LG y VMware unen esfuerzos para acelerar adopción empresarial de teléfonos inteligentes

LGLa alianza busca crear nuevos métodos para que las empresas puedan administrar los dispositivos móviles propiedad de los empleados 

SEUL y PALO ALTO, California –  15 de diciembre del 2010 — LG Electronics (LG) y VMware, Inc., anunciaron una alianza para ayudar a las empresas a mejorar la seguridad y el control de los datos corporativos confidenciales, a la vez que permiten un acceso más flexible a ellos, a través de los dispositivos móviles propiedad de los empleados. 

Los esfuerzos iniciales incluyen lograr que los teléfonos inteligentes LG puedan manejar de forma segura una cuenta de trabajo separada de una cuenta personal del usuario en un solo dispositivo móvil.  Con esta función los usuarios móviles de LG podrán llevar con ellos de forma segura un solo dispositivo tanto para su uso personal como del trabajo. Se espera que las soluciones que usan la tecnología de virtualización móvil de VMware estén disponibles en los teléfonos inteligentes LG para el 2011. 

Mediante el uso de tecnología de computación del usuario final de VMware, LG se ha propuesto aumentar su presencia en el sector empresarial mientras provee más opciones, tanto para el consumidor como los ejecutivos de los negocios.  Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios adoptar el dispositivo móvil de su preferencia, a la vez que hace posible que los departamentos corporativos de TI puedan administrar los datos confidenciales en esos dispositivos con seguridad y cumplimiento de nivel empresarial. 

“El mercado empresarial y las Pyme son áreas de enfoque claves para LG”, dijo Ki S. Kim, Vicepresidente de Soluciones Empresariales Globales de LG Electronics Mobile Communications Company.  “Nuestra asociación con VMware es parte de la estrategia global para desarrollar dispositivos móviles inteligentes para los negocios.  Las organizaciones de TI de las empresas están buscando la forma de adoptar la tendencia cada vez mayor del uso de los dispositivos móviles propiedad de empleados en el trabajo, a la vez que logran mantener el control de sus datos corporativos.  El liderazgo de VMware en la industria proporciona una plataforma que permite a LG extender su presencia en las empresas y ofrecer soluciones atractivas que cumplen con los retos que surgen debido a la convergencia de las comunicaciones móviles y de TI”, añadió Kim. 

Las empresas adoptan los dispositivos móviles propiedad de los empleados 

Ahora las empresas están lidiando con dos retos fundamentales de la computación de los clientes: proveer un acceso de datos seguros a un número cada vez mayor de usuarios móviles y administrar la abundante diversidad de datos, aplicaciones y dispositivos dentro de la empresa.  Llegar a establecer un nuevo modelo de computación del usuario final para cumplir con estos requisitos representa un componente fundamental de la visión de “TI como un Servicio” de VMware. 

“A medida que los equipos de trabajo se vuelven más móviles, nuestros clientes ven cada vez más la nueva gama de dispositivos móviles de hoy día como herramientas de misión crítica para sus negocios”, dijo el Dr. Stephen Herrod, principal jefe tecnológico (CTO) y vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de VMware.  “Es una realidad que los dispositivos móviles propiedad de los empleados son cada vez más avanzados que las ofertas corporativas.  Como resultado de esta situación, las empresas dinámicas están tratando de adoptar nuevos modelos de computación del usuario final que permiten a los usuarios trabajar en los dispositivos que ellos disfrutan.  Nos sentimos entusiasmados de poder trabajar con LG para desarrollar soluciones móviles capaces de satisfacer, al mismo tiempo, el deseo de afinidad del usuario final y el deseo de flexibilidad administrativa, seguridad y control de la empresa”, añadió Herrod. 

“Los teléfonos inteligentes están impulsando la demanda de una experiencia móvil superior mientras los dispositivos específicos de las empresas pierden atractivo y los empleados desean usar sus dispositivos personales en el trabajo”, dijo Stacy Crook, principal analista de los programas de investigaciones de Móviles Empresariales de IDC.  “Para el mercado empresarial, el modelo propiedad del empleado, de responsabilidad individual, está aquí para quedarse.  Las compañías innovadoras adoptarán la tendencia y procurarán los medios necesarios para garantizar que todos los dispositivos con información confidencial sean administrados de la manera apropiada”, añadió Crook. 

Humphrey Chen, director ejecutivo de Nuevas Tecnologías de Verizon Wireless, dijo: “estamos contemplando un gran interés por parte de los clientes de Verizon Wireless en el área de las personas móviles, lo cual permitirá que un teléfono móvil personal sea utilizado en un entorno profesional de una forma segura con la aprobación de TI.  La clase de virtualización que ofrece VMware ayuda a hacer esto una realidad, y estamos evaluando las vías necesarias para ayudar a nuestros clientes a lograrlo”. 

1 La disponibilidad está determinada de acuerdo con cada región en asociación con los proveedores individuales.

Acerca de LG Electronics, Inc.              

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador de tecnología en productos electrónicos para el consumidor, electrodomésticos y comunicaciones móviles, que emplea a más de 80,000 personas que trabajan en 115 centros de operaciones en todo el mundo. LG tuvo ventas globales en 2009 de $55.5 trillones de wons coreanos (43,400 millones de dólares estadounidenses), y está compuesta por cinco unidades comerciales: Entretenimiento para el Hogar, Comunicaciones Móviles, Electrodomésticos, Aire Acondicionado y Soluciones de Negocios. LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, teléfonos móviles, equipos de aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un convenio a largo plazo para convertirse en un Socio Global y en un Socio Tecnológico de Formula One™ . Como parte de esta asociación de alto nivel, LG adquiere designaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el procesador oficial de datos, productos electrónicos para el consumidor y teléfonos móviles de este evento deportivo mundial. Para más información, visite www.lg.com.

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company     

LG Electronics Mobile Communications Company es una compañía líder mundial de información y comunicaciones móviles. LG crea teléfonos que ofrecen una experiencia móvil optimizada a los clientes en todo el mundo con su avanzada tecnología y sus innovadoras capacidades de diseño. LG busca productos de computación móvil y tecnología de convergencia, a la vez que continúa su papel de liderazgo en la comunicación móvil con diseños elegantes y tecnología inteligente. Para más información, visite www.lg.com.   

Acerca de VMware (NYSE: VMW)

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 190,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

VMware y VMware vSphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.  El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?