Intel, y otras compañías de primer nivel revelan una nueva misión en nube: Data centers abiertos

  • IntelIntel destacó tres elementos clave de su visión «Nube 2015» (“Cloud 2015”): Un mundo de nubes interoperables «federadas»; desplazamiento “automatizado” de aplicaciones y recursos de software; y nubes “conscientes del cliente», con inteligencia para adaptarse a PCs y dispositivos y que saben qué procesamiento debería tener lugar en la nube o en su laptop, teléfono inteligente u otro dispositivo.
  • Intel anunció la Open Data Center Alliance, de más de 70 empresas globales de primer nivel unidas por Intel, que crearán una hoja de ruta para manejar la interoperabilidad, la flexibilidad y los estándares de la industria para la nube y para la próxima generación de data centers. La Open Data Center Alliance representa más de USD 50.000 millones en inversión anual en TI.
  • Intel reveló el Intel® Cloud Builders, un programa que incluye a 19 fabricantes de hardware y software líderes mundiales que les dedicarán recursos a impulsar la innovación y a volver las nubes más fáciles de implementar, utilizar y compartir.
  • Los procesadores Intel® Xeon®, que ya se encuentran en aproximadamente 9 de cada 10 servidores y que incluyen características tales como el manejo inteligente del consumo energético, la Intel® Virtualization Technology y la Intel® Trusted Execution Technology, que se adaptan perfectamente al cómputo en nube. 

SANTA CLARA, California, 28 de octubre de 2010 – Intel Corporation reveló hoy varias nuevas iniciativas en el marco de su visión «Nube 2015» (“Cloud 2015”), que tiene por objetivo volver el cómputo por Internet, basado en la nube, más interoperable, seguro y simplificado.

La visión «Nube 2015» de Intel tiene tres elementos clave: Una nube «federada», que les permita a las empresas compartir datos a través de nubes internas y externas; una red «automatizada», que haga posible el desplazamiento seguro de las aplicaciones y recursos para mejorar significativamente la eficiencia energética en los data centers; y  nubes «conscientes del cliente», con inteligencia para adaptarse a PCs y dispositivos y que sepan qué tipos de aplicaciones, comandos y procesamiento deberían tener lugar en la nube o en su laptop, teléfono inteligente u otro dispositivo y que, por lo tanto, tendrán en cuenta las características específicas del usuario y del dispositivo para optimizar completamente la experiencia online.

Intel les dará soporte a estas metas mediante la creación de software y la construcción de nuevas capacidades en los procesadores Intel® Xeon®, que incluyen características tales como la Intel® Virtualization Technology (Intel® VT) y la Intel Trusted Execution Technology (Intel® TXT), que forman la base del cómputo en nube hoy..

Open Data Center Alliance

Como un paso hacia la Nube 2015, Intel ayudó a crear la Open Data Center Alliance, una coalición de más de 70 empresas líderes que, en conjunto, representan más de USD 50.000 millones de inversión anual en TI y que tienen investigación sobre la nube o proyectos en curso. Entre los miembros del Alliance Steering Commitee se encuentran BMW*, China Life*,  Deutsche Bank*, JP Morgan Chase*, Lockheed Martin*, Marriott International, Inc.*, National Australia Bank*, Shell*, Terremark* y UBS*.

La alianza establecerá los futuros requisitos de hardware y software que llevarán a soluciones en nube y de data center que serán más abiertas e interoperables. Intel juega un papel de asesoría extraordinario dentro de la alianza, cuya afiliación inicial se centró deliberadamente en empresas para usuarios finales más que en proveedores de tecnología. Intel abraza la visión, las metas y los planes de la Open Data Center Alliance, de entregar productos y soluciones consistentes con estas metas. Intel trabajará con sus socios de hardware y software, comprometiendo a la industria con la innovación en estándares abiertos, ofreciendo una rampa más rápida a la próxima etapa de Internet. Ello permitirá ofrecer una nube abierta, interoperable y segura, que empoderará la próxima generación de empresas, películas, juegos, música, medios sociales y otros servicios Web a inventar.

«La industria tiene una oportunidad de acelerar el potencial del cómputo en nube, ofreciendo una economía industrial aún mejor por medio de esta transformación”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Intel Data Center Group. “Con la Open Data Center Alliance, ahora tenemos a las empresas de máximo nivel del mundo centradas y activamente comprometidas con Intel y con la industria de la alta tecnología, acelerando las soluciones a los desafíos clave de la nube”.

«La industria de los servidores ha pasado por una transformación sorprendente desde el lanzamiento del Pentium® Pro en 1995. Nuestra meta es asegurarnos de que el cómputo en nube continúa ofreciendo una economía de punta con base en el mismo principio fundamental: innovación en estándares abiertos e interoperables. 

Intel Cloud Builders

La meta del programa Intel® Cloud Builders es ofrecer una hoja de ruta de tecnología a la visión Nube 2015. Intel anunció una significativa expansión de este programa, que reúne a socios líderes en soluciones de sistema y de software para proporcionar recetas comprobadas de construcción de nubes y una guía práctica sobre cómo implementar, mantener y optimizar una infraestructura en nube.

Mientras que la Alianza determinará los requisitos futuros de la infraestructura en nube, el programa Intel Cloud Builders ayudará a darles vida a estos requisitos con soluciones completas. El programa cuenta ahora con un total de 20 arquitecturas de referencia y con varias más en el horizonte. Representa a una comunidad de los proveedores más importantes de tecnología en nube, incluyendo a: Canonical*, Cisco*, Citrix*, Dell*, EMC*, Enomaly*, Eucalyptus Systems*, Gproxy*, HP*, IBM*, Joyent*, Microsoft*, NetApp*, NetSuite*, Novell*, Parallels*, Red Hat*, Univa* y VMware*. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?