EMC presenta el novedoso sistema “BIG DATA”

EMC2La nueva aplicación para Computación de Datos  de  EMC Greenplum otorga a la industria la más rápida carga de datos y el mejor desempeño. 

Caracas, 18 de Octubre de 2010 EMC Corporation (NYSE: EMC) ha presentado hoy su nueva aplicación EMC Greenplum Data Computing, un sistema de almacenamiento de datos que integra la novedosa solución de Greenplum de procesamiento masivo y paralelo (MPP) de la arquitectura. Esta solución le permite a las organizaciones tomar conciencia sobre las cantidades masivas de datos que se generan a partir de diversas fuentes, tales como redes internas, la Web, los consumidores, los sistemas de vigilancia y sensores. Con el doble de la velocidad de carga de datos de su competidor más cercano y el mejor rendimiento de la industria, la aplicación de datos EMC Greenplum permite que se analice una mayor cantidad de datos, a mayor velocidad y a menor costo.

Escuchar

Leer fonéticamente 

Diccionario – Ver diccionario detallado

  1. nombre
    1. aparato
    2. dispositivo
    3. artefacto
    4. aplicación
    5. instrumento 

El nuevo sistema fue desarrollado y presentado a sólo 75 días de la adquisición de Greenplum junto con la predicción de IDC sobre el crecimiento de datos en un 44% durante la próxima década. La innovadora tecnología de almacenamiento de información de Greenplum es un elemento clave de las “nubes de grandes datos” y los análisis de auto-servicio, permitiendo a las organizaciones a almacenar, gestionar y analizar de cerca terabytes de datos detallados para acelerar la penetración de negocios, las conclusiones y revelaciones. Greenplum es la base de la nueva división de EMC de Productos de Computación de Datos, que está desarrollando las herramientas de análisis para hacer frente al fenómeno de “grandes datos”. 

  • La nueva solución fue diseñada utilizando Greenplum Database 4.0. Su innovadora arquitectura en paralelo ofrece un rendimiento de 10TB por hora en la carga de datos, dos veces más rápido que los sistemas de Oracle Exadata y cinco veces más rápido que los sistemas de Netezza y Teradata. 
  • Como principal prestación esta aplicación ofrece hasta 3 veces más escalabilidad y hasta 4 veces más como muchos núcleos de bases de datos que los sistemas de la competencia para obtener los mejores precios de la industria y el mayor nivel de rendimiento. La solución integra las bases de datos, la computación, el almacenamiento y la red en una clase empresarial, con un sistema fácil de implementar y está disponible en medio rack flexible, rack completo, y múltiples configuraciones de Racks con configuraciones que requieran desde terabytes hasta petabytes. Además integra las soluciones de EMC de backup, recuperación y deduplicación de la información.  
  • Greenplum Database 4.0. está disponible como una solución de software con licencia para la implementación en el hardware estándar x86  de la industria y soluciones integradas de infraestructura como la alianza VCE (VMWare, Cisco y EMC) con su paquete de infraestructura Vblock. La edicion gratuita de la solución Greenplum Database para equipos de nodos simples está disponible para su descarga y es considerada como la más escalable de la industria y se encuentra en uso en más de 100 empresas líderes a nivel mundial. 
  • EMC también ha anunciado sus servicios de consultoría, servicios profesionales, apoyo y capacitación para analistas de almacenamiento de datos y del negocio. Los profesionales de EMC ayudarán a los clientes a implementar y optimizar la nueva aplicación EMC Greenplum Data Computing y diseñarán juntos entorno acorde para la gran cantidad de información que las empresas producen. Además, EMC ayudará  a los clientes a migrar y consolidar desde sus soluciones Oracle, Teradata y otros sistemas de bases de datos existentes hacia la nueva aplicación de EMC Greenplum.  
  • La división de Productos de Computación de Datos de EMC tiene como misión  potenciar a las organizaciones de todos los tamaños a evaluar mejor, analizar y utilizar la gran cantidad de información que generan mediante el desarrollo de soluciones que se mueven más cerca del procesamiento de datos y los analistas del usuario final y los datos científicos. 

La cantidad de datos que las empresas tienen a su disposición es mayor que nunca antes y se requieren nuevas herramientas para comprender mejor el negocio desde adentro«, dijo Bill Teuber, Vicepresidente de EMC. «La tecnología de EMC Greenplum proporciona el procesamiento profundo de análisis que permite a los clientes aprovechar todos sus datos, tomados de muchas fuentes, para tomar decisiones más inteligentes y más rápido”.             

EMC y Greenplum representan una combinación natural y poderosa«, dijo Scott McNealy, consejero ejecutivo de la división de Productos de Computación de Datos de EMC. «EMC es un gran jugador de infraestructuras de información, tanto grandes y pequeñas como información crítica o informal, en todo el mundo. Greenplum ofrece la próxima generación de tecnología de análisis de datos que permite a los clientes obtener beneficios económicos de esta información” 

Acerca de Greenplum y la División de Productos de Computación de Datos de EMC 

La División de Productos de Computación de Datos de EMC  está liderando en la tendencia a futuro de la  “data warehousing” y los estudios analíticos de datos con productos fuera de paradigma como Greenplum Database, Greenplum Database Single-Node Edition y Greenplum Chorus – la primer plataforma cloud para datos de empresa  – Enterprise Data Cloud platform- . Los productos de la división le dan sustento a los sistemas abiertos, a la computación cloud, a la virtualización y a la colaboración social, permitiendo a las organizaciones globales ganar mayor introspectiva y mayor valor de sus datos que nunca antes.   

Acerca de EMC

La corporación EMC (NYSE: EMC) es el desarrollador y proveedor líder de tecnología y soluciones de infraestructura de la información que permite a las organizaciones de todo tamaño transformar el modo en que compiten y crean a partir del valor de la información. Más Información acerca de productos y servicios de EMC pueden ser encontrados en www.EMC.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?