Soluciones HP Optimización e Información: Administración de la información para eficiencia y cumplimiento

hpLas empresas y gobiernos enfrentan una serie de desafíos relacionados con la rápida expansión de los datos. Se imponen crecientes exigencias legales y de cumplimiento a la TI, mientras los presupuestos para administrar esos datos a menudo son fijos o se reducen. Al mismo tiempo, los líderes de negocios y de los gobiernos también exigen la entrega oportuna de mejor información para ayudar en la toma de decisiones en tiempo real. 

De acuerdo con una nueva investigación de HP,(1) sólo el 20 por ciento de los altos ejecutivos de negocios y tecnología afirmaron que la TI les proporcionaba la información que necesitaban todo el tiempo. Y este problema sólo empeorará:

—        En 2005, la humanidad creó 150 exabytes de datos digitales. En 2010, creará ocho veces más.(2)

—        El 76 por ciento de los altos ejecutivos de tecnología y negocios creen que los activos de almacenamiento crecerán por lo menos un 20 por ciento en los próximos dos años. Casi la mitad de esa cantidad cree que los activos de almacenamiento crecerán más de un 30 por ciento.(1)

—        El descubrimiento legal reactivo cuesta aproximadamente US$ 1,8 millones por terabyte de datos.(3)  

Para superar estos desafíos, las organizaciones pueden implementar las soluciones HP Information Optimization para convertir su entorno de información en un entorno donde los datos se administren para mejorar la eficiencia y el cumplimiento, mientras ofrecen ventajas competitivas al negocio. Con las soluciones HP Information Optimization, la información primero se controla y luego se convierte en una percepción completa. 

HP colabora para que las organizaciones se conviertan en Empresas Instant-On al ayudarlas a repensar cómo se reúne, guarda y utiliza la información, aprovechando su poder y garantizando su integridad y protección mientras al mismo tiempo se entrega en el contexto de la empresa.

Estas soluciones están diseñadas para optimizar los datos en tres áreas clave: infraestructura, gobernanza y visión de negocios. 

Soluciones HP Information Infrastructure

Estas soluciones integran todas las fuentes de contenido a través del uso de prácticas de administración, portales, colaboración y contenido. 

—        Los Servicios de procesamiento de documentos proporcionan a los clientes globales que usan documentos de forma intensiva servicios integrales de administración de documentos que incluyen escaneo, composición, archivo, repositorio e impresión a gran escala.

—        Los Servicios de gestión de contenido administran todo tipo de datos no estructurados y posibilitan procesos relacionados con el contenido en una empresa extendida para aumentar las ganancias y el valor para el accionista.

—        Los Servicios de portales y colaboración permiten que las empresas mapeen sus estrategias de conocimiento a las estrategias de negocio o gobierno para construir una experiencia unificada y de colaboración en toda la cadena de valor. Esto puede generar espacios de trabajo cohesivos e intuitivos que favorezcan la interacción, la presencia, el trabajo en equipo y la productividad dentro del ecosistema de colaboración.

Con las soluciones HP Information Infrastructure, los clientes pueden:

—        Reducir los costos de infraestructura del 25 al 45 por ciento a través de la consolidación y un repositorio de almacenamiento centralizado.(3)

—        Reducir el riesgo de cumplimiento normativo (para Sarbanes-Oxley, Basilea II y otra legislación) aproximadamente del 30 al 50 por ciento.(3)

—        Reducir los tiempos de entrega y respuesta del 25 al 40 por ciento al lograr acceder a la información, cuando se necesita, en tiempo real.(3)

Soluciones HP Information Governance

Estas soluciones ayudan a los clientes a enfrentar los desafíos en torno a la administración de la información. Garantizan que la accesibilidad, el cumplimiento, la retención y la eliminación se mantengan en todo el ciclo de vida de la información.  

—        El Software HP TRIM proporciona una base escalable impulsada por políticas para la estrategia de gobernanza de la información. Con HP TRIM, las empresas pueden capturar, administrar, proteger y descubrir su información con facilidad para cumplir con sus obligaciones de gobernanza y cumplimiento normativo.

—        El Software HP Data Protector automatiza las copias de seguridad y la recuperación de alto rendimiento con protección de datos escalable para permitir la continuidad 24/7 con una rentabilidad atractiva.

—        El Software HP Database Archiving controla el crecimiento de los datos al optimizar las políticas de retención para lograr rendimiento, mayor disponibilidad y costos de soporte más bajos mientras se satisfacen los requisitos de cumplimiento a largo plazo, de baja de las aplicaciones y de e-Discovery.

—        La Plataforma HP Integrated Archive proporciona retención de la información escalable y a largo plazo con capacidades de búsqueda y recuperación de alta velocidad que ayudan a moderar los costos y el impacto en los negocios de la preparación de e-Discovery, respuesta legal, respuesta de auditoría y cumplimiento normativo.

—        HP Compliant Document Capture mejora el cumplimiento de importantes normas del sector de servicios financieros. La solución de software, servicios y hardware de captura de documentos archiva ilimitadamente los documentos regulados y agiliza los flujos de trabajo de los documentos para mejorar la velocidad de ejecución, aumentar la productividad y minimizar los costos.

Con las soluciones HP Information Governance, los clientes pueden:

—        Lograr una mejora del 65 por ciento en la productividad del personal a través de procesos optimizados de administración de documentos y reducir los tiempos de respuesta de e-discovery en hasta un 80 por ciento con el software HP TRIM.(3)  

—        Disminuir el costo total de propiedad de las copias de seguridad y la recuperación con HP Data Protector, utilizado por 37.000 clientes en todo el mundo.(3) 

—        Lograr una escalabilidad sin precedentes de casi 20 millones de mensajes por día con el doble del rendimiento con la plataforma HP Integrated Archive en comparación con las ofertas de la competencia.(3) 

—        Reducir el gasto de TI en un 40 por ciento con HP Database Archiving.(4)  

Soluciones HP Business Insight

Estas soluciones ayudan a los clientes a monetizar el valor de los activos de información al conectar la inteligencia a través de las fronteras.

—        Los Servicios de estrategia y administración de la información reúnen los intereses técnicos y de negocios al realizar la planificación detallada y la priorización necesarias para un programa eficaz de inteligencia de negocios.

—        Los Servicios de integración y administración de datos ofrecen una base sólida para compartir datos en la empresa y generar una visión de 360 grados de la empresa o gobierno.

—        Los Servicios de almacén y arquitectura de datos identifican las clases de dados y fuentes necesarios para apoyar a la empresa y desarrollar sistemas para administrar datos.

—        Los Servicios de entrega y análisis de información crean entornos de información cliente y aplican análisis predictivos, extracción de datos, proyecciones y otras estratégicas analíticas avanzadas para permitir que las empresas obtengan comprensión a partir de su información.

Con las soluciones HP Business Insight, los clientes pueden:

—        Optimizar el rendimiento del negocio

—        Capitalizar las relaciones con los clientes

—        Minimizar el riesgo empresarial

HP puede ayudar a los clientes a seleccionar el modelo de servicio adecuado para responder a sus necesidades de información. Las empresas líderes reconocen que no hay ningún modelo «único» de servicio que pueda optimizarse para responder a todas las necesidades básicas.  Las empresas continuarán teniendo entornos que incluyen outsourcing tradicional y computación en nube en el corto plazo. HP Hybrid Delivery ayuda a los clientes a crear, administrar y consumir servicios con el modelo de servicio correcto para ellos.

Bank of India, uno de los cinco bancos más grandes de la India, aplicó estos principios y obtuvo mayores ingresos y rentabilidad, un ahorro de costos significativo, así como también eficiencia de proceso. En asociación con HP, Bank of India implementó una solución bancaria básica, integrada con un nuevo data center centralizado y un almacén de gestión de la información, que permite que el banco transforme su modelo de negocios, para dejar de centrarse en las sucursales y convertirse en una institución financiera centrada en los clientes. De acuerdo con un estudio independiente de Thoughtware Worldwide, LLC, HP ayudó al banco a lograr un retorno de la inversión del 234 por ciento, una tasa de retorno interna del 209 por ciento y un ahorro de costos de US$ 182 millones en un período de cinco años, con un punto de equilibrio en menos de dos años.(5)  El banco también duplicó sus ingresos, triplicó sus ganancias y amplió su red de sucursales en un 22 por ciento.

Puede obtener más información en www.hp.com/go/information-optimization.

(1)     “HP Research: The Instant-On Enterprise,” Coleman Parkes Research Ltd., octubre de 2010.

(2)     “The data deluge: Businesses, governments and society are only starting to tap its vast potential,” The Economist, 25 de febrero de 2010. http://www.economist.com/node/15579717

(3)     Análisis interno de HP y de clientes de HP.

(4)     Basado en la implementación de baja de aplicaciones de HP.

(5)     Thoughtware Worldwide, LLC, “Bank of India partners with HP to improve customer experience and deliver anywhere, anytime banking – realises a 234% ROI,” marzo de 2010. Thoughtware Worldwide es una empresa independiente de servicios de investigación e información.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?