Venezuela: Casa Hogar Febres Cordero recibe atención de General Electric

Voluntarios GEGE: “Comprometidos con la Responsabilidad Social”

Los voluntarios colaboran con la casa hogar que acoge a niñas abandonadas o en pobreza extrema. GE Venezuela está entre los países de la región Latinoamericana con el porcentaje más alto de voluntarios por trabajador. 

Comprometidos con quienes más necesitan ayuda, un grupo de voluntarios de General Electric –GE- contribuyó con las labores de acondicionamiento de la Casa Hogar Febres Cordero, ubicada en el sector Lorenzo Fernández del municipio Naguanagua, en el Estado Carabobo, que alberga a 20 niñas con edades comprendidas entre 3 y 17 años, quienes allí reciben formación, medicinas, vestuario, comida y un techo.               

Durante la jornada se restauró y pintó el salón de la entrada de la institución y se reemplazaron las lámparas fluorescentes del mismo, quedando como compromiso la sustitución de las correspondientes al área del comedor. Adicionalmente, se hizo entrega de juegos de sábanas y pijamas nuevos para dotar a cada una de las niñas del albergue.

En la actividad participaron 15 voluntarios, entre empleados y proveedores de la empresa, quienes de forma organizada dedicaron cuatro horas de su jornada laboral para colaborar con la restauración de la casa hogar. La compañía además dispuso de apoyo profesional para garantizar la correcta realización de las labores.

La madre Sabina Raimundo, directora de la institución, agradeció el entusiasmo y la alegría con la que los voluntarios de GE realizaron las labores de rehabilitación. “El hecho de que estén aquí ayudándonos, a pesar de la lluvia y la falta de luz, demuestra el tamaño de su compromiso. Sé que las niñas estarán más contentas porque se sentirán tomadas en cuenta y tendrán un lugar más bonito donde vivir”, dijo. 

Ayuda voluntaria 

Jorge Planas, gerente de Logística y Sistemas de GE, tiene 12 años trabajando en la empresa y ha participado en las actividades de responsabilidad social en varias oportunidades. “Al entrar a la casa y ver la cara de estas niñas lo primero que hice fue pensar en mis hijas. Estoy aquí hoy porque sé que mi labor servirá para ofrecer algo mejor a estas pequeñas”, dijo. Además, manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a General Electric porque “de todas las organizaciones donde he trabajado en mis casi 30 años de servicio, es la única empresa que conozco con este espíritu y voluntad de ayudar al otro”, aseguró.              

“Siempre trabajamos por lo que nosotros queremos y soñamos, pero a veces debemos trabajar por lo que las otras personas sueñan y no pueden obtener. La cara de agradecimiento de las niñas por algo que nosotros tenemos todos los días es suficiente para hacerte sentir bien”, fueron las palabras de Félix López, quien se desempeña en el área de almacén de GE. 

Por su parte la gerente general de GE Iluminación para Venezuela y Colombia, Mariela Mijares, destacó que con este tipo de iniciativas que necesitan de la mano de obra del trabajador, se busca sensibilizar al empleado. “Cuando la tarea la hacemos nosotros mismos, poniéndole esfuerzo y corazón, se valora mucho más. Además, las actividades nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y a crecer como personas, lo cual se refleja en la productividad laboral y en la relación con los compañeros”, aseguró.               

Compromiso social

El director de desarrollo comercial y responsabilidad social de GE, Luis Escobar, informó que la empresa busca ayudar a los más necesitados mediante el apoyo a diversas iniciativas enmarcadas en sus programas de responsabilidad social y más allá del aporte económico, la pieza fundamental de esta contribución es el tiempo y esfuerzo invertido por sus empleados en labores de voluntariado. General Electric promueve, apoya y valora el perfil del empleado que participa activamente en estos programas.

“En Latinoamérica, Venezuela es uno de los países con el porcentaje más alto de voluntarios por trabajador, característica que dice mucho de nuestra idiosincrasia. Somos personas dadas a ayudar y colaborar y si contamos con la dirección y la motivación adecuada podemos hacer muchísimo” agregó. 

GE tiene además, el compromiso de aportarle a la sociedad productos que contribuyan a la conservación del ambiente y a la masificación de la atención médica preventiva. Esto lo logra a través de sus iniciativas Ecomagination y Healthymagination respectivamente. Programas a los cuales dedica hasta el 80% de sus recursos para investigación y desarrollo, concluyó Escobar.

Hogar sustituto

La casa hogar Febres Cordero acoge a niñas que han estado expuestas a maltrato físico, abandono o pobreza crítica, y son albergadas en la institución por uno de los dos programas que ofrecen: asistencia y abrigo. El primero permite que la niña permanezca de lunes a viernes y los fines de semana pernocta en casa de sus familiares. Con el segundo, la menor ingresa a través de un tribunal por 30 días y, de no ubicar a sus parientes, debe quedarse de forma permanente.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo.  Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, soluciones para el cuidado de la salud y programas de televisión. GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a nivel mundial. Para más información visite  www.ge.com/ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?