Digitel presentó el proyecto Digisalud: Historia Médica en Línea

DigiSaludEn el acto inaugural de las XXIV Jornadas Técnicas de la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) Digitel presentó el proyecto Digisalud, Historia Médica en Línea. 

Digitel participó el pasado miércoles 27 de octubre en las XXIV Jornadas Técnicas de la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) cuya temática giró en torno a las telecomunicaciones como pilar para el desarrollo de la sociedad y el crecimiento tecnológico del país. En este sentido Digitel presentó a través de la ponencia de su Asesor a la Presidencia, el Sr. José María De Viana, el proyecto que está llevando a cabo en beneficio de los habitantes del Municipio Sucre del Estado Miranda: Digisalud. 

Digisalud es una plataforma de software libre alojada en un servidor remoto y que funciona a través de Internet para el registro de historias médicas. Este sistema automatiza los procesos de registro que permiten la continuidad del servicio de atención médica ambulatoria y la prevención de procesos epidemiológicos, así como también permite el máximo aprovechamiento de los recursos y la rapidez que brindan las redes inalámbricas. 

Digitel ha venido utilizando este software desde el año 2009 para beneficiar a los ambulatorios de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) y, recientemente está siendo utilizado por la Dirección de Salud del Municipio Sucre para, a través de la conectividad inalámbrica de Digitel, lograr automatizar los procesos de atención en la red ambulatoria del municipio. 

Este proyecto, que se encuentra actualmente en fase de prueba piloto, funciona con éxito en 3 de los 21 ambulatorios de la red ubicados en Araguaney, Campo Rico y el Edif. Giorgio. Estos 3 ambulatorios ya han atendido bajo este sistema unas 6.600 consultas con un promedio de 130 pacientes atendidos diariamente en las especialidades de Cardiología, Fisiatría, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Familiar, Medicina General, Medicina Interna, Neumonología, Nutrición y Dietética, Oftalmología, Odontología, Otorrinolaringología, Pediatría, entre otros. 

A través de Digisalud se pueden almacenar los datos del paciente, programar citas, registrar la historia médica, exámenes de laboratorio, imágenes y además el sistema genera estadísticas y reportes de gran importancia para el control epidemiológico en la zona donde opera. 

Digitel llevará la plataforma a los 18 ambulatorios restantes de la red ambulatoria del Municipio Sucre y brindará conectividad inalámbrica de última generación para garantizar la rapidez y efectividad que requiere este tipo de atención médica. Asimismo se trabajará en las mejoras del sistema para adaptarlo cada vez más a las exigencias de estos ambulatorios y poder replicar la experiencia en alianza con otras instituciones públicas o privadas en beneficio de la calidad de vida de los venezolanos. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?