Oracle e IBM colaboran para acelerar la innovación Java a través de OpenJDK

http://www.oracle.comLas empresas se unen para brindar soporte a la Comunidad Open Java 

Redwood Shores, California, y Armonk, Nueva York  – 28 de octubre de 2010.- Oracle e IBM anunciaron su intención de trabajar juntos para hacer posible que los desarrolladores y los clientes creen e  innoven a partir de las inversiones existentes en Java y de la implementación de referencia de OpenJDK. En especial, las empresas colaborarán en el proyecto OpenJDK para desarrollar el entorno Java que es líder en código abierto.  

Con estas noticias, ambas compañías harán de la comunidad OpenJDK el lugar principal para desarrollar el código abierto de Java SE. El Java Community Process (JCP) continuará siendo el grupo de estándares primario para el trabajo de la especificación Java y ambas compañías trabajarán para mejorar el JCP. 

La colaboración se centrará en el proyecto OpenJDK, la implementación del código abierto de la plataforma Java, especificación Standard Edition (Java SE), el lenguaje Java, el Java Development Kit (JDK) y el Java Runtime Environment (JRE). 

Oracle e IBM apoyarán el calendario recientemente anunciado del plan de trabajo para el desarrollo de OpenJDK, lo cual acelera la disponibilidad de Java SE para toda la comunidad de código abierto. 

La comunidad Java es vital para la evolución de la plataforma Java”, comentó Hasan Rizvi, vicepresidente sénior de Oracle. “La colaboración entre Oracle e IBM se proyecta a partir del éxito de OpenJDK como la plataforma de desarrollo principal para Java SE.”

“IBM, Oracle y otros miembros de la comunidad Java que trabajan en colaboración en OpenJDK acelerarán la innovación de la plataforma Java”, dijo Rod Smith, vicepresidente de tecnologías emergentes de IBM. “La colaboración de Oracle e IBM también da señales a los clientes empresariales que pueden seguir confiando en la comunidad Java para ofrecer nuevas tecnologías más abiertas, flexibles e innovadoras que ayuden a hacer crecer a su negocio.” 

Java es un lenguaje de programación con el que se puede realizar cualquier clase de software, el cual está diseñado específicamente para ser abierto y permitir a los desarrolladores de aplicaciones «escribir una vez y ejecutar en cualquier lugar». Esta plataforma es muy utilizada en software de negocios, en aplicaciones para la Web y para dispositivos móviles. 

Para obtener más información sobre Java, visite:

 Recursos de soporte

Acerca de IBM

Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com.   

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?