Motorola y SITA se unen para brindar soluciones de movilidad en Aeropuertos y Líneas aéreas

MotorolaEl objetivo es ayudar a los aeropuertos y compañías áreas a disminuir los costos operacionales y reducir los atrasos en los vuelos. 

Buenos Aires – 4 de Noviembre de 2010 – Motorola Solutions, la unidad de negocios de Motorola Inc., y SITA, líder mundial en soluciones de TI para la industria aérea, han anunciado una asociación destinada a reducir los retrasos en la carga y descarga de aviones y a alcanzar un nivel de ahorro significativo en las operaciones de tierra mediante una nueva y completa herramienta de SITA, la Mobile Workforce Solution (por sus siglas en Inglés), que integra computadoras móviles de Motorola.

En la gestión de las operaciones de tierra que realizan los aeropuertos y las líneas aéreas, SITA Mobile Workforce utiliza equipos móviles que eliminan los procesos estáticos con base en papel, ofreciendo datos en tiempo real que reducen los costos del negocio, automatizando la gestión del flujo de trabajo, aumentando la flexibilidad de la plantilla y mejorando la gestión del servicio al cliente y de las incidencias.

Al unificar y utilizar un solo terminal móvil de Motorola para todas las aplicaciones, los operarios de rampa pueden gestionar hasta cinco cargas y descargas al mismo tiempo, lo que se traduce en una mejora de la productividad. Por otro lado, la comunicación de datos en tiempo real reduce las posibilidades de error humano que pueden producirse cuando se depende de forma excesiva de la comunicación por voz y el papeleo diario.

Con el despliegue de la infraestructura de Motorola se mejorarán sensiblemente las comunicaciones por radio tanto en interiores como exteriores para todo el personal. La conectividad wireless sumada a los dispositivos digitales portátiles permitirá a los trabajadores realizar sus tareas de forma más ágil y eficiente como resultado de una comunicación más eficaz. Esta mejora va a facilitar la planificación operativa y la toma de decisiones, lo que en tiempo real significa una óptima asignación de los recursos. El resultado final será una transformación completa de las operaciones de mano de obra en todos los aeropuertos y líneas áreas.

“Estamos uniendo nuestras fuerzas a Motorola para lanzar una nueva generación de soluciones móviles que permita a aeropuertos y líneas áreas movilizar su plantilla de una manera económicamente más efectiva”, dijo Gregory Ouillon, portafolio Dirección & consultoría, SITA. “Los dispositivos de Motorola ofrecen un modelo perfecto para todos los usuarios de la industria del transporte aéreo en las terminales, en rampa, y en dirección a la tripulación, para el equipo de mantenimiento, agentes de check-in y de embarque, y trabajadores de equipaje y seguridad”.

“La gran dedicación y amplio conocimiento que SITA posee sobre la industria del transporte, hacen que sea el socio ideal para Motorola. Al trabajar junto a SITA, podemos brindar una solución integrada, escalable y personalizable para aerolíneas, aeropuertos y personal de asistencia en tierra”, dijo Tracy Thomas, Vicepresidente de alianzas globales, Motorola Inc. 

Acerca de SITA

SITA es el principal proveedor de servicios de soluciones integradas de IT para la industria. Gestiona una compleja red de soluciones de comunicación para sus clientes del transporte aéreo, gobierno y GDS en el mundo entero sobre la más extensa red de comunicación, realizando también consultoría en el diseño, despliegue e integración de servicios de comunicación.  

Su amplia gama de aplicaciones y servicios IT pensados para las aerolíneas y aeropuertos incluye las operaciones aeroportuarias y los servicios integrados de equipaje, uso común y servicios de escritorio, operaciones de vuelo, comunicaciones de aire a tierra, de distribución extremo a extremo de las aerolíneas, y servicios de tarifas. SITA tiene dos subsidiarias principales: OnAir, que está liderando la carrera para traer la telefonía en vuelo, y CHAMP Cargo Systems, la única compañía IT mundial dedicada exclusivamente al transporte aéreo de carga. SITA también opera dos empresas mixtas proveyendo servicios a la comunidad del transporte aéreo: Aviareto, para el gerenciamiento de activos de aviones, y CertiPath para el gerenciamiento de seguridad de identidad electrónica.

Su alcance global se basa en presencias locales, con servicios para unos 550 miembros de la industria aérea y 3.200 clientes en más de 200 países y territorios. En el 2009, la compañía celebró 60 años en el negocio. Fundada en 1949, SITA emplea hoy a personas de más de 140 nacionalidades que hablan más de 70 lenguas diferentes.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta dispositivos de comunicación digital alámbrica e inalámbrica que brindan atractivas experiencias, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite http://www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?