SUSE Appliance Toolkit de Novell facilita la construcción y entrega de aplicaciones a la nube

http://www.novell.comSUSE Appliance Toolkit 1.1 incorpora soporte para formatos de virtualización de Amazon EC2, KVM y OVF y nuevas capacidades para data center 

Caracas, 25 de Octubre de 2010 — Novell anunció hoy avances significativos en SUSE(R) Appliance Toolkit (http://www.novell.com/products/suse-appliance-toolkit/), que presenta la solución galardonada SUSE Studio(TM) (http://susestudio.com) y un paquete completo de herramientas diseñadas para hacer que las aplicaciones basadas en Linux sean portables y cloud-enabled. Esta última versión del toolkit soporta la creación de imágenes de Amazon EC2, nuevos formatos de virtualización y capacidades avanzadas de Data Center. Como resultado, los ISVs y las empresas pueden construir imágenes de aplicaciones optimizadas en minutos en vez de en días para implementar en nubes privadas y públicas.

SUSE(R) Appliance Toolkit, un producto de WorkloadIQ (http://www.novell.com/workloadiq/) es una colección completa de herramientas que ayuda a los ISVs y a los departamentos de IT de las empresas a reducir la complejidad de las implementaciones de software, y los costos de mantenimiento y soporte a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Los ISVs y las empresas pueden acelerar la entrega de aplicaciones a la nube a través de la construcción guiada con SUSE Appliance Toolkit y su característica integrada de prueba que facilita el testeo rápido y la iteración. 

Siendo el primer stack de video open source de la industria, nuestros clientes utilizan nuestra tecnología para mejorar sus sitios web con video y funcionalidades interactivas, dijo Ron Yekutiel, CEO de Kaltura. Con SUSE Studio y SUSE Appliance Toolkit, podemos expandir rápidamente nuestra oferta de servicios con valor agregado a través de la creación de virtual appliances, proveyendo a nuestros clientes versiones customizadas de nuestras capacidades de video integradas que pueden ser instaladas rápidamente en sus infraestructuras físicas, virtuales y de nube.  

Lo nuevo en SUSE Appliance Toolkit 1.1

Novell mejoró las herramientas disponibles en SUSE Appliance Toolkit, SUSE Studio Onsite, Web YaST, SUSE Lifecycle Management Server y soporte para KIWI incorporando características como:

Construcción de imágenes para Amazon EC2 –Anunciado en Agosto de 2010 como parte del SUSE Cloud Program, Amazon Web Services ofrecerá muy pronto instancias on-demand de SUSE Linux Enterprise Server (http://www.novell.com/products/server/) con un precio por hora. Ahora los ISVs y las empresas pueden construir imágenes de aplicaciones basadas en SUSE Linux Enterprise para Amazon EC2 usando SUSE Appliance Toolkit.

Soporte para formatos de máquinas virtuales KVM y OVF -Expandiendo los ambientes virtuales, los ISVs y las empresas pueden empaquetar rápidamente sus aplicaciones, obteniendo gran flexibilidad y  portabilidad con OVF.

Soporte para SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 – Entrega las capacidades más amplias de virtualización de la industria, avances poderosos en cuanto a rendimiento, confiabilidad y seguridad, y opciones de soporte y mantenimiento más flexibles que permiten que las empresas reduzcan los costos y los riesgos mientras consumen appliances de ISV’s o construyen sus propias imágenes para aplicaciones para la nube.

Capacidades avanzadas para empresas – Se expande el rango de aplicaciones soportadas y casos de uso. Nuevas mejoras, incluyendo booteo de red via PXE, montaje de grandes discos físicos en unidades lógicas utilizando LVM, e importando los scripts existentes de KIWI y AutoYaST. Los ISVs pueden usar también estas características para cubrir sus necesidades en grandes centros de datos de clientes.

Cloud computing (http://www.novell.com/cloud/) ofrece la promesa de agilidad y velocidad para ir hacia el mercado, pero las organizaciones a menudo carecen de las herramientas necesarias para implementar sus aplicaciones con rapidez y eficiencia en ambientes de nube, dijo Markus Rex, Vicepresidente Senior y Gerente General de Open Platform Solutions de Novell.  Los formatos para software appliances son una combinación pre-configurada de sistema operativo, middleware y aplicaciones que proveen un puente ideal para la nube. Con SUSE Appliance Toolkit, las empresas y los proveedores de tecnología pueden crear, probar y mejorar aplicaciones para la infraestructura de la nube, en unos pocos minutos.

Acerca de SUSE Appliance Toolkit

SUSE Appliance Toolkit es parte de SUSE Appliance Program (http://www.novell.com/partners/isv/appliance/), un amplio programa de negocios y tecnología que ayuda a los ISVs a simplificar la creación de appliances, reducir los costos de desarrollo y soporte, y extender las aplicaciones a la nube. Un componente clave de SUSE Appliance Toolkit es SUSE Studio, la herramienta para creación de appliances basadas en web más exitosa de la industria con más de 85,000 usuarios registrados alrededor del mundo.

SUSE Linux Enterprise JeOS (http://www.novell.com/products/jeos/) (Just enough Operating System), una configuración mínima de SUSE Linux Enterprise incluída en SUSE Appliance Toolkit, ofrece un punto de partida altamente compactado para construcción optimizada de imágenes para aplicaciones, minimizando los recursos requeridos y maximizando la seguridad. SUSE Studio, un componente de SUSE Appliance Toolkit, permite a los usuarios construir imágenes de aplicaciones para ambientes físicos, virtuales y de nube, en cuestión de minutos.

Los ISVs y proveedores de tecnología líderes han mostrado un amplio apoyo a SUSE Appliance Program, incluyendo compañías como Adaris Technologies, Black Diamond Software, Codice Software, Commvault, Extis GMBH, GroundWork Open Source, HP, IBM, Infobright, Ingres, Kaltura, Lymeware, Messaging Architects, Mindtouch, PurposefulClouds, REDE, ROC Software, SAP AG, SEP, Sonoa Systems, VMware y Zmanda.

Disponibilidad

SUSE Appliance Toolkit está disponible ahora. Para más información de producto, visite: www.novell.com/toolkit. Para más información de SUSE Appliance Program, visite: www.novell.com/appliances.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?