Un respiro para los pacientes con EPOC: Autoridades regulatorias venezolanas aprobaron uso de indacaterol

Dr Agustín Acuña ofreció charla sobre EPOCEl nuevo medicamento desarrollado por Laboratorios Novartis aumenta la capacidad pulmonar, alivia las exacerbaciones y potencia la calidad de vida del paciente

 Ahora los venezolanos con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC- tendrán más opciones de tratamiento, porque Novartis de Venezuela pone a la disposición indacaterol, un broncodilatador de mantenimiento a largo plazo que permite el alivio de esta patología, aprobado recientemente por las autoridades regulatorias venezolanas. El medicamento ya disponible en Venezuela fue desarrollado con el objetivo de calmar los síntomas con rápido inicio de acción y efecto prolongado. 

El indacaterol es un fármaco de prescripción facultativa capaz de potenciar la función pulmonar y disminuir los problemas respiratorios ocasionados por obstrucción de las vías aéreas. La terapia inhalada ayuda a controlar los síntomas y exacerbaciones de los pacientes con EPOC, permitiéndoles tener una vida más activa y productiva.

Novartis está enfocado en producir medicamentos que atiendan las necesidades no satisfechas de pacientes, a partir de dicho conocimiento orientan sus investigaciones. Con el desarrollo de este innovador fármaco, el laboratorio avanza en el perfeccionamiento de terapias capaces de controlar y aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias como la EPOC, la cual pone en peligro la vida de 210 millones de pacientes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud esta patología podría convertirse en la tercera causa de muerte para 2020.

El tratamiento integral de la EPOC incorpora variables educacionales y de vida activa, con los que se busca aliviar los síntomas, hacer más lenta la progresión de la enfermedad, aumentar la capacidad de los pacientes para hacer ejercicio y permanecer activos,  prevenir y tratar las complicaciones, mejorando de esta forma la salud y calidad de vida general de los  pacientes. Aunque la precocidad en el tratamiento siempre es considerada positiva, dejar de fumar lo antes posible es la mejor estrategia para controlar la enfermedad, aseguran los especialistas.

Enfermedad crónica 

La EPOC es una enfermedad progresiva y potencialmente letal asociada al hábito tabáquico, la contaminación ambiental y la exposición ocupacional, que causa obstrucción del flujo de aire en los pulmones, teniendo como resultado ataques debilitantes y dificultad para respirar.

A pesar de estar considerada como una enfermedad exclusiva de las personas de edad avanzada, las investigaciones demuestran que una gran parte de los pacientes tienen menos de 65 años. El diagnóstico temprano y el tratamiento eficaz son una prioridad clave para tratar y manejar la patología.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?