¿Reemplazará el Tablet a la PC?

Apple-TabletPor: Patricia Lyon 

Barcelona, 25 de octubre de  2010. ¿La era de las computadoras llegó a su fin o el Tablet es simplemente una moda? Esta es una interrogante difícil de responder, si bien es cierto que los avances tecnológicos permiten que estos modernos dispositivos realicen las mismas funciones que una PC e incluso con mayor rapidez, también es válido que no todos prefieren esta nueva herramienta y optan por lo tradicional.

Los tablets invaden el mercado, eso no es tema de discusión,  su exclusivo diseño fabricado en aluminio los hace muy resistentes, además cuentan con una pantalla táctil o multitáctil, lo que deja atrás el uso de teclado físico y de mouse.

No sólo Apple apuesta por los tablets,  la compañía canadiense Rechearch In Motion (RIM) también entrará en este negocio y lanzará PlayBook a comienzos del 2011. A diferencia del iPad, este nuevo dispositivo tendrá USB y dos cámaras: una frontal (de 3 megapíxeles para videoconferencias) y otra en la parte posterior, de 5 megapíxeles.

No se pueden negar las enormes ventajas que ofrecen los tablets, pero imaginarse que en lugar de tener computadoras, en una organización los empleados trabajen con estos dispositivos resulta difícil.

Según declaraciones de Steve Jobs, CEO de Apple, los equipos de escritorio desaparecerán muy pronto, basándose en la millones de ventas del iPad en todo el mundo.  Ante tal afirmación, Gerardo Sandoval CEO y Fundador de Iguanahosting.com, asegura que “sin duda Jobs es un visionario y ha logrado ver cosas que otros no pueden, sin embargo el ámbito tecnológico es muy cambiante y no es fácil predecir su futuro, serán los usuarios quienes decidan cual herramienta se adapta mejor a sus gustos y necesidades”. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?