Solución de conectividad para la nueva era académica: HP y Microsoft presentan HP Multiseat con Windows MultiPoint Server 2010

HP Multiseat t100Ahora el mercado venezolano cuenta con una herramienta tecnológica que permite que hasta 10 alumnos compartan de forma simultánea una sola computadora, reduciendo de esta forma la inversión que las instituciones educativas tienen que hacer en equipos de computación. 

Caracas, 4 de noviembre de 2010.- HP y Microsoft presentaron HP Multiseat con Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft, una solución que busca facilitar el acceso de un mayor número de estudiantes a las bondades de la tecnología. 

La nueva HP Multiseat, es una solución de recursos compartidos que fue específicamente desarrollada para beneficiar a un mayor número de estudiantes con el acceso a las computadoras como herramienta de aprendizaje, al tiempo que simplifica, personaliza y reduce los costos de la tecnología en la enseñanza. HP MultiSeat cuenta con la licencia y utiliza la nueva solución Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft. 

“HP está ayudando a las instituciones educativas a cambiar los ambientes de aprendizaje. La solución HP MultiSeat permite enfocarse en los alumnos, personalizando la enseñanza mediante el uso de tecnología compartida”, comentó Polo Sánchez, Gerente de Educación para HP. “Nuestra oferta de valor de la mano con Microsoft, es que utilizando un mismo equipo, los alumnos puedan aprender a su ritmo mientras que los  profesores llevan un control del salón de clases mucho más cómodo y los directores de TI se liberen de los largos procesos de mantenimiento”, agregó. 

Por su parte, Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela, señaló que “En Microsoft estamos concientes que la tecnología establece una diferencia en la vida de las personas sobre el modo de trabajar y comunicarse. Por ello, en la actualidad es fundamental proveer a los estudiantes habilidades en tecnologías para garantizar su progreso y adecuada adaptación al entorno, este proceso implica además establecer mecanismo accesibles y cómodos a las instituciones educativas como es el Windows MultiPoint Server y HP Multiseat”. 

Más estudiantes con acceso a la tecnología por un costo menor 

La solución Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft, permite que varios alumnos compartan de forma simultánea una sola computadora. Esto es posible ya que en esta solución se puede conectar hasta 10 monitores individuales, 10 teclados y 10 mouse, brindando la posibilidad de que cada usuario controle individualmente su propia sesión de trabajo con una experiencia Windows independiente.

Además de permitir el acceso de un mayor número de estudiantes a la tecnología de computadoras, HP Multiseat consume sólo 2.5 watts, lo que contribuye a lograr un importante ahorro en los costos de energía de hasta 80%. 

De igual forma, el hecho de que un solo equipo pueda ser compartido hasta por 10 estudiantes permite maximizar los recursos de presupuesto disponible que tienen las instituciones educativas. Esto es posible ya que la solución Windows MultiPoint Server amplía el acceso a las computadoras en diferentes escenarios educativos, tales como salones de clases, laboratorios y bibliotecas. 

 Windows MultiPoint Server 2010 brinda la flexibilidad de adquirir sólo la cantidad justa de equipos que se necesite, al tiempo que facilita la inclusión de nuevos miembros a una clase ya que sólo se necesita añadir otra estación de trabajo en lugar de adquirir una nueva PC completa.

La estación individual de cada alumno está conectada, a través de la solución HP Multiseat, a su propia experiencia de computadoras con Windows 7, avanzando a su velocidad de manera independiente dentro del programa de estudios común de su clase. Basta con una simple conexión USB para que los maestros puedan enlazar a múltiples usuarios a una sola computadora, ampliando significativamente el acceso de los estudiantes a la tecnología. 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial. http://www.microsoft.com. La visión de Microsoft es expandir y mejorar la educación para todos, a través de aprendizaje personalizado, usando a la tecnología para hacerlo. Microsoft está comprometido al éxito de cada maestro y estudiante.  Alrededor del mundo, tiene alianzas con comunidades de educación para poder entregar tecnologías, servicios y programas relevantes, efectivos y escalables que se enfocan en una experiencia mejorada de aprendizaje para cada individuo. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?