Motorola presenta en AHCIET 2010 las últimas tendencias en territorios digitales

MotorolaExpertos invitados a los foros “Movilidad y Educación” así como al “Gran Debate”,  presentación de casos de éxito de digitalización América Latina, y el lanzamiento de la solución MESH AP7181 para territorios digitales, son parte de las novedades de Motorola en AHCIET 2010 

Caracas- 20 noviembre de  2010.– El negocio Motorola Solutions  de Motorola Inc. (NYSE: MOT) en línea con su estrategia de seguir contribuyendo a la digitalización de ciudades y municipalidades de América Latina, presenta en el XI Encuentro iberoamericano de Ciudades digitales -AHCIET 2010- las últimas tendencias en soluciones tecnológicas que contribuyen a convertir ciudades y municipios en territorios digitales. 

Datos Clave

Campos Educativos Conectados Y Seguros

  • Motorola ofrece soluciones completas de movilidad que mejoran la experiencia de los estudiantes y aumentan la productividad de los profesores y el personal de las escuelas, colegios, universidades y centros educativos. 
  • Seguridad y protección del campus, eficiencia operacional y campus conectados, son las tres variables que marcan la tendencia en materia de conectividad en las instituciones de orden educativo en América Latina. 
  • Para cada necesidad en el sector educativo existen soluciones de tecnología de comunicaciones Motorola. Para ofrecer WiFi en el Campus, asegurar conectividad entre colegios/universidades, y extender el aula de clases más allá de sus paredes, Motorola presenta sus soluciones WLAN, WWAN y MESH. 
  • En materia de seguridad y protección, el campus educativo puede estar cubierto de extremo a extremo gracias a soluciones de videovigilancia. Para el control de acceso a edificios o instalaciones, la solución SCADA permite el control necesario, y a través de soluciones de biometría y transmisión de datos es posible la verificación de la tarjeta de identificación.   
  • Las soluciones de radiocomunicación para comunicaciones de voz entre el personal de seguridad del campus, la geo-localización asistida para los autobuses escolares  y soluciones  de reconocimiento automático de placas (ALPR por su sigla en inglés) que permiten asegurar supervisión  y seguimiento en un vehículo de control, completan el portafolio integrado de Motorola para el sector educativo. 

MESH AP7181: Tecnología Al Servicio De Los Territorios Digitales

  • El AP 7181 es el primer punto de acceso mesh para exteriores de alto rendimiento y múltiples radios con tecnología 802.11n que brinda excelente capacidad de red. 
  • Incluye un sistema de antena integrada con Tecnología Avanzada de Panel de Elementos (ADEPT por su sigla en inglés) de Motorola, sin antenas externas para mejor cobertura, lo cual permite al AP 7181 alcanzar una tasa máxima de transferencia de datos de hasta 300 Mbps. Está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de redes en exteriores en campus escolares, agencias municipales, sistemas de tránsito y empresas.
  • La tecnología Mesh de Motorola habilita aplicaciones de datos, voz y video móvil mejorando la seguridad pública y los servicios de las ciudades a la vez que crean un ahorro significativo en los costos. Esta solución brinda banda ancha hasta lugares de difícil acceso con excelente capacidad de red.  

CITAS DE SOPORTE:  

Ciudades y Campos Educativos digitales:

Ramón Sierra,  Director Regional de Desarrollo de Canales para Latino América – Motorola Solutions

“En Motorola queremos contribuir al objetivo de modernizar a las Ciudades y Municipios de América Latina y Colombia para que se conviertan en territorios digitales y entregarle a sus gobernantes y ciudadanos una nueva perspectiva de la ciudad. En materia de educación, sin ir muy lejos, podemos destacar en Medellín el caso de Alianza Futuro Digital, en el que a través de la red de banda ancha inalámbrica Motorola más de 1800 estudiantes de 16 instituciones educativas interconectadas se ven hoy beneficiados con la transferencia de conocimiento de instituciones de educación superior como la Universidad EAFIT y el SENA.”   

MESH AP7181: 

Raiger Murillo, Gerente soluciones Inalámbricas Motorola Solutions.

Utilizando las soluciones de banda ancha Motorola hemos podido llevar conectividad a la gente que se encuentra ubicada en territorios de difícil acceso lo cual es un panorama común por ejemplo en Colombia por la geografía del país. Ahora con Mesh AP7181  las limitaciones para la conectividad serán cada vez menos y  el número de colombianos y usuarios en América Latina con internet cada día se multiplicará.” 

RECURSOS DE SOPORTE: 

Pagina oficial AHCIET

http://www.ahciet.net/agenda/evento.aspx?a=2010&idEvnt=229 

Ranking ciudades digitales http://business.motorola.com/americalatina/rankingciudadesdigitales/index.html

Síganos @  www.twitter.com/MotorolaLatAm

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?