SPT en las faenas la mañana del encuentroActualidad Eventos 

Conozcan la tecnología que hizo posible ubicar a los mineros en Chile

SPT en las faenas la mañana del encuentroA pocas horas de que comience el rescate de los mineros Chilenos, les comentamos la tecnología que inicialmente ubico a los mineros e inicio el camino hasta el dia de hoy en la vispera de su rescate. Este comunicado fue emitido por SPT al conocerse la noticia de que los mineros se encontraban con vida, empresa encargada de la tecnología utilizada.

Sin  la precisión de los equipos  SPT  jamás habría sido posible encontrar a los treinta y tres mineros atrapados”, declaró el geólogo y gerente de operaciones de Geoatacama, Felipe Matthews Rojas.

Stockholm Precision Tools AB (SPT), compañía sueca especializada en el diseño y fabricación de herramientas y material de prospección de fondo de pozo,  se une a la inmensa alegría del pueblo chileno y de cada una de las familias de los 33 mineros atrapados en la mina San José, tras constatarse que estaban con vida.

“Compartimos la inmensa alegría de los resultados de esta primera etapa de búsqueda y enviamos nuestra fuerza a cada uno de los mineros atrapados, sus familias y rescatistas para esta segunda etapa que se inicia”, destacó Christian J. Amica, Vicepresidente de Operaciones de SPT.

Amica indicó que la compañía está orgullosa de que los equipos de precisión que SPT desarrolla hayan sido un aporte para que la primera etapa del rescate haya culminado con éxito. El GyroTracer™, nombre comercial de “North Seeking Gyro”, producto número uno de SPT, fue la “sonda” que logró localizar con exactitud la ubicación de los 33 mineros bajo tierra.

La certeza  y precisión de los datos que entrega el GyroTracer™, en las circunstancias más adversas, es la razón por la cual muchas empresas de la industria minera y petrolera alrededor del mundo confían en los equipos de SPT. La empresa Geoatacama es una de ellas, y fue quien estuvo a cargo de la medición y orientación de los sondajes durante las labores en la mina San José.

“Medimos más de mil metros diarios de sondajes con los equipos Giroscopios SPT. Más de ocho sondas trabajaron intensamente y eso nos obligó a que durante el día y la noche nuestra gente y nuestros equipos SPT se entregaran de la manera acostumbrada para lograr el milagro. Sin  la precisión de los equipos  SPT  jamás habría sido posible encontrar a los treinta y tres mineros atrapados”, declaró el geólogo y gerente de operaciones de Geoatacama, Felipe Matthews Rojas.

Acerca de Stockholm Precision Tools AB (SPT)

Stockholm Precision Tools AB (SPT) es una empresa sueca ubicada en Estocolmo que se especializa en el diseño y fabricación de herramientas y material de prospección de fondo de pozo para las empresas petrolíferas, mineras y de gas natural más importantes del mundo, así como para  pequeñas y medianas empresas de servicios en el sector de la industria de la perforación y prospección direccional controlada. Operadores líderes en el mundo utilizan el equipamiento SPT,  que disfruta de una excelente reputación tanto por su alta calidad, y robustez, como por la precisión de los sistemas giroscópicos de levantamiento de fondo de pozo.

SPT, fundada en 1996 como una empresa privada independiente con el objeto de proveer servicios al sector petrolífero y de gas natural, continúa hoy día desarrollando y adaptando  los  servicios y productos en función de las exigencias de la industria y de un mercado en constante  evolución. En la actualidad, SPT es una de las empresas líderes en el mundo por su tecnología de navegación con giróscopo.

El producto número 1 de SPT, el GyroTracer™, ha sobrepasado la tecnología giroscópica actual. Más información en: http://es.stockholmprecisiontools.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?