 

Con el crecimiento del cloud computing, los usuarios de servicios demandan una entrega y respuesta rápida a las solicitudes de mejoras y nuevos servicios. En respuesta a esto, las organizaciones están adoptando enfoques más ágiles para la entrega de servicios de TI que faciliten los procesos existentes de gobernabilidad de proyectos, y forzar la convergencia de los requisitos de administración, planeación rápida y gestión de portafolio de servicios. La adopción de metodologías ágiles continuará fortaleciéndose en los siguientes años. Gartner reporta que “en el 2012, los métodos ágiles de desarrollo serán utilizados en 80% de los proyectos de desarrollo de software.”*

Esta nueva solución de CA Technologies provee recursos y visibilidad financiera y de portafolio para ayudar a asegurar que los productos y servicios se entregan con la mejor calidad, a tiempo, de acuerdo con el presupuesto y con el valor de negocio correcto, sin importar si el enfoque de un proyecto de gestión tradicional o uno Agile.

*Gartner, Inc., “Magic Quadrant for IT Project and Portfolio Management” por Daniel B. Stang, Junio 7, 2010. 

Acerca del Cuadrante Mágico 

El Gartner Magic Quadrant 2010 es propiedad de Gartner, Inc., y es usado con permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica del mercado en un periodo específico de tiempo. Éste retrata el análisis de Gartner de cómo ciertos vendedores miden contra los criterios del mercado, definido por Gartner. Gartner no apoya cualquier vendedor, producto o servicio presentado en el Cuadrante Mágico, y no aconseja a los usuarios de tecnología para seleccionar sólo a los vendedores ubicados como “Leaders» en el sector. El Cuadrante Mágico es una herramienta de investigación, y no una guía específica para tomar acciones. Gartner niega toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo los ajustes particulares para propósitos específicos. 

Acerca de CA Clarity PPM 

CA Clarity PPM, la solución de administración de proyectos y portafolios líder en la industria, permite a las organizaciones de TI del sector público y privado alcanzar desempeño de clase mundial al mejorar la calidad de sus compromisos y superando su capacidad de correr al tope de la eficiencia. El sistema de CA Clarity PPM integra el planeación de portafolio TI, administración de demanda, manejo de proyectos, planeación de recursos, y administración de tiempos, costos y valores. Más de 1000 compañías, organizaciones y agencies de gobierno dependen de CA Clarity PPM para gobernar TI y administrar el desarrollo de nuevos productos. Para mayor información de CA Clarity PPM, por favor visite www.ca.com. 

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?